Cómic: Reseña de "Injustice: Gods Among Us, Año tres, volumen #1" de Tom Taylor [ECC Ediciones]

Reseña de "Injustice: Gods Among Us, Año tres, volumen #1" de Tom Taylor [ECC Ediciones]
Aquí estamos una semana más con un nuevo review de cómic Americano, concretamente de DC y basado en uno de los videojuegos más cañeros de la temporada, estamos hablando del volumen Injustice: Gods Among Us, Año tres, volumen #1, gran obra guionizada por Tom Taylor con dibujos de Bruno Redondo, Juan Albarran, Mike S. Miller, Vicente Cifuentes y Xermanicoz. Recordemos que este cómic que está dividido en los años que se van sucediendo tras el fatídico evento en el que Superman se cansa de tanto villano, se inició como trasfondo argumental del juego homónimo, Injustice, lanzándose como cómic web para posteriormente y visto el éxito, pasar a publicación en papel.

La edición que nos presenta ECC ediciones es un sencillo formato en Rustica en el que se recopilan en las 160 páginas a color los 7 capítulos de los que está compuesto el volumen. El lomo está a la venta desde el pasado mes de Abril de 2017 y cuenta con un precio de 14.95€ siendo posible adquirirlo en grandes superficies y tiendas de cómics especializadas

Injustice: Gods Among Us, Año tres, volumen #1
La batalla entre el bando de Superman y Batman sigue en activo entrando ya en el tercer año sin demasiado avance para ninguno de los dos bandos, pero no son solamente ellos los que ven como el mundo cambia, hay un grupo de personajes que se esconden en las sombras y hartos de la tiranía del Kriptoniano deciden reunirse bajo el ala del murciélago, encabezados por John Constantine.

John, viendo como no solamente el mundo se destruye, sino que además eso le afecta a él y a los de su sangre, decide ayudar a Batman mostrándole una nueva serie de recursos que no ha utilizado hasta ahora, entre ellos el tener retenida a la hija de uno de los demonios más peligrosos de todos, Raven, hija de Trigan.

Sin embargo las cosas no siempre salen como el piensa y visto el poco éxito de Constantine con el plan de Raven los seres mágicos que viven en las cercanías decidirán reunirse buscando una solución a esa lucha sin sentido, encontrándose en una misma sala un grupo de lo más dispar. Jason Blood, Zatanna, Harley Quinn, Doctor Destino y Detective Chimp seguirán las instrucciones de Constantine aunque los planes del británico no salgan del todo bien.

Habrá muchas bajas, muchos morirán por adentrarse en el desconocido y extraño mundo mágico y una fuerza se alzará por encima de ellos en el lado de Superman. Como no, esto sorprenderá a muchos, incluso a aquellas capaces de predecir el futuro como a Madame Xanadú, pero no lograrán detener al grupo del murciélago.

Constantine no está dispuesto a perder esta batalla y pondrá todas las catas sobre la mesa cuando le pida ayuda a El monstruo del Pantano, aunque lamentablemente este no le hará demasiado caso.

Así, con tan poco margen solo les quedará un último recurso, casi una misión suicida, una en la que solamente Batman puede tomar parte.

Reseña de "Injustice: Gods Among Us, Año tres, volumen #1" de Tom Taylor [ECC Ediciones]Volvemos a situarnos en la cruda realidad del mundo que rodea a nuestros héroes favoritos. El mundo ya no es un lugar agradable para todos, y menos todavía para aquellos que están del bando del murciélago, quienes ven como las bajas van aumentando poco a poco por mucho que pelean con Superman con todas sus fuerzas, ya sean las normales o las generadas por drogan. Por eso, en esta ocasión, Tom Taylor ha decidido dejar de lado los encapuchados y sus superpoderes y centrarse en otra vertiente del mundo de DC, la magia.

A diferencia con los volúmenes previos, en los que la historia pese a ser narrada casi en su totalidad por el bando defensor de la libertad, el bando de Batman, en muy pocas veces este hacia aparición. En su lugar eran Canario Negro, Green Arrow o incluso Harley Quinn quienes se mostraban como el eje sobre el que giraban las manecillas del reloj. Sin embargo aquí el protagonista indiscutible es John Constantine, le pese a quien le pese.

Reseña de "Injustice: Gods Among Us, Año tres, volumen #1" de Tom Taylor [ECC Ediciones]John tiene claras sus prioridades y eso llevará a este volumen a un nivel más oscuro, si es que eso es posible, demostrando que las tácticas de Batman eran ineficientes, que necesitaban algo más para ganar esa guerra y eso era simplemente, mala leche. Lo bueno es que Constantine tiene mucho de eso y no teme pisar más allá de lo que es adecuado para un héroe y mancharse las manos, si con ello logrará su objetivo.

Lo bueno y lo malo de esto es que los personajes habituales desaparecen de escena y toman el mando otros a los que quizás no conozcamos tan bien. Jason Blood, Doctor Destino o Detective Chimp no cuentan con volúmenes de top ventas pero también están en este universo y se ven afectados por los cambios de actitud del nuevo Superman, por lo que decidirán entrar en acción y mostrarle al mundo, y al propio lector, que ellos también existen.

Lamentablemente, algunos personajes que aparecen en este número no los volveremos a ver más, es lo que tiene que haya una criba de héroes en cada nuevo número, pero eso solo hace que reforzar el ambiente oscuro y opresivo que se cierne sobre el volumen. Sin embargo sí que nos dejan caer la llegada de nuevas fuerzas, ya sean amigas o enemigas, que llevarán la batalla a un nuevo nivel gracias a nuevos poderes que han sido otorgados.

Ya hay ganas de ver como se desarrollará la segunda parte de este Año tres, en la que nos prometen grandes escenas épicas, batallas sin igual y bueno, insistimos, muchas muertes.

Reseña de "Injustice: Gods Among Us, Año tres, volumen #1" de Tom Taylor [ECC Ediciones]En cuanto al apartado artístico encontramos nuevamente un arte espectacular en el que han trabajado varios dibujantes con una sintonía perfecta. Las proporciones de los personajes se mantienen perfectamente pese a las diferentes escenas de lucha, y los detalles son simplemente abrumadores, trazando con precisión todos los elementos que encontramos en las viñetas de esta historia.

Personalmente consideraría este uno de los mejores cómics hasta la fecha, ya que no solo los dibujantes tienen que afrontar escenas serias, cuerpos de héroe y batallas épicas, sino que también se incorporan elementos fantásticos que podrían resultar demasiado llamativos o fuera de lugar, pero que logran encajar como si siempre hubieran estado allí. Cualquiera se reiría si le dijéramos que en un cómic de Superman contra Batman aparecería un mono vestido de detective, pero si, Chimp se muestra como un personaje tan digno como cualquier otro y nosotros lo agradecemos.

En conclusión, en este volumen se le da una vuelta de tuerca a la serie de Injustice, incorporando un término que puede desequilibrar la balanza que tan precariamente pende sobre las cabezas de nuestros protagonistas. La magia siempre ha estado en DC y ahora el bando de Batman hará acopio de esa fuerza para vencer a aquellos que se pongan en su camino. Uno de los mejores y más emocionantes cómics de esta serie, fans de Vértigo, este es vuestro momento de alzaros y leeros este número. Lo disfrutareis como niños.