Videojuegos: "Ever Oasis", la nueva IP del creador de la saga Mana.

La portátil de Nintendo está de enhorabuena. El próximo 23 de junio, justo a tiempo para disfrutar con ella de las largas tardes de verano, recibirá una IP completamente nueva, de la mano de Koichi Ishii, el afamado creador de la reconocida saga de RPGs Mana. Se trata de Ever Oasis, un RPG de acción que presentará al jugador un mundo completamente nuevo. Y para ir familiarizando a los usuarios de Nintendo 3DS con las aventuras que les aguardan en Ever Oasis, Ishii ha tenido a bien compartir unos detalles sobre el proceso de desarrollo del juego.


Ever Oasis es una nueva aproximación al género del RPG de aventura, desarrollado por Grezzo, el equipo responsable de llevar The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D a Nintendo 3DS. Poniéndose en la piel de una simiente, el jugador tendrá que cooperar con el djinn del agua Esna para construir un nuevo oasis en el desierto – un remanso de paz en un mundo amenazado por el Caos que se extiende absorbiendo vidas. Ayudando a los visitantes que lleguen al oasis, el jugador puede animarles a que pasen a vivir en él, montando sus propios negocios llamados floritiendas. Éstas tendrán ingresos y, con el tiempo, el oasis florecerá en una zona de actividad palpitante. Los héroes tendrán que adentrarse en el desierto para conseguir valiosos recursos y desvelar los secretos que se esconden en las mazmorras repletas de acertijos que hay repartidas por todo el mundo. Habrá nuevos aliados que se unan al equipo de aventureros, y serán muy necesarios a medida que la corrupción del Caos se extiende por todas partes en forma de una variedad de enemigos que atacarán a nuestro héroe en un emocionante sistema de combate en tiempo real.

Ever Oasis

Todo esto lo une una historia, que constituye el corazón emocional del juego. Según explica Ishii, “La historia ha sido diseñada para ilustrar la importancia de la bondad y, en ocasiones, para llegar al corazón del jugador”. En su reciente artículo El mundo de Ever Oasis – parte 1, volvía sobre esta temática y cómo se relaciona con el diseño de personajes del juego: “La historia de Ever Oasis gira en torno a trabajar con tus amigos y apoyaros los unos a los otros, así que no queríamos crear un héroe que pudiese hacerlo todo por sí mismo, los héroes se verán en todo tipo de situaciones en las que será imposible avanzar sin la ayuda de los residentes del oasis.” En un juego que requiere una cuidadosa recolección y gestión de recursos, el jugador aprenderá a medida que la trama se desarrolla que la amistad es un recurso que nutrir aún más importante.

Ishii compartirá nuevos detalles del juego durante las próximas semanas antes de su lanzamiento europeo el próximo 23 de junio, para la familia de consolas Nintendo 3DS.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...