Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 96 - ¡Llego el momento! ¡¡El destino de los universos se decidirá en el reino de la nada!!

¡Buenas Guerreros Z!
Otra semana más os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón.

 Review de "Dragon Ball Super" Episodio 96

Esta semana nos dejaba con su episodio 96 titulado: ¡¡El destino de los universos se decidirá en el reino de la nada!!, el vigésimo del arco Universe Survival.

Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir.

El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.

Los dioses de los cuatro universos exentos del Torneo de Poder llegan a la nueva arena del torneo. Mientras se preguntan si podrá mantenerse intacto durante todo el torneo, el Daishinkan les da la bienvenida y observa que los Zenos están relajándose hasta que lleguen los concursantes. En respuesta a las preocupaciones de los dioses, el Daishinkan explica que la arena está hecha de "Kachi-Katchin Steel", un material incluso mas duro de Katchin Steel del Universo 7.

 Review de "Dragon Ball Super" Episodio 96
Recordamos las consecuencias de la ultima vez que se uso este material.
Daishinkan sugiere que prueben la arena un poco antes del evento principal, para evitar que los Zenos se aburran. Y así Liquir, Arak, y Iwen (los dioses de la destrucción del universo 8, 5, y 1, respectivamente) comienzan un pequeño sparring con las mismas reglas que el torneo principal. Liquir considera que esta es una oportunidad perfecta para demostrar cómo sus universos son superiores a los que tienen que participar en el torneo, mientras que Geen (el Dios de la destrucción del U12) se queda a un lado, diciendo que ya sabe cómo van a salir las cosas. El combate a tres bandas comienza, pero en poco tiempo la arena está en ruinas. Al finalizar el combate, el Gran Sacerdote agradece a los participantes por demostrar cómo el estadio necesitaba ser mejorado... y los deja con el trabajo de arreglarlo antes de que comience el torneo. Lamentablemente, los Zenos estaban durmiendo y por lo tanto no pudo presenciar ninguna de la pelea. ¿Tenderemos que aguantar otros 20 capítulos hasta que hayan arreglado la arena? Por suerte no...

 Review de "Dragon Ball Super" Episodio 96
Los dioses destruyendo lo que ha costado 20 episodios crear.
 En la Tierra, el estado de ánimo se tensa cuando Freeza se encuentra con el resto del equipo del U7 en Capsule Corporation. Beerus advierte a Freeza que no le dejará escapar con ninguna de sus travesuras. Vegeta se burla del halo de Freeza, pero Freeza le ofrece darle uno a el. Tenshinhan se pregunta si pueden usar a Freeza como miembro del equipo, pero Goku le asegura que puede mantener a Freeza bajo control.(Ya lo veremos...) Además, no hay nadie más que puedan usar en el lugar de Buu... Escondido a un lado, Yamcha, Puar y Oolong escuchan la conversación. Puar consuela a Yamcha por no haber sido seleccionado para el equipo, pero parece que se lo toma con calma.

 Review de "Dragon Ball Super" Episodio 96
Vegeta se encara a Freeza
Shin quiere hablar de estrategia, pero Vegeta insiste en que todo lo que necesitan hacer es simplemente derrotar a todos los fuertes primero. Freeza está de acuerdo con Vegeta, pero Gohan mantiene la importancia del trabajo en equipo, y Piccolo señala que si pierden, significará el fin de su universo... incluyendo Trunks y Bra. Vegeta se convierte en un poco más cooperativo (ante la atenta mirada de la jefa de las jefas Bulma), pero todavía no le gusta la idea de Shin que se centra en atacar a los enemigos (luchar 2 contra 1, 3 contra 2, etc), y Goku también cree que suena sucio. Con las naturalezas Saiyan de Goku y Vegeta, tanto Gohan y Piccolo se dan cuenta de que dependerá de ellos promover el trabajo en equipo.

 Review de "Dragon Ball Super" Episodio 96
Vegeta también sabe quien manda
Whis anuncia que es hora de partir, y que para teletransportarse a la arena todos tendrán que tomarse de las manos. Vegeta se resiste a pensar a cogerse de las manos con Freeza, pero Beerus entra en escena y sostiene la mano de Freeza para que no tenga que hacerlo. Whis entra en contacto con el Daishinkan, que teleporta el equipo al mundo del vacío. Viendo al equipo salir, Yamcha refleja que el destino de la Tierra y su universo entero está en sus manos.

El equipo llega al Mundo del Vacío para encontrar a Liquir y compañia poniendo los toques finales en su trabajo de reparación de la arena. Los equipos de otros universos comienzan a llegar, y Beerus nota que no están tomados de la mano. Resulta que  no era realmente necesario para teletransportarse, era sólo la manera de Whis de tratar de construir vínculos de equipo (aunque casi le salió por la culata). Nº18 observa cómo la arena flota en un vacío (de ahí el nombre), y Whis explica que los concursantes están incapacitados de utilizar técnicas de vuelo como Bukujutsu. Sin embargo, los concursantes con alas todavía se les permite volar, al igual que los no-concursantes. Además, cada concursante seguirá experimentando la misma gravedad que en su planeta natal.

 Review de "Dragon Ball Super" Episodio 96
Parece que las saiyans del universo 6 no están muy interesadas en el U7.
Los dioses se alejan para ver de lejos, y los luchadores U6 salen a recibir a los U7. Frost y Freeza están encantados de conocerse, mientras que Cabba introduce felizmente Caulifla y Kale a "Master" Vegeta. Goku está interesado en conocer mujeres Saiyans, aunque Caulifla claramente no ha venido a hacer amigos. De lado Krillin se pregunta si Muten Roshi será capaz de manejar a las mujeres peleadoras, pero le asegura que está bien y que ya lo tiene dominado. Sidra y Rou no están contentos de ver al equipo U7, pero Rou piensa que sólo tendrán que dejar las cosas en manos de sus propios guerreros. Fuera por su cuenta, Freeza y Frost se comparan: a ambos les gusta gobernar por la fuerza, y parecen llevarse bien. Tal vez deberían formar equipo...

 Review de "Dragon Ball Super" Episodio 96
Frost y Freezer se reúnen
Mientras tanto, el equipo de U11 llega, y Goku y Vegeta se sorprenden por su ki (Caulifla parece menos impresionada, tanto con el equipo U11 como con los Saiyans U7 por estar tan impresionados). Goku se apresura a saludar a Toppo y dice que pueden resolver su combate de la última vez, pero Toppo no está interesado en ninguna rivalidad personal; ¡Está aquí para salvar su universo! Goku sigue a Jiren, pero Jiren es aún menos amistoso: parece que se teleporta instantáneamente detrás de la espalda de Goku, y le dice fríamente que se "pierda".

Viendo que todos los guerreros han llegado, Liquir y el resto de dioses. Aprietan el ritmo y telequineticamente lanzan los bloques de la arena restantes en su lugar. Los guerreros esquivan frenéticamente  estos bloques voladores, incluyendo Goku, pero el propio Jiren permanece perfectamente quieto, y los bloques pasan justo por su lado. Goku se da cuenta de que Jiren era capaz de leer perfectamente los movimientos del bloque antes de tiempo. ¡Es realmente impresionante!

Con las reparaciones de la arena hechas, el Daishinkan presenta a los equipos. En primer lugar está el equipo de U2, con la mayor proporción de mujeres luchadoras... además Goku detecta un Yardrat,  la raza que le enseñó la teleportación.

 Review de "Dragon Ball Super" Episodio 96
El Universo 2.
El siguiente es el equipo U3, que consta de muchos guerreros cibernéticos.

 Review de "Dragon Ball Super" Episodio 96
Los guerreros del universo 3.
 El equipo de U4 parece tener sólo ocho miembros, pero Tenshinhan puede percibir ligeramente los dos restantes.

 Review de "Dragon Ball Super" Episodio 96
Los miembros del universo 4.
El equipo de U6 cuenta con los cinco miembros del último torneo, además de Caulifla, Kale, un hombre jabalí, y dos figuras sombrías.
 Review de "Dragon Ball Super" Episodio 96
Los miembros del universo 6.
El equipo U7 contiene los sospechosos habituales (además de Freeza).

 Review de "Dragon Ball Super" Episodio 96
Los guerreros Z + Freeza
El equipo de U9 tiene al Trio de Dangers y siete miembros adicionales.

 Review de "Dragon Ball Super" Episodio 96
Los miembros del universo 9.
 El equipo de U10 cuenta con un montón de chicos de gimnasio además de un pájaro y la mariposa de combate.
 Review de "Dragon Ball Super" Episodio 96
El equipo del universo 10.
Y finalmente el equipo del 11 está formado exclusivamente por Tropas del Ejército de Orgullo: Toppo, Jiren, Dyspo y el resto de la tripulación.

 Review de "Dragon Ball Super" Episodio 96
El universo 11
Viendo a todos estos formidables enemigos, Gohan una vez más subraya la necesidad de trabajar en equipo, pero Vegeta sólo parece molesto, y Freeza no está interesado. El Daishinkan presenta a los Zenos, quienes brevemente agradecen a todos los concursantes por venir. ¡Finalmente, el Torneo de Poder de 48 minutos puede comenzar!

Y hasta aquí otro capitulo mas donde por fin y ahora si comenzara el gran torneo de poder. Un buen capitulo de presentaciones de los luchadores y a la vez necesario aunque muchos de ellos no vayan a durar ni un solo golpe. Por lo general la animación continua con un nivel muy correcto y vemos algunos diseños interesantes y otros mediocres que probablemente no tendrán apenas protagonismo.
¿Para que se van a currar los diseños de los 80 si muchos no saldrán apenas pocos segundos en pantalla?