Eventos: @EGigamesh anuncia la visita de los autores de "El mundo de hielo y fuego".

Gigamesh colaborará con la exposición que ha preparado el Ayuntamiento de Alicante sobre el mundo relacionado con Juego de tronos, que se inaugurará el próximo 13 de julio y que será de acceso gratuito para el público, cediendo los óleos originales de Enrique Corominas. Así, los asistentes podrán apreciar de cerca los detalles de estas obras espectaculares que la editorial, con la colaboración del propio Martin, ha encargado a Corominas para ilustrar las ediciones españolas de las novelas. Si quieres acceder a más información sobre las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Alicante, pincha en este enlace. Alejo Cuervo y Enrique Corominas asistirán a la inauguración de la exposición y estarán disponibles para dar entrevistas. 

Linda Antonsson y Elio Miguel García, Jr.

El próximo 17 de julio, fecha en la que también se pondrá a la venta la 3.ª edición de El mundo de hielo y fuego en edición de lujo, el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, en colaboración con Celsius 232, Movistar+ y Gigamesh, reunirá a Elio García y Linda Antonsson, autores de El mundo de hielo y fuego y creadores de Westeros.org, para dar respuesta a todas las incógnitas relacionadas con este universo. Ambos charlarán con la periodista y escritora Aranzazu Serrano Lorenzo. Durante la actividad, que está programada para las 18.30 h, se proyectará el documental Seis años de hielo y fuego, producido por Movistar+, en el que se analiza el alcance del fenómeno; la presentación correrá a cargo de la periodista y experta en series Laia Portaceli. Para asistir, reserva tu entrada en la web del Espacio Fundación Telefónica accediendo a este enlace. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo. El acto se interpretará en la lengua de signos española (LSE), y se podrá seguir en streaming desde esta web y en Twitter con el hashtag #HieloyFuego. 

Desde que George R. R. Martin empezó a publicar Canción de hielo y fuego, huestes de lectores apasionados por la saga se han volcado en recopilar todos los datos disponibles en las novelas... y fuera de ellas. Elio M. García, Jr., y Linda Antonsson, con la colaboración del propio Martin, han venido organizando toda esa información en la web Westeros.org, que se ha convertido en la fuente de referencia esencial de todo lo relacionado con la genial creación del autor. El mundo de hielo y fuego recoge ese trabajo en un compendio exhaustivo de la historia de Poniente y de las tierras de más allá del mar Angosto. 

Linda Antonsson y Elio Miguel García, Jr., se conocieron gracias a foros dedicados a la obra de J. R. R. Tolkien y a la fantasía. Linda estudió literatura clásica en la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y se dedica a la traducción; Elio cursó literatura e historia inglesas en la Universidad de Miami (Florida, EE. UU.) y es escritor profesional. La pasión de ambos por Juego de tronos los llevó a crear Westeros.org como plataforma para un juego de rol basado en el mundo de Poniente. La web ha crecido desde 1998 hasta convertirse en la fuente más exhaustiva y fidedigna sobre Canción de hielo y fuego.