Cómic: Reseña de "Harley Quinn y la banda de las Harleys" de Frank Tieri y Jimmy Palmiotti [ECC Comics]

Reseña de "Haley Quinn y la banda de las Harleys" de Frank Tieri y Jimmy Palmiotti [ECC Comics]
Aquí estamos de nuevo, con otro cómic nuevo en el que la arlequín más famosa de DC Comics protagoniza una serie de alocadas aventuras, estando esta vez acompañada de, damas y caballeros, su propia banda! Si! Estamos hablando del divertido volumen de Haley Quinn y la banda de las Harleys, un novedoso spin-off que cuenta como serie regular externa a la principal de Harley y que es más loco, si es que es posible, que la original. Así pues, sin más dilación pasemos a ver de qué va esta locura. 

El primer volumen que es el que tenemos en nuestras manos ha sido editado por ECC Cómics y recopila en su interior los 6 primeros capítulos de la serie guionizada por Frank Tieri y Jimmy Palmiotti, y dibujada por Alex Tefenkgi y Maurice. El volumen que se lanzó al mercado el pasado mes de Abril, cuenta con una edición en cartoné que recopila 160 páginas a color y que está a la venta por 16.95€.

Para aquellos que lleguen aquí tras haber visto la película de Suicide Squad, una advertencia, esa Harley no es esta Harley. No, la novia del Joker creada por Paul Dini y Bruce Tim para la serie de televisión Batman: The Animated Series ha sufrido muchos cambios, y ya no es esa muchachita tonta enamorada de Mister J. En esta versión actualizada Harley ha vencido su adicción al payaso, se ha marchado de Gotham y aunque no es amiga de la Liga de la Justicia es algo así como un Anti-héroe. Ha situado su base de operaciones en Coney Island y allí se dedica a salvar animales perdidos, darle una patada en el culo a los villanos que tenga de por medio y embolsarse una pequeña cantidad de dinero. Eso sí, Harley no lo hará sola porque ahora ha creado su Banda de las Harleys con las que limpiaran las calles de la inmundicia social.


Reseña de "Haley Quinn y la banda de las Harleys" de Frank Tieri y Jimmy Palmiotti [ECC Comics]

Haley Quinn y la banda de las Harleys,
Reseña de "Haley Quinn y la banda de las Harleys" de Frank Tieri y Jimmy Palmiotti [ECC Comics]El cómic comienza con la pandilla librando las playas de la mafia Hipster, si si, en serio. Esta mafia con su leche de soja, sus alimentos orgánicos y la cera para las barbas tiene aterrorizada, o muerta de risa, depende un poco de las personas, a aquellos que viven cerca, así que son el objetivo perfecto para nuestra chica y su grupo. Obviamente les pegan una paliza y vuelan trozos de comida sana y dietética por toda la zona, un espectáculo culinario que nuestras chicas no podrán apreciar en su magnitud porque, oh dios mio! Han secuestrado a la jefa!

No se sabe muy bien cómo, pero Harley ha resultado secuestrada y son su pandilla los encargados de encontrarla, sin embargo en lugar de hincar codos y romper a llorar, estos se van de turisteo por la ciudad, buscando en los sitios en los que Harley podría encontrarse, pero sin ponerle demasiadas ganas al trabajo y muchas más a la fiesta. Obviamente este secuestro resulta ser de pega, una mera estratagema de Harley para comprobar si equipo es digno de fiar, sin embargo en mitad de este sencillo juego Harley es secuestrada y esta vez de verdad.


Reseña de "Haley Quinn y la banda de las Harleys" de Frank Tieri y Jimmy Palmiotti [ECC Comics]
Cosas que pasan, finges un secuestro para motivar a tus compañeros y acabas secuestrada de verdad por un loco que además de pegarte una paliza amenaza a las familias de los miembros de tu banda. Esta noticia ya no le hace gracia a nadie y menos aun cuando la secuestradora es una loca de remate llamada Harley Sinn que homenajea de forma muy escalofriante todo lo que rodea a la misma Harley. 

Obviamente el primer movimiento de esta extraña mujer es ir a eliminar a la familia de la banda de Harley, pero sin saber muy bien porque en todos los casos los asesinos a sueldo se retiran sin tocarle un pelo a nadie. Así pues, comprobado que todo el mundo está bien, nuestras chicas se reúnen en un restaurante para decidir el siguiente paso cuando el local vuela, literalmente, por los aires. Bueno, el plan de Harley Sinn era matarlas a todas una vez las tenía reunidas, pero por suerte estas lo vieron venir y se lanzaron corriendo al frigorífico del local, el cual todos sabemos aguanta explosiones nucleares, logrando sobrevivir aunque le enemigo las crea muertas.

Su misión ahora es seguir en el anonimato, buscar a la verdadera Harley Quinn y eliminar a la villana, pasando eso si por una serie de aventurillas en una isla desierta en la que se tendrán que pelear contra pirañas, robots y todo tipo de seres con tal de llegar hasta la jefa.

Reseña de "Haley Quinn y la banda de las Harleys" de Frank Tieri y Jimmy Palmiotti [ECC Comics]

Podría ser más loco este volumen? La verdad es que creo que no. Toda su grandeza reside en que las escenas caóticas y divertidas que transcurren una tras otra, como si fuera lo más normal del mundo. Y esto no es algo que nos tome por sorpresa ya que la primera página del cómic así lo demuestra, Harley liándola parda contra la mafia de los Hipsters.
Reseña de "Haley Quinn y la banda de las Harleys" de Frank Tieri y Jimmy Palmiotti [ECC Comics]¿Quién diría que podrían tener su propia mafia? Bueno, Frank Tieri y Jimmy Palmiotti, la han creado y además de tener cierto sentido, resulta ser un enemigo de lo más formidable, visualmente hablando.

Aunque claro está, el elemento más interesante del volumen es precisamente la banda de Harleys, todas ellas tan locas como su jefa pero cada una única y diferente. Con sus más y sus menos todas ellas forman un grupo muy bien equilibrado y con el que podemos echarnos unas risas siempre que las vemos en acción. Tenemos una mini Harley para todos, ya sea latina, negra, discapacitada o hombre, aquí hay espacio para todas y serán bien recibidas siempre y cuando tengan más de 16 años y hagan su trabajo.

Lo bueno es que no solamente contamos con un montan de Harleys rompe rodillas, también aparecen una serie de personajes recurrentes en la serie principal de Harley que las anclarán a un punto y un momento concreto en el tiempo. Esta Eggy, Tony o incluso aparece Sy consiguiendo que el cómic gane en profundidad, poca pero algo es algo, y que no parezca una serie tonta con la que vender cómics así porque sí.

Reseña de "Haley Quinn y la banda de las Harleys" de Frank Tieri y Jimmy Palmiotti [ECC Comics]

Reseña de "Haley Quinn y la banda de las Harleys" de Frank Tieri y Jimmy Palmiotti [ECC Comics]
En cuanto al arte del volumen este es realmente bueno. Lamentablemente no es el de Amanda Conner, guionista y dibujante de la serie regular, pero no podemos negar que el trabajo realizado por Alex Tefenkgi y Maurice es también muy bueno. Sus personajes son expresivos, divertidos y únicos, manteniendo el diseño original extraído de la serie regular pero con el tipo de dibujo nuevo, un cambio sutil y que se ajusta a la historia. Si bien de vez en cuando encontramos algún rostro feo o extraño en proporción con el cuerpo, esto sucede pocas veces y en la mayoría de ocasiones simplemente tenemos que deleitarnos con esa divertida y loca obra de arte.

En cuanto al color, punto muy importante en estos cómics, se mantiene perfectamente a la altura, haciendo que los personajes principales destaquen y brillen sobre fondos bien elaborados pero más suaves. Una forma sutil de llamar la atención del lector a los detalles importantes, escondiendo de paso algún que otro fallo.

Reseña de "Haley Quinn y la banda de las Harleys" de Frank Tieri y Jimmy Palmiotti [ECC Comics]

En conclusión, si te gusta la serie regular de Harley este cómic te gustará. ¿Es necesaria su lectura? Pues no, pero es divertidísima y sacará una sonrisa a todo aquel que decida darle unos minutos de su tiempo. La portada no engaña, Harley Quinn y la banda de las Harleys llegarán lejos, o al menos nos lo harán pasar muy bien durante el tiempo que estén presentes.


Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...