Manga: Termina el spinoff "Saenai Kanojo no Sodatekata: Girls Side".

La más reciente entrega de la revista japonesa Monthly Dragon Age de Kadokawa ha publicado en sus páginas el capítulo final del manga spinoff Saenai Kanojo no Sodatekata: Girls Side, obra original de Takeshi Moriki

Saenai Kanojo no Sodatekata: Girls Side

El manga se basa en la serie de novelas homónimas spinoff de Saenai Heroine no Sodatekata (冴えない彼女(ヒロイン)の育てかた), obra original de Maruto Fumiaki y el ilustrador Kurehito Misaki, narrando la historia principal desde el punto de vista de las chicas.

La primera novela de Girls Side se puso a la venta en febrero de 2015, llegando la segundo en marzo de 2015 y la tercera en junio de 2017. 
El primer tomo de esta adaptación manga se puso a la venta el 8 de abril de 2017, y el segundo y último saldrá a la venta este 7 de julio de 2017.

La historia está protagonizada por Aki Tomoya, un muchacho otaku de instituto que trabaja a media jornada para pagarse su adicción a comprar anime y que un día se cruza con una preciosa chica de camino a casa.

Con su pasión otaku, Tomoya quiere convertir a la chica en una heroína en el único mundo con el que está familirizado: el mundo de los juegos  de citas 2D. Para cumplir su objetivo, recluta a Eriri Spencer Sawamura, una amiga de la infancia con un gran talento artístico, como ilustradora, y a Kasumigaoka Utaha, una escritora prodigio bastante famosa, como guionista. 

Un mes más tarde descubre que la chica en realidad es su compañera de clase, y que ni siquiera sabe su nombre. Al final descubre que la chica se llama Megumi Kato y que apenas llama la atención. 

La historia de un pequeño no-círculo doujin/pequeño no-estudio indie a través del territorio del Comiket y más allá.