Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 98 - ¡Incertidumbre! ¡¡La desaparición de un universo!!

"Dragon Ball Super" Episodio 98
¡Buenas Guerreros Z!

Otra semana más os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón.Esta semana nos dejaba con su episodio 98 titulado: ¡Incertidumbre! ¡¡La desaparición de un universo!!, el vigésimo-segundo del arco Universe Survival.
Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir.

El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.


Goku ha logrado evitar un ring-out, pero ahora está rodeado por el Trio de Dangers y otros guerreros del U9. El U9's Kaioshin Rou grita desde las gradas: es el momento de pagar su rencor del combate de exhibición! Goku, sin embargo, está contento de tener una revancha contra el U9, sobre todo porque durante su última pelea guerrero el guerrero Bergamo luchó por absorber el poder de Goku, en lugar de usar el suyo propio.Mientras Goku lucha contra Bergamo y los demás, Shin se pregunta por qué se mantiene en su estado normal y no utiliza el Super Saiyan Blue, pero Whis explica que el Blue utiliza una gran cantidad de "stamina" para un combate tan largo. En este largo torneo donde los objetos de curación están prohibidos, Goku tiene que adecuarse a sí mismo para asegurarse de que sigue luchando hasta el final.

"Dragon Ball Super" Episodio 98
Goku ataca con su barrera.
Mientras Champa alienta a Trio de Dangers (ya que sin Goku, U7 estará en una posición debilitada), Beerus le recuerda a Goku que todo lo que necesita hacer para ganar es eliminarlos fuera de los límites. Lavenda cubre sus puños en veneno, y los tres miembros del Trío de Dangers van a por Goku, que los repele y se cubre en una barrera protectora. Esta barrera protege a Goku del veneno de Lavenda, y fue algo que él y Gohan pensaron después del combate de Gohan con Lavenda. Por otro lado, Freeza golpea a Napapa y ve de lejos que Goku está disfrutando. Freeza decide divertirse también, y va tras la gárgola de U9, como Roselle. (Pero la forma de divertirse de Freeza es muy diferente a la del resto)

"Dragon Ball Super" Episodio 98
Empieza la tortura
Goku sigue teniendo apuros cuando  Trio de Dangers  lo atacan conjuntamente desde tres direcciones diferentes, una técnica que Rou bautiza como su "Triángulo de Peligros". Molesto, Vegeta "salta al rescate" y le pregunta por qué Goku está haciendo el tonto, pero Goku remarca que pelear con ellos es complicado ya que no puede sentir su ki. Rou ordena a todos los guerreros de U9 que se unan contra Goku y Vegeta. Whis está seguro de que esto no debería ser un reto para los dos si trabajan juntos ... pero él piensa que probablemente no lo harán. De hecho, Vegeta rápidamente despega por su cuenta para luchar contra Lavenda, mientras que Goku toma a Basil, efectivamente terminando su "Triángulo Peligroso" . Vegeta también se protege en una barrera contra el veneno de Lavenda, pero es cogido desprevenido por las garras U9 del guerrero Hop. Ahora los dos guerreros mas poderosos del universo 7 se enfrentan a todo el universo 9. La que se va a liar...
"Dragon Ball Super" Episodio 98
Vegeta al rescate.
Aunque Goku está preocupado por Vegeta, tiene sus propios problemas... Chappil le permite a Goku, darle un golpe directo, pero los golpes de Goku no le afectan en absoluto, debido a su piel de hierro. Champa sigue animando a U9 con la esperanza de que puedan eliminar a Goku y Vegeta, mientras que Beerus señala que dos de los guerreros de U9 aún no se han unido a la pelea. Están esperando algo, pero ¿qué?

Vegeta tiene las manos completamente protegidas contra el veneno de Lavenda, cuando de repente uno de los guerreros U9 restantes, Hyssop, dispara un "cero absoluto" un ataque de congelación que congela la mano derecha de Vegeta. Hop se apresura a atacar a Vegeta, pero él  esquiva  justo a tiempo y golpea a Lavenda por accidente. Con los guerreros del U9 distraídos el accidente, empieza el contraataque, Goku aprovecha esta oportunidad para convertirse en Saiyajin regular y golpea a Chappil y Consuelda (un guerrero U9 verde) fuera del ring, mientras que Vegeta también lo hace con Hop.

"Dragon Ball Super" Episodio 98
Se acabaron las tonterias 
A continuación, la mano izquierda de Vegeta está envuelta en la tela por otro guerrero U9, pero él ya ha tenido suficientes tonterias y se convierte en Super Saiyan y golpea Orégano y Hyssop fuera del ring. Sorrel del U9 también ha sido golpeado fuera (aparentemente por N º 18), y Roselle pierde cuando huye de la arena en un intento de alejarse de la tortura que le estaba propinando Freeza. ¡Ahora solo el Trio de Dangers permanece en del equipo del U9! Rou les grita que no pierdan, pero los tres lo están pasando mal contra Super Saiyan Goku y Vegeta, y se encuentran acorralados juntos en el borde de la arena. Cargan un ataque de haz común, "Triangle Danger Beam", pero Vegeta y Goku van Super Saiyan Blue y contraatacan con un Final Kamehameha, enviando a Trio de Dangers fuera de los límites. Goku y Vegeta se han encargado de los mosquitos con cañones.

"Dragon Ball Super" Episodio 98
¡Final Kamehameha!
Ahora todo el equipo de U9 ha sido derrotado! Los zenos controlan felizmente a todos los guerreros en sus godPads, mientras que el Daishinkan anuncia que el U9 sí mismo será aniquilado. Mientras que Rou grita en protesta, los zenos unen sus manos y en un flash todos los guerreros U9 y los dioses desaparecen, a excepción de su ángel Mojito (que parece terrorifacamente sonríe ante la situación).

"Dragon Ball Super" Episodio 98
¿Que tramara el Daishinkhan?

"Dragon Ball Super" Episodio 98
El Angel sonríe.
Whis utiliza su barita personal para confirmar que U9 en sí ya no existe. ¡Los zenos han destruido todo un universo! Y en este momento se nos puede revelar uno de los aspectos mas importantes de la trama... Al ver la reacción del Ángel del Universo 9... 

Y hasta aquí otro capitulo más que en mi opinión he disfrutado mucho. Mucha acción Buenos momentos de Goku, Vegeta y Freeza con sus cosas. Y empezamos a vislumbrar lo que puede llegar la trama del torneo y los objetivos de los posibles villanos. ¡Hasta la semana que viene!