Manga: Reseña de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) vol. 10 de Takahiro y Tetsuya Tashiro [Norma Editorial].

Norma Editorial lanzaba entre sus novedades de mayo de 2017 el décimo volumen de Akame ga Kill! (アカメが斬る!), siguiendo la cruzada del Night Raid contra la corrupción en la capital.

Norma Editorial nos lo trae a la asesina de ojos rojos más despiadada con periodicidad bimestral, en una edición idéntica a la japonesa en formato rústica con sobrecubierta de 13 x 18,2 cm, contando con 2324 páginas en blanco y negro y dos más a color.

Akame ga Kill! cuenta con guiones de Takahiro y dibujo del mangaka Tetsuya Tashiro y se publica mensualmente en la Gangan Joker de Square Enix desde el 20 de agosto de 2010. Hasta el momento lleva recopilados 12 tomos. Su primera temporada anime fue producida por White Fox y se emitio del  6 de julio de al 14 de diciembre de 2014. 

El manga goza de una precuela titulada Akame Ga Kill! Zero con guiones de Takahiro y dibujo a cargo de Kei Toru, cuya licencia era recientemente anunciada por parte de Norma Editorial.
NIGHT RAID: Muerte al Imperio.
Night Raid
El Imperio, tras mil años de hegemonía, se ha podrido.
Lo que antes fue una nación justa ahora está bajo la responsabilidad de nobles y ministros que únicamente se dedican a sus propios fines bizarros, ególatras y egoistas sin darle ninguna importancia al sufrimiento del pueblo.

Aunque en las poblaciones lejanas sus habitantes son ajenos a esta verdad y únicamente sufren las consecuencias de esta horrible gestión en base a una creciente pobreza e ignorando cuales son las auténticas razones, en la capital - la supuesta flor del Imperio - estos problemas son palpables.

Pero de entre toda esta corrupción, aquellos que se resisten a esta situación han formado lo que se conoce como el Ejército Revolucionario, una creciente tropa de disidentes entre los que destaca una división conocida como Night Raid: una élite de asesinos a sueldo que se encargan de sesgar la vida a aquellas frutas podridas de las que reciben el encargo.

Akame ga Kill!

tatsumi
Esto nos deja con nuestro protagonista, un chico de campo llamado Tatsumi que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército con la intención de ascender rápidamente, ganar dinero y salvar a su pueblo de la pobreza a la que se encuentran sometidos.

Sin embargo, tras ser rechazado por los militares, tratado de pueblerino y estafado sin cesar, a gota que colma el vaso de Tatsumi finalmente llega al presenciar como sus amigos de la infancia son masacrados por unos nobles corruptos.

Dispuesto a vengarse del Imperio por la muerte de sus amigos y aportar algo significativo que salve a sus habitantes, Tatsumi termina siendo reclutado - en contra de su voluntad - por los asesinos de Night Raid, bajo cuya tutela comenzará a realizar misiones en las que dejará claras sus letales habilidades en aumento. Tatsumi, ahora habiendo heredado a Incursio, la armadura Arma Imperial del fallecido Bulat, se encuentra en la primera linea del equipo de asesinos.

Akame ga Kill! vol.10
Volumen #10: Muerte a Wild Hunt
Tras los sucesos acontecidos en el anterior volumen y tras el cruento enfrentamiento contra Esdeath , los supervivientes del Night Raid escapan como pueden en un largo regreso hasta su guarida mientras lamen sus heridas; una situación de la que solo han logrado salir por su propio pie Takumi, Mine, Najenda, Lub, Leone y la propia Akame.

Pero incluso en esta situación y mientras aun se están recuperando de la dura pérdida de Susano, la esperanza sigue brillando; y en este caso nos referimos a Mine, nuestra tsundere favorita, que tras las últimas misiones junto a Takumi ha descubierto que se encuentra enamorada de nuestro protagonista. Un amor que florece en medio del Night Raid y que, tras una situación de lo más divertida, da inicio a una relación bastante inesperada.

Mientras tanto, la situación para el Imperio comienza a complicarse cuando comienza a ser atacado por todos los lados, ya sea por imperios vecinos, el ejercito revolucionario o bien por la secta de El Camino de la Paz.

Akame ga Kill! vol.10
Bajo esta situación da inicio un nuevo arco con la llegada de Shura, el hijo del corrupto ministro que manipula a todo el imperio, un joven guerrero que ha unido bajo su mando a la Wild Hunt, un grupo de sádicos y asesinos poseedores de armas imperiales junto a los que se dedicará a ejercer de policía interna, desatando la masacre en el interior de las murallas con el único propósito de satisfacer sus más bajos instintos.

Bajo su mando, los civiles comienzan a sentir el más puro terror, al ser desmembrados, torturados y abusados sexualmente antes de ser ejecutados cruelmente por los componentes del Wild Hunt, entre los que no se encuentra nadie en sus cabales.

Sin embargo, su situación de invulnerabilidad se quiebra cuando deciden hacer uso de sus habilidades funestas sobre la viuda y la hija de Bols, dejando tras ellos dos horribles cadáveres que Wave y Kurome no tardan en descubrir.

Akame ga Kill! vol.10
Movido por el ansia de venganza e incapaz de tolerar a esta gentuza sedienta de sangre, Wave decide tomarse la justicia por la mano y, desafiando a todo el peligro que supone atacar al hijo del ministro, le enfrenta en un duelo justo en el que termina ganando contra todo pronóstico.

Pero sus gestos solo preceden a la calamidad, ya que no solo él tiene sus ojos puestos en la Wild Hunt; y es que Run tiene su propia cruzada contra uno de los miembros del equipo de Shura con quién mantiene un estrecho lazo en su pasado.

Takahiro y Tetsuya Tashiro pasan el relevo de protagonismo a los Jaegers dejando un poco de lado al Night Raid, permitiéndonos conocer mejor a Wave y Kurome. Un tomo que ya se aleja muchísimo de lo que pudimos ver en la adaptación anime, y en el que vemos a los autores alcanzar nuevos niveles de crueldad con unos enemigos que logran convertir a los Jaegers en unos angelitos justicieros.
Akame ga Kill! vol.10

Las Armas Imperiales
Uno de los aspectos que hacen destacar a los miembros de Night Raid es que cada uno de ellos (excepto su líder Najenda) tienen en su poder un Arma Imperial - o Teigu en japonés.
Este equipo especial y legendario fue creado por orden del Primer Emperador para mantener la seguridad del Imperio una vez él dejara de reinarlo. 
Según la leyenda para su creación se reunieron los materiales más extraños como el Oricalcum o los restos de criaturas legendarias, a partir de los cuales se crearon 48 Teigu: un equipo que otorga a los guerreros compatibles unas habilidades inigualables.

Akame ga Kill!

Night Raid: Personajes
La lista de personajes incluidos en este manga es harto generosa, motivo por el cual hemos decidido crear una pequeña lista con los personajes principales, o lo que es lo mismo, los miembros del grupo de asesinos Night Raid.

Akame ga Kill!
Akame (アカメ):
Akame es una muchacha poco habladora y de ojos rojos que se encuentra entre los miembros más letales de Night Raid. Cuando era niña, fue vendida junto con su hermana al Imperio, siendo entrenada en el arte del asesinato hasta convertirse en la asesina perfecta. 
Sin embargo, entre sus masacres terminó conociendo a Najenda, que logró convencerla para que abandonase las lineas imperiales y se uniera a Night Raid.
Aunque al principio parece cruel y fría, en realidad Akame es una muchacha cariñosa que protege a los suyos, aunque sobre el campo de batalla es una asesina totalmente despiadada.
Su Arma Imperial es Murasame, una espada que posee un veneno maldito que mata de un solo tajo.

Akame ga Kill!
Tatsumi (タツミ)
Tatsumi es nuestro protagonista, que tras irse de su pueblo natal para hacer fama y dinero con el que salvar a sus congéneres de la pobreza, termina descubriendo la corrupción que atenaza la capital y, sin quererlo, se convierte en miembro de Night Raid.

Es un muchacho alegre y abierto con una gran confianza en sus capacidades de combate, que tras ingresar en Night Raid vive una sorpresa por minuto.
Vive su día a día entrenando y aprendiendo con el resto de miembros entre misiones, intentando ser mejor cada día.

Leone
Leone (レオーネ)
Originaria de la capital, es despreocupada, amigable, y la culpable de reclutar (forzosamente) a Tatsumi para Night Raid. Tiende a actuar como una hermana mayor para los otros miembros del grupo. A pesar de sus excentricidades y falta de modales, no soporta la injusticia y es especialmente brutal con aquellos que cometen los actos más viles.

Es sin lugar a dudas el miembro más sensual del equipo, y no tiene reparos en demostrarlo con su forma de ser y su vestimenta. Su Teigu le permite convertirse en una fiera de combate.

Mine
Mine (マイン)
Tsundere de pies a cabeza, es la francotiradora del grupo. Nació y vivió en la frontera occidental del imperio, pero es mitad extranjera. Debido a eso, sufrió una infancia dura a causa de la discriminación. Después de que el Ejército Revolucionario hiciera una alianza con los pueblos del oeste, ella se unió a Night Raid. Si bien la mayor parte del tiempo alardea de sus habilidades como tiradora, es una persona que en el fondo no desea perder a quienes quiere.

Su Teigu dispara con más potencia cuanto más en peligro se encuentra.

Akame ga Kill!
Lubbock (ラバック)
Nació como el cuarto hijo de un rico mercante, pero al conocer a Najenda la siguió cuando se unió al Ejército y también cuando desertó del mismo, marcando sus nombres en los informes como Muertos en Acción. Es bastante creativo al utilizar su Teigu, pues lo utiliza no solo para estrangular o cortar, sino también como un sistema de seguridad o transporte.

Se pone bastante celoso de la capacidad de Tatsumi para atraer a diferentes chicas, sobretodo considerando que el pobre lleva toda la vida intentando colarse en sus vidas sin éxito.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...