Anime: Tercer tráiler del film "Uchiage Hanabi, Shita Kara Miru ka? Yoko Kara Miru ka?".

La adaptación a película anime inspirada por el telefilme Uchiage Hanabi, Shita Kara Miru ka? Yoko Kara Miru ka? (打ち上げ花火、下から見るか?横から見るか?), del director Shunji Iwai bajo el estudio de animación SHAFT, nos muestra su tercer tráiler.


El film se estrenará en cines japoneses el 18 de agosto de 2017. Además, contará con una adaptación a manga que comenzará a publicarse a partir de este 2 de junio, realizada por Makoto Fugetsu.

Uchiage Hanabi, Shita Kara Miru ka? Yoko Kara Miru ka?

El guión corre a cargo de Hitoshi One, teniendo a cargo de la dirección a Nobuyuki Takeuchi bajo el ya mencionado estudio SHAFT. El director jefe será Akiyuki Simbo (Madoka Magica, Nisekoi).

Su reparto seiyuu es:

- Suzu Hirose como Nazuna
- Masaki Suda como Norimichi
- Mamoru Miyano como Yusuke
- Takako Matsu como la madre de Nazuna
- Kana Hanazawa como el profesor Miura
- Shintaro Asanuma como Junichi
- Toshiyuki Toyonaga como Kazuhiro
- Yuuki Kaji como Jin

Inicialmente el telefilme de imagen real de 45 minutos se estrenó en las pantallas japonesas en agosto de 1993 como parte de la serie If: Moshimo, otorgándole a Iwai el Premio al Mejor Nuevo Director de la asociación de directores de Japón.

El guionista Hitoshi One añadirá elementos modernos a la historia original, que se desarrolla durante un día durante las vacaciones de verano, en el que un grupo de jóvenes que quieren ver los fuegos artificiales desde el faro del pueblo para comprobar si son planos. Al mismo tiempo unorecibe una invitación de la chica que le gusta para que escapar juntos.