Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 99 - ¡Muéstrales! ¡¡El verdadero poder de Krillin!!

"Dragon Ball Super" Episodio 99
¡Buenas Guerreros Z!

Otra semana más os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón.Esta semana nos dejaba con su episodio 99 titulado: ¡Muéstrales! ¡¡El verdadero poder de Krillin!!, el vigésimo-tercero del arco Universe Survival.
Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir.

El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.

"Dragon Ball Super" Episodio 99
Goku le recuerda a Vegeta cuando Zeno destruyo el universo de Trunks del futuro

Goku observa que esta es la segunda vez que él y Vegeta han visto a Zeno borrar un universo (la primera vez que es el mundo de Mirai Trunks). Goku reitera que ganar este torneo es la única manera de asegurar la supervivencia de su propio universo, y Vegeta jura que será el último hombre en pie y obtendrá las Super Dragon Balls. El ángel del U9 Mohito lamenta que su universo fue el primero en irse...

"Dragon Ball Super" Episodio 99
Shin entra en pánico tras ver la cruda realidad 
Mientras que el Kaioshin del U1 Anato explica que gracias a la sugerencia de Goku de tener este torneo, los universos de bajo rango que se habrían borrado de todos modos ahora tienen una oportunidad de ganar su supervivencia. Sin embargo, los universos perdedores tendrán que ser destruidos como un sacrificio necesario para mantener un equilibrio entre los niveles de los universos.

"Dragon Ball Super" Episodio 99

Vados se burla de Champa comentando que pronto deberán decirse adiós, lo que le irrita que Vados no tiene que preocuparse de ser borrado (lo que mas le gusta a Vados es trolear a Champa). Krillin intenta calmarse, y Gohan se asegura de que los demás miembros del equipo estén bien después de este terrible momento. Freeza, por su cuenta, observa la disparidad entre las miradas lindas de los Zenos y sus juegos destructores de universos, y jura que un día estará por encima de de ambos. No.17 comenta a No.18 que su energía infinita significa que nunca se cansarán, lo que les da la ventaja en una pelea como esta.

"Dragon Ball Super" Episodio 99

La batalla comienza de nuevo, y Vegeta elige a Hit como su próximo oponente. Pero mientras Vegeta se apresura a atacar, Botamo de repente lo bloquea. Botamo comenta a Vegeta que sus ataques no tendrán ningún efecto (recordamos que Botamo envía la fuerza de los golpes a otra dimensión) , e incluso tratando de lanzar Botamo no funcionará esta vez, pero Vegeta calmado ata el cuerpo de goma de Botamo en nudos. Mientras Vegeta va a lanzar a Botamo fuera de la arena, Magetta entra y salva a Botamo... Mientras tanto, Krillin, Gohan, Piccolo, Tenshinhan y Muten Roshi son atacados por el guerrero ave del U10 Jium. La estrategia de Gohan es que su grupo evite pelear innecesariamente. Rápidamente sacan a Jium con tres Kienzans de Krillin y un Kamehameha de Roshi.

"Dragon Ball Super" Episodio 99
Son Gohan intercepta un ataque dirigido a Krillin.
Vegeta trata de debilitar a Magetta con insultos como lo hizo en el último torneo, pero esta vez el U6 está preparado: Botamo se sienta en los hombros de Magetta y cubre sus oídos, creando así el poderoso "Bota-Magetta". A medida que Vegeta lucha contra este adversario complicado, 18 fácilmente supera a su adversario. Aunque 18 va demasiado lejos,  aparentemente matando a su oponente. Sin embargo, Shosa está actuando, y coge 18 fuera de guardia con un ataque que le envía directa fuera de la arena. Antes de que 18 salga de la arena, Krillin salta y la agarra, luego dispara una explosión ki para propulsarlos de regreso a terreno sólido.

"Dragon Ball Super" Episodio 99
Krillin salva a 18.
Krillin y 18 deciden unirse y utilizar la técnica que practicaron, una bola de ki que pasa entre ellos que se hace más rápido y más grande con el tiempo. Finalmente golpea a Shosa fuera de los límites. Beerus aplaude a la pareja en su trabajo en equipo, pero antes de que puedan celebrar demasiado, Krillin es atacado por otro guerrero U4, la Majora. 18 golpea a Majora de nuevo, y Krillin le da las gafas de sol (que robó de Roshi) antes de lanzar su Taiyo-Ken x100.

"Dragon Ball Super" Episodio 99

Sin embargo, Majora no se ve afectado por esta luz. Resulta que ya está ciego, y se basa en su sentido del olfato para rastrear a sus oponentes. Aunque 18 está nerviosa, ahora que Krillin conoce el secreto de Majora, está seguro de que puede ganar. ¡Tiene una estrategia! Krillin y Majora comienzan a pelear uno contra uno, y Krillin se quita el zapato y golpea a Majora en la cara con él. El hedor del zapato bloquea el sentido del olfato de Majora, lo distrae lo suficiente para que Krillin lo golpee fuera de los límites con un Kamehameha. Eso hace que tres guerreros eliminados del U4!

"Dragon Ball Super" Episodio 99

18 no está contenta con este método de ganar, y promete lavar los zapatos de Krillin cuando lleguen a casa. Krillin está de buen humor, pero mientras se regocija por su victoria, Frost entra y rápidamente lo saca de los límites, y luego huye antes de que 18 puedan contraatacar. Mientras Krillin es teletransportado a los bancos con los dioses del U7, Beerus lo regaña por dejarse llevar, mientras Shin dice que hizo lo mejor que pudo (aunque sus ojos cuentan una historia diferente). Ahora todo lo que Krillin puede hacer es animar a sus compañeros.

43 minutos permanecen en el Torneo de Poder.

Y hasta aquí otro episodio más y ya vamos a pos ¡100! Hemos visto un episodio protagonizado por Krillin donde ha tenido su momento de gloria eliminando a 3 guerreros del Universo 4 pero que al final ha quedado eliminado. Seguimos con una animación bastante solida y con una trama en la que parece ser que todos los integrantes del universo 7 tendrán su momento de protagonismo. ¡Nos vemos la semana que viene!