Manga: Reseña de "I am a Hero en Osaka" de Kengo Hanazawa y Yuuki Honda [Norma Editorial].

I am a Hero en Osaka
Las novedades de este mes de mayoo de 2017 de Norma Editorial incluían una ración de la saga de terror I am a Hero (アイアムアヒーロー), obra de Kengo Hanazawa que en este caso nos llega en la forma del spinoff I am a Hero en Osaka, un tomo único dibujado por Yuuki Honda que nos llega en una edición exactamente igual a la japonesa con un volumen de 240 páginas en blanco y negro.

I Am a Hero (アイアムアヒーロー) es un manga de horror obra del ya mencionado Kengo Hanazawa (花沢 健吾) que se publica en la revista Big Comic Spirits de Shōgakukan desde agosto de 2009.

Cuenta con 22 volúmenes  y una buena racha de spinoffs en Japón, así como una adaptación cinematográfica que arraso en la pasada edición del Festival de Sitges 2015.
I am a Hero en Osaka
EN OSAKA
A estas alturas y si habéis llegado hasta este spinoff ya conocéis de sobra la serie madre, por lo que podemos saltarnos toda la explicación del brote ZQN a nivel mundial. Hasta la fecha hemos visto incursiones a ciudades como Pisa e incluso Barcelona en la obra de Hanazawa, y en esta ocasión nos encontramos con toda una obra que sucede integramente en Osaka durante el inicio de esta plaga apocalíptica.

Pongámonos en materia:

Kozue es una muchacha de veintimuchos que regresa en un vuelo a Kansai junto a una amiga también soltera de la boda de una tercera, preocupadas por como el tiempo ha continuado pasando pillandoles en plena soltería. Kozue se encuentra totalmente convencida de que debe poner punto y final a su relación estancada con su novio Tatsu, cuando de repente una serie de altercados parecen comenzar a tener lugar en el aeropuerto, impidiéndole bajar de su avión.

I am a Hero en Osaka
Al mismo tiempo, el propio Tatsu se encuentra en Osaka pensándose si comprar o no una motocicleta: el nuevo tema de discusión con su pareja, ya que los caprichos momentáneos le separan cada vez más de su sueño de regentar su propia cafetería.

A la espera de que Kozue regrese y sin tener ni idea de lo que ella piensa ahora, Tatsu se encuentra de repente en el centro de Osaka con toda una marabunta de ZQN tras él. Asustado, contacta con su novia, dispuesto a tomar camino hacia el aeropuerto en una carrera desesperada y suicida por salvarla.

Mientras tanto, Kozue se encuentra encerrada junto a su amiga en el avión, acompañadas de un carismático joven que parece dirigir todo lo que sucede en su interior y controlar lo que está sucediendo.

Pero pronto todo se escapara de sus manos... y se le caerá la máscara a este tipo tan atractivo y egocéntrico.

I am a Hero en Osaka

I am a Hero en Osaka
Bajo esta premisa se nos ofrece una nueva historia corta paralela a los sucesos de I Am a Hero, dónde conocemos a un nuevo héroe y su periplo por salvar a su amada, la cual a su vez se ve obligada a sobrevivir a su propia pesadilla personal.

La historia de un nuevo Héroe, que vemos aderezadas con un recorrido catastrófico por los lugares más emblemáticos de Osaka a través de panorámicas de distritos plagados de zombies que logran ubicarnos correctamente en una de las ciudades más emblemáticas del país del sol naciente.

Una historia que sin embargo se nos antoja con un corte muy diferente, identificándose más con una historia de muertos vivientes normal que con el bizarro toque que plaga toda la obra de Hanazawa.

Una diferencia a la que se suma el dibujo de Yuuki Honda, que se aleja del estilo fotográfico hiperrealista de Kengo Hanazawa por un trazo mucho más simple y que, sin embargo, es capaz de retratar fielmente el horror que alberga la trama.