Manga: Confirmada la adaptación animada del manga "Pluto" de Naoki Urasawa

Confirmada la adaptación animada del manga "Pluto" de Naoki Urasawa
Recientemente se ha confirmado durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que el manga Pluto de Naoki Urasawa contará con una adaptación animada de la cual se puede ver un póster en el stand de Genco.

Recordemos que hace tres años durante el FicZone de Granada ya se había comentado sobre el paso de este conocido manga a anime, contando con el director Masao Maruyama y el estudio MAPPA, sin embargo por entonces el proyecto todavía estaba en búsqueda de financiación.

El manga original fue publicado en la revista Big Comic Original entre 2003 y 2009, y se recopiló en 8 tomos publicados por Shogakukan. 

La historia está protagonizada por Gesicht, un detective robot que forma parte de la Europol. El detective investiga un caso de asesinatos en serie que afectan tanto a humanos como a robots, aunque el asunto se torna más turbio cuando las pruebas apuntan a que el responsable puede ser un robot.

En el mundo de la serie los robots han conseguido derechos similares a los que tiene cualquier humano, y un acontencimiento como este podría hacer tambalearse todo eso.