Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 97 - ¡Sobrevive! ¡¡Se alza el telón del torneo de fuerza!!

Dragon Ball Super 97
¡Buenas Guerreros Z!

Otra semana más os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón.Esta semana nos dejaba con su episodio 97 titulado: ¡Sobrevive! ¡¡Se alza el telón del torneo de fuerza!!, el vigésimo-primero del arco Universe Survival.
Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir.

El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.

Con los guerreros reunidos, el Gran Daishinkhan explica las reglas del torneo una vez más. El límite de tiempo será de 100 tak (unos 48 minutos de tierra), marcado por el descenso gradual del pilar en el centro de la arena del torneo. El asesinato y el uso de armas o artículos curativos están prohibidos, y los concursantes son eliminados al ser sacados del ring. Está prohibido volar o flotar a menos que el concursante tenga alas.


Con el fin de la explicación, Gohan aconseja a los luchadores de U7 que dependan del trabajo en equipo: deben protegerse mutuamente y usar la superioridad numérica para enfrentarse a sus oponentes. Sin embargo, Vegeta odia este plan, y Freeza parece desinteresado. En el equipo 6, Kale se siente intimidada por todos los luchadores de apariencia dura, pero Caulifla dice que puede ganar fácilmente si enseña su verdadero poder. Beerus grita a su equipo sobre la importancia del trabajo en equipo, y se burla de Quitela.

Dragon Ball Super 97
Los dioses observan nerviosos el inicio del torneo.
Finalmente, el Daishinkhan declara el comienzo del Torneo de Poder, y todo el infierno se desata cuando los guerreros se precipitan el uno contra el otro y comienzan a pelear. Goku vislumbra a Toppo y sale por su cuenta para luchar contra él, pero es interceptado por Ganos de U4. De vuelta con los otros combatientes de U7, Gohan llama a Goku y subraya una vez más la importancia del trabajo en equipo, pero Vegeta, N º 17, N º 18, y Freeza van a luchar por su cuenta. Gohan está desanimado al ver que su estrategia se desmorona tan pronto, pero Muten Roshi le dice que no se preocupe por ello. (Era de esperar)
Dragon Ball Super 97
Los unicos guerreros que parece siguen el plan a rajatabla. 
Mientras tanto, el robot del U3 Narirama entra en su "Super Survival Mode", un ataque de giro que envía a U2 Ribrianne y muchos otros volando. Pronto, Hit y Basil entran y cada uno saca uno de los brazos de Narirama. Basil sigue para expulsar al luchador de alas Lilibeu de U10 fuera de la arena. Lilibeu grita mientras cae en el vacío, pero de repente se encuentra sentada en el estadio al lado de los dioses U10 (resulta que esto es lo que sucede a los combatientes cuando son eliminados de los límites, al menos de momento).

Los Zenos sacan sus tablets "godPad" que usan para controlar el progreso del torneo, y marcar a Lilibeu como eliminada. El Dios de la destrucción de U10 Ramoosh grita en Lilibeu para ser golpeada a pesar de tener alas, y se avergüenza de que uno de los luchadores de su universo fue el primero en ser eliminado, pero Gowasu sigue siendo optimista. Gohan, Piccolo, Tenshinhan, Krilin y Roshi están rodeados por Lavenda y una horda de otros combatientes enemigos. Aunque se adhieren al plan de Gohan y se protegen mutuamente, sus ataques especiales resultan ineficaces contra sus oponentes. Basil sigue luchando contra el Napapa de U10, un luchador de sumo, pero Napapa logra repeler las explosiones de energía de Basil y evitar un ring-out. Ramoosh se jacta de las habilidades de Napapa en "Dohyodoru", un arte marcial del U10 (es sumo).

Dragon Ball Super 97
Goku observa a Jiren
Todavía luchando contra Ganos, Goku repentinamente detecta Toppo, pero Toppo es atacado por Murichim del U10. Seguidamente Goku ve a Jiren, que está parado allí. A pesar de todo, los Zenos pueden decir que Jiren es alguien a quien vigilar. A medida que Goku aumenta su atención en Jiren, es bloqueado por otro luchador, Nink del U4. Mientras Goku lucha para liberarse, Nink retrocede hasta el borde de la arena. ¡Él planea salir de los límites y llevar a Goku con él! A Nink no le importa caer eliminado si significa deshacerse de un poderoso enemigo como Goku.

Dragon Ball Super 97
Goku intenta librarse del agarre de su adversario
Cuando Nink llega al borde de la arena, Goku de repente se convierte en Super Saiyan Blue y se libera de su agarre. Nink cae a el vacío, pero Goku logra agarrarse en el borde de la arena y se levanta (volviendo de blue a su forma de base inmediatamente después). Beerus increpa a Goku por no convertirse en blue inmediatamente, pero Goku explica que quería conservar su poder. Aunque está de vuelta en el combate, Goku pronto está rodeado por un grupo de enemigos, incluyendo a los tres miembros de Trio de Dangers...

¡Quedan 47 minutos para el final del Torneo de Poder!

Y hasta aquí otro capitulo mas de Dragon Ball Super donde por fin y ahora si, empieza el torneo. Un capitulo normalito y de introducción donde no pasan grandes cosas. El capitulo nos deja con un nuevo ending de la mano de Lacco Tower. Saludos y hasta la próxima.