Figuras: Review de "PROPLICA x Figuarts Zero chouette Tuxedo Mirage memorial ornament" [Tamashii Nations]

Aquí estamos una vez mas con una nueva review de figuras, siendo en esta ocasión una review muy especial porque cuesta categorizar esta belleza que tenemos en nuestras manos como una simple figura o un elemento artístico.

Para aquellos que no hayan caído en que estamos hablando, se trata de la  figura de Tamashii Nations dentro de su línea PROPLICA y Figuarts Zero Chouette bautizada como Tuxedo Mirage Memorial Ornament. Esta preciosa cajita de música nace de la fusion de las dos líneas, obteniendo como resultado un objeto de colección sacado de la serie, objetivo de las PROPLICAS, que se muestra delicado y femenino, signo indiscutiblemente de las Chouette. Vamos un objeto de coleccionista que las fans de Sailor Moon seguro sabrán apreciar

Así pues esta caja de música está inspirada en la que aparece en el ending de la serie, concretamente en el eding de Sailor Moon S, en el que se muestran imágenes de la caja de música girando, acompañada con retratos de las Sailors con sus vestidos de Princesas. La canción del ending se titula precisamente Tuxedo Mirage y está interpretada por Kotono Mitsuishi, siendo posible escuchar esta misma versión y una sin lyric gracias al mecanismo de la propia caja, que emite ambas canciones.

Hecho el análisis previo, pasemos a ver el unboxing como tal de la figura.

Para comenzar la caja viene protegida con otra marrón, signo inequívoco de que es un producto exclusivo de la web Tamashii Nations. Como siempre en el exterior de la caja encontramos a un lado el nombre de la figura y los logos de las líneas a las que pertenece, en este caso PROPLICA, Figuarts Zero Chouette, Bandai Collection Shop y como no, Tamashii Tations.

Liberada la caja de esta primera protección encontramos que está compuesta por dos piezas, una base en tonos rosados adamascados, mientras que la zona superior ha sido realizada en color verde grisaceo uniforme. Lo que mas destaca de este elemento es en su zona superior una preciosa ilustración del mileno de plata en tonos sepia sobre la que se recorta la imagen de las figuras del Principe Endymion y la Princesa Serenity. Enmarcando la escena encontramos unas filigranas en todos dorados siendo el mismo material con el que se han realizado a los lados de la caja unas pequeñas decoraciones en forma de luna con los nombres de nuestros protagonistas.

Como pequeña curiosidad, en el interior de la tapa de la caja encontramos unos textos en japonés que aunque no podemos leer resultan un detalle escondido de lo mas gracioso.

Muy bien, ahora ya tenemos la caja abierta y en su interior encontramos
perfectamente protegidos con diferentes plásticos y papel de cebolla los elementos de los que está compuesta nuestra pieza. Por un lado están las instrucciones de montaje, que vienen acompañadas de las láminas que se colocarán en la caja.

A parte podemos ver la figura de Serenity en el plástico transparente y por otro lado la de Endymion en el de color negro aterciopelado. Finalmente en el centro encontramos la caja de música envuelta individualmente con su papel.

Analicemos-lo por partes entonces. Empezando por el libreto de instrucciones encontramos que este ha sido realizado con mucho mimo y cuidado, no solamente detallando el funcionamiento de nuestra caja, si no que a su vez incluye imágenes del ending en buena resolución, la lyric de la canción así como las ilustraciones que se podrán poner en las ventanas de la caja.

Si pasamos a ver las imágenes que colocaremos en las ventanas de nuestra caja de música encontramos 3 juegos diferentes. Por un lado está la clásica con el milenio de plata dividido en secciones que vienen numeradas para su fácil colocación. Los otros dos juegos de imágenes están protagonizados por nuestras Sailors con los vestidos que llevan en el Milenio de Plata. Decir que aunque los dos juegos parezcan iguales uno de ello está realizado con las imágenes de la serie, mientras que el segundo son en acuarelas.

Y ahora ya podemos pasar a observar la caja de música como tal. Esta cuenta con su correspondiente hueco inferior en el que colocar las pilas, que no vienen incluidas, además de que es en esta zona donde se encuentran las palancas para variar tanto el volumen(palanca inferior), con 3 opciones, como el tipo de canción ya que incluye las dos modalidades, con lyric y sin.

En el lado opuesto de la cajita, en la zona superior de esta, encontramos los mecanismos para colocar las figuras del príncipe y la princesa del Milenio. Como curiosidad esta zona cuenta con 3 bases, una para cada uno de los personajes y otra para colocarlos juntos en la escena clásica.

Como se puede observar estos han sido esculpidos con gran nivel de detalle en su vestuario y cabello, pero con rostros planos e inexpresivos. Además el color del cabello de ambos es en una tonalidad diferente a la del resto de la figura.

Y con esto ya tenemos la caja de música montada. Solo queda colocar las imágenes en cada una de las ranuras y darle al botón frontal para que la canción empiece a sonar, iluminándose un led en la zona interior de esta y haciendo girar las figuras en la zona superior. Como curiosidad comentar que aunque con la escena del milenio de plata el led viene a situarse justo en la zona en la que se encuentra la imagen de la luna, con el resto de imágenes no encaja igual de bien.

A continuación os dejamos con la galería de imágenes de la figura:

Y antes de terminar esta review os dejamos con los dos vídeos de la caja en funcionamiento, en los que podréis escuchar las melodías y verla girar:

Sailor Moon S ending -  Tuxedo Mirage lyric

Sailor Moon S ending - Tuxedo Mirage instrumental

La verdad, esta es la pieza mas bonita que tenemos hasta la fecha de Sailor Moon, no es solamente un elemento decorativo precioso si no que representa una parte de la propia serie al aparecer en el ending y encandila con solo mirarla. Una verdadera joya.