Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 100!!! - ¡Descontrol! ¡¡Despierta un guerrero berserker!!

Legendary Super Saiyan Kale
¡Buenas Guerreros Z!

Otra semana más y os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón.Esta semana nos dejaba con su episodio 100!!! titulado: ¡Descontrol! ¡¡Despierta un guerrero berserker!!, el vigésimo-cuarto del arco Universe Survival.

Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir.

El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.

Legendary Super Saiyan Kale

Krillin ha sido eliminado, dejando al equipo del Universo 7 con sólo nueve miembros. En la formación de Gohan, Piccolo, Tenshinhan y Muten Roshi, Roshi tiene una visión optimista de las cosas, centrándose en los nueve miembros del equipo que todavía les queda... 17 recrimina  a Krillin por bajar la guardia, mientras que 18 se molesta con su marido por perder después de gastar tanto dinero en equipo de entrenamiento. (No es por nada pero Krillin te ha salvado el culo hace nada) Krillin se disculpa con su esposa, mientras Champa se burla de Beerus por haber perdido su primer luchador.


De vuelta en la lucha, Vegeta todavía está luchando contra Botamo y Magetta (como se nota que no es un capitulo de Vegeta), cuando de repente Cabba llega. Cabba rápidamente saca a dos luchadores (U10's Murisarm y U3's Nigurissh), y luego se convierte en Super Saiyan para luchar contra su "maestro", diciendo que es hora de que Vegeta se retire! Hit mientras tanto usa su habilidad de Time-Skip para golpear a Narirama de U3 fuera de los límites antes de que pueda disparar su cañón principal, mientras Kale lucha contra Mechiop del U10. Para empeorar las cosas, Kale es capturada por Napapa, que la sostiene por la cabeza para que Mechiop puede utilizarla como un saco de boxeo. (Que gran idea, en vez de tirarla fuera del ring, vamos a intentar cabrearla) Una vez se queda inconsciente, pierden el interés en ella y la lanzan a un lado, solamente para que Caulifla logre rescatarla.
Dragon Ball Super Hit
Hit se encarga de su oponente sin esfuerzo
Caulifla le dice a Kale que descanse, y promete venganza sobre Napapa y Mechiop. Tras convertirse en Super Saiyan, Caulifla rápidamente bate a Mechiop antes de ser agarrado por Nappa, que trata de empujarla fuera de la arena, pero Caulifla lo saca de la arena en su lugar. Caulifla vuelve con Kale, que  despierta, y se pregunta por qué no utilizó todo su poder. Caulifla asegura a Kale que tiene fe en ella. Le dice a Kale que deberían ir a sacar "ese tipo", indicando a Goku, que actualmente está peleando contra Jimizu, el Yardratian del equipo U2.


Jimizu se teletransporta por ahí, jactándose de que nadie puede bloquear su posición, pero Caulifla se anticipa y lo echa fuera del ring. Caulifla se acerca y le pide a Goku que le enseñe cómo convertirse en esa extraña forma Super Saiyan que mostró antes, Super Saiyan Blue. Sin embargo, Goku duda que ella puede manejar esa transformación todavía. Decidido a mostrar sus armas, Caulifla le dice a Kale que se transforme en Super Saiyan... pero Kale no puede conseguirlo en este momento. En cambio, Caulifla potencia su Super Saiyan convirtiéndose en la musculosa forma Dai San Dankai. Ella vuelve a decirle a Kale que ella cree en ella, y comienza a luchar contra Super Saiyan Goku.

Sin embargo, no toma mucho tiempo para que Goku gane (Obviamente) ventaja. Explica que la forma de Caulifla sacrifica la velocidad por el poder, y es inadecuada para largas batallas Probablemente estuviera intentando convertirse en Super Saiyan 2 tal y como lo hizo antes del torneo) .


Super Saiyan 2 Son Goku
Goku se convierte en Super Saiyan 2
Él se convierte en Super Saiyan 2, que él dice que es la forma que Caulifla debe apuntar. Caulifla reconoce esta transformación como la que logró hacer una vez antes, pero ha tenido problemas con ella desde entonces. Ella copia a Goku y logra convertirse una vez más, impresionando a Goku, que cree que incluso podría llegar a Super Saiyan 3 durante esta pelea. Los dos Super Saiyan 2 intercambian golpes, y mientras Kale asegura a Caulifla que ella se va a transformar cualquier momento, Caulifla sólo parece interesada en continuar su lucha contra Goku. Y ahora es cuando empieza lo bueno...



Legendary Super Saiyan Kale
El Super Saiyan Berserker
Kale dispara una explosión de ki contra Goku para tratar de ayudar a Caulifla, pero Goku simplemente lo desvía y le dice a Kale que no interfiera con su lucha. Kale le pregunta a Caulifla si se está poniendo en medio... Caulifla simplemente mira lejos sin responder, Kale empieza a llorar. Su rabia hacia Goku por (en su mente) haberle robado a Caulifla y tras esto finalmente se transforma en el un gigantesco Super Saiyan, prácticamente calcado al ya conocido por Broly y ahora rebautizado como Super Saiyan Berserker. Ella ataca a Goku, que está impresionado por su ki, y Vegeta le advierte a Goku que no sea cogido desprevenido. Kale golpea a Goku Super Saiyan 2 (Aqui Kale ya esta muy por encima del poder del Broly original) por un momento, antes de que finalmente Goku se convierta en Super Saiyan Blue. Pero incluso en su forma blue, Kamehameha de Goku no tiene ningún efecto en Kale, que continúa atacando. (Parece que aunque Goku no use el 100%, Kale tiene cierta invulnerabilidad a los ataques poniendo como mínimo muy muy por encima del Super Saiyan 2. ) 
Botamo y Magetta
Botamo y Magetta tratan de sobrevivir al bombardeo.
Desde el centro, Gohan se preocupa por Goku, mientras Piccolo se da cuenta de que Kale no puede controlar su poder. De hecho, Kale pronto deja de centrarse en Goku y comienza a disparar explosiones de energía indiscriminadamente en todas las direcciones, golpeando Mechiop fuera de los límites en el proceso. Este asalto incluso hace que Goku vuelva a su forma base, pero antes de que Kale pueda seguir adelante, ella está envuelta en un látigo de energía por el Prider Trooper Vuon. A pesar de que Vuon vaya alardeando que su "Justice Whip" deja a los malhechores inmóviles, Kale rápidamente rompe y golpea a Vuon fuera de los límites. Incluso con Toppo impresionado por el poder de Kale, Jiren decide que debería actuar. Él dispara una sola explosión de ki que envuelve a Kale y la envía volando, antes de finalmente explotar en el aire.


Jiren decide intervenir
Jiren decide intervenir
Kale vuelve a su forma base y cae inconsciente, y Caulifla vuela a rescatarla una vez más. Tanto Hit y Caulifla llevan a  Kale a un lugar seguro, Goku surge  aparentemente sin ningún rasguño para desafiar Jiren...

Y hasta aquí otro capitulo mas. ¡Y vaya capitulo! ¡Hemos visto como surgía la imparable forma Berserker que dará mucho que hablar... ¡Un gran capitulo que por desgracia no le ha acompañado la animación en muchos de los momentos clave y que por lo tanto tendremos que esperar a compararnos el BluRay... Vemos como el Super Saiyan Berserker ha superado todas nuestras expectativas y es muchos mas fuerte que el Broly original. Superando sin problemas a un experimentado Super Saiyan 2. Además de demostrar su poder descontrolado y su aparente invulnerabilidad has cierto punto... ¡Nos vemos la semana que viene!