Manga: Primeros cines confirmados de "En este rincón del mundo / Kono Sekai no Katasumi ni" (この世界の片隅に). @SelectaVision

SelectaVisión nos muestra la lista oficial con los primeros cines confirmados para el estreno de En este rincón del mundo / Kono Sekai no Katasumi ni (この世界の片隅に), la cual adapta el manga original de Fumiyo Kono, el próximo día 30 de junio.

En este rincón del mundo / Kono Sekai no Katasumi ni

Separados por la guerra. Unidos por el amor.

Esta es la historia de Suzu, una muchacha que trata de encontrar la felicidad en los tiempos convulsos de la Segunda Guerra Mundial.

Año 1944, Suzu es una muchacha de 18 años a la que le encanta dibujar cuya vida cambia por completo cuando recibe una propuesta de matrimonio. De esta forma, la joven se convierte en la esposa de Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar, y se traslada a vivir con la familia de este a la ciudad de Kure, a pocos kilómetros de Hiroshima. Allí convive con sus amables suegros, su estricta cuñada y su dulce sobrina política mientras la Guerra en el Pacífico se intensifica y los suministros comienzan a escasear. Un día, recibe la visita de Tetsu, su mejor amigo de la infancia, cuyo barco se encuentra atracado en el puerto de Kure y que despierta en ella sentimientos que creía olvidados. Poco después comienzan los bombardeos y llega el fatídico verano de 1945…


La película, que se estrenaba en cines japoneses el 12 de noviembre de 2016 contando con Sunao Katabuchi como director y guionista bajo el estudio MAPPA, siendo GENCO quien produce.
El director asistente es Chie Uratani contando con diseños de personajes y dirección de animación a cargo de Hidenori Mitsubara.

La película consiguió financiarse el pasado mes de marzo mediante una campaña de crowfunding con la que alcanzaron la suma de 36.224.000 yenes, superando ampliamente los 20 millones que se necesitaban para dar luz verde al proyecto.

El manga original comenzó a publicarse en 2007 finalizando en 2009 y siendo recopilada en tres tomos en la revista Weekly Manga Action de Futabasha. La obra recibió el Premio al Mérito en Manga en el Japan Media Arts Festival de 2009 y cuenta con una película en Live Action realizada en 2011.

El reparto de voces cuenta con:
- Rena Nounen como Suzu
- Yoshimasa Hosoya como Shusaku
- Natsuki Inaba como Harumi
- Minori Omi como Michiko
- Daisuke Ono como Akira
- Megumi Han como Sumi
- Shigeru Ushiyama como Entaro
- Mayumi Shintani como San
- Nanase Iwai sin personaje asignado.
- Tengai Shibuya sin personaje asignado.