Eventos: Wonder Woman en el "Héroes Comic Con Madrid". @Heroes_ComicCon

Los próximos 11 y 12 de noviembre se celebrará en IFEMA la Heroes Comic Con Madrid y hoy, con motivo del estreno en España de Wonder Woman, la organización se centra en el personaje en sus invitados anunciados, entre los que se encuentran una selección de autores internacionales entre cuyos trabajos destacan colaboraciones relacionadas con la legendaria princesa amazona de DC Comics.

Los primeros autores internacionales confirmados para esta edición son Frank Miller, Mark Brooks, Paul Renaud, J. G. Jones, Paul Gulacy, Art Adams, Joyce Chin, Paul Levitz, Fabian Nicieza, Bruce Timm, Phil Jimenez, Chelsea Cain, Kate Niemczyk y Kevin Maguire. Además de la actriz Ingvil Deila (Star Wars), estará presente el actor Stefan Kapicic, conocido por ser Coloso en Deadpool.

PAUL LEVITZ

The Little Book of Wonder Woman (Taschen)
The Little Book of Wonder Woman (Taschen)
Paul Levitz es un fan de los cómics (The Comics Reader), editor (Batman), guionista (Legion de Superheroes), ejecutivo (30 años en DC Comics, llegando a ocupar el cargo de Presidente & Publisher), historiador (Will Eisner: Champion of the Graphic Novel, Abrams ComicArts, 2015) y educador (incluyendo “La Novela Gráfica Americana” en la Universidad de Columbia).

Su libro 75 años de DC Comics (publicado en EEUU y traducido en España por Taschen ganó el Premio Eisner, el Premio Eagle y el Peng Pris de Munich, y ha sido publicado en tres volúmenes entre 2013 y 2015.

Paul es considerado universalmente EL escritor definitivo de la Legión de Superheroes, habiendo escrito las que una gran mayoría de lectores consideran las mejores historias protagonizadas por los “Legionarios”. Sus más de 400 comics escritos han sido recopilados en más de 20 Novelas Gráficas.
FRANK MILLER

FRANK MILLER

Frank Miller (Olney, Maryland, EE.UU.) inició su trayectoria profesional a finales de los años 70, firmando sus primeras colaboraciones con editoriales como Gold Key, Marvel y DC Comics. Tras pasar por cabeceras como Spectacular Spider-Man o Daredevil –donde ya acreditó su talento–, se convirtió en uno de los autores más destacados en la historia de DC Comics gracias a una serie de proyectos hoy reconocidos como clásicos. Con Ronin (1983-1984) sintetizó el influjo de la bande dessinée europea y del cómic oriental, inspirándose en dos referentes del manga como Kazuo Koike y Gôseki Kojima. Y sus proyectos relacionados con el Hombre Murciélago marcaron un antes y un después: por el tono y los recursos narrativos empleados, por impulsar la utilización de nuevos formatos y técnicas de impresión, y por imaginar el pasado y el futuro del personaje acompañado de autores de la talla de David Mazzucchelli, Jim Lee, Klaus Janson y Lynn Varley. Nos referimos a Batman: El regreso del Caballero Oscuro (1986), BatmanAño uno (1987), Batman: El contraataque del Caballero Oscuro(2001-2002) y Batman: All-Star (2005-2008).

BRUCE TIMM


Bruce Timm es un veterano de la industria de la animación con 35 años de trayectoria. Ha trabajado en películas y series de televisión como ‘NIMH, El mundo secreto de la Sra. Brisby’; ‘He-Man y los Masters del Universo’; ‘G.I. JOE’; ‘Las Nuevas aventuras de Super Ratón’ y ‘Tiny Toon Adventures’. Es más conocido por su trabajo como diseñador, director y productor de ‘Batman: La serie de animación’; ‘Superman’; ‘Batman del futuro’; ‘Liga de la Justicia’ y ‘Liga de la Justicia Ilimitada’.

Timm ha dibujado comics para DC, Marvel, Dark Horse y otros, incluyendo historias cortas en series como ‘Vampirella’; ‘Conan’; ‘Capitán América: rojo, blanco y azul’ y ‘Flinch’, además de diversas portadas, pinups y pósters. dos trabajos “largos” co-guionizados e ilustrados por Timm son el número especial ‘Vengadores 1 1/2’ y la historia ganadora de los Premios Eisner y Harvey ‘Las aventuras de Batman: Amor Loco’.

PAUL RENAUD

PAUL RENAUD

Paul Renaud es un artista francés que empezó su carrera en el cómic estadounidense con Cavewoman en 2003, y ha estado trabajando para la mayoría de editoriales desde entonces.

Aunque dibujó interiores en series como Red Sonja: The Vacant Shell (con Rick Remender), Fear Agent, y Athena, al principio era conocido como portadista, trabajando en series como Vampirella, Warlord of Mars: Dejah Thoris, Red Sonja, Flash Gordon, Mass Effect, Star Wars, Iron Man, Ojo de Halcón y Pájaro Burlón, Secret Warriors, Pantera Negra, Danger Girl y el Ejército de las Tinieblas, Irredeemable, Dragones y Mazmorras, Blue Beetle, Escuadrón Suicida, Superman & Wonder Woman, Uncanny Avengers, Capitán America: Steve Rogers, y otras muchas portadas alternativas.

MARK BROOKS

MARK BROOKS

Mark Brooks es un reputado ilustrador y diseñador muy en boga en los últimos tiempos debido a su trabajo como dibujante de las páginas de la miniserie Star Wars: Han solo para Marvel Comics, además de su portadas para una gran variedad de títulos de la misma editorial como Star Wars, y Ant-Man (El Hombre Hormiga). Actualmente, Mark es el portadista del gran evento de 2017 publicado por Marvel, Secret Empire. Hace poco también ha realizado sus primeras portadas para DC Comics, en la serie Justice League of America vs Suicide Squad.

J. G. JONES

Batman, Wonder Woman, Hiketeia de ECC Ediciones.
Batman, Wonder Woman, Hiketeia de ECC Ediciones.
J.G. Jones es un dibujante de portadas, pintor, dibujante a lápiz y tinta, y guionista. Ha sido nominado a tres Premios Eisner, además de haber sido acreditado por su trabajo como Co-productor, junto a Mark Millar, de la versión cinematográfica de Universal Pictures de la novela gráfica ‘WANTED’. Ha creado portadas y páginas interiores para DC Comics, Marvel Comics, Wildstorm, Dark Horse, Dynamite, BOOM!, Top Cow, Valiant, Defiant, Broadway, y Crusade Comics.

ART ADAMS

ART ADAMS


Arthur Adams es un artista multipremiado que se convirtió de inmediato en un ídolo de los fans como dibujante de la críticamente aclamada miniserie ‘Longshot’ en 1985. Su larga y exitosa carrera ha incluido portadas e interiores en series como ‘Batman’, ‘Tom Strong’s Terrific Tales’, ‘Superman’, ‘Vengadores’, ‘SpiderMan’, ‘X-Men’, ‘Nuevos Mutantes’, ‘Gen-13’, ‘Godzilla’, ‘The Authority’, ‘Danger Girl’, ‘Excalibur’, ‘Ultimate X’, ‘Guardianes de la Galaxia’, y ‘Hulk’. Art es el creador, guionista y dibujante de ‘Monkeyman & O’Brien’.

FABIAN NICIEZA

Wonder Woman: Creados iguales de ECC Ediciones.
Wonder Woman: Creados iguales de ECC Ediciones.
Fabian Nicieza es el guionista / co-creador de ‘Deadpool’ (‘Masacre’). Ha escrito más de 1000 comics, con ventas por encima de los 100 millones de dólares.

Además de crear al ‘Mercenario Bocazas’ ha trabajado, como editor o guionista, en las franquicias más importantes de Marvel, DC, Dark Horse, y Disney: desde ‘Spiderman’ a ‘Superman’; ‘Barbie’; ‘Buffy, la cazavampiros’, ‘Winnie the Pooh’ o ‘X-Men’.

Fabian co-creó ‘Hot Wheels: World Race’ para Mattel, desarrollado como juguetes, video juegos y programas de televisión. También desarrolló los personajes, conceptos, y la biblia del programa para ‘Lucha Underground’, el show sobre wrestling que se emite actualmente en Netflix.

También es el co-fundador y creador de ‘FunGoPlay’, un mundo virtual para niños nominado a los Premios Webbie. Fabian ha trabajado para compañías como Mattel, Hasbro, Activision, Disney o Sony, creating stories para franquicias tan importantes como ‘Halo’, ‘Tansformers’, ‘Ren & Stimpy’, ‘Piratas del Caribe’, ‘Las Tortugas Ninja’, ‘Splinter Cell’, ‘Power Rangers’…¡¡¡y muchas más!!!

KEVIN MAGUIRE

Kevin Maguire

Kevin Maguire es un artista, guionista y creador conocido principalmente por su serie de debut ‘Liga de la Justicia Internacional’ junto a los guionistas Keith Giffen y Marc DeMatteis de la que este año se cumple su 30º aniversario. Además de la misma ha dibujado ‘Aventuras del Capitán América’, ‘Batman Confidential: The cat and the bat’, ‘JLA’, ‘Created Equal’, y X-Men Forever, todas ellas con el guionista Fabian Nicieza.

Ha realizado también otros proyectos como ‘Trinity Angels’, ‘ Strikeback’, la miniserie ganadora del Premio Eisner ‘Formerly known as the Justice League’, ‘ I can’t believe it’s not The Justice League’, ‘Los defensores’, ‘Metal Men’ y ‘ Tanga’. Y colaboraciones especiales para colecciones como ‘Cuatro fantásticos’. ‘Wild C.A.T.S.’, ‘Gen-13’, ‘Guardianes de la Galaxia’ y ‘Spiderman’.

PHIL JIMENEZ

PHIL JIMENEZ

Phil Jiménez (Los Ángeles, 1970) es un multipremiado guionista y dibujante que ha trabajado para DC Entertainment y Marvel Entertainment durante más de 25 años. Conocido sobre todo por su trabajo en ‘Tempest’; ‘JLA/Titanes’; ‘Planetary/Authority’;’ Los Invisibles’; ‘Fabulosas’; ‘New-X-Men’; ‘Astonishing X-Men’; ‘Wonder Woman’; ‘Infinite Crisis’, ‘Amazing Spider-Man’, ‘Adventure Comics’, ‘The Transformers’, ‘DC: Renacimiento’; ‘Superwoman’, y un proyecto de creación propia ‘Otherworld’, Jiménez también ha trabajado en cine, televisión, revistas, y diseño /packaging.

Ha creado arte en grandes dimensiones para escuelas y museos, dado conferencias en universidades y la Biblioteca del Congreso sobre identidad y diversidad en el mundo del entretenimiento. Además, orienta a jóvenes diseñadores en Museo Nacional del Diseño Cooper Hewitt. Considerado uno de los creadores gay más notorios del mundo del cómic, Jiménez también enseña Dibujo del Natural en la School of Visual Arts de Nueva York.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...