Eventos: "Daruma Gasshuku", 1 y el 2 de julio en Can Foix (Barcelona). @EspaiDaruma

Espai Daruma ha iniciado con muy buenos resultados la loca aventura de la divulgación de la cultura japonesa a través del manga y el anime, ya sea a través de sus Nits Temàtiques, la variada oferta de clases japonés que ofrece, o las distintas charlas y actividades que organiza o en las que participa. 

Ahora dan un paso más ofreciendo un evento de mayor envergadura, pero manteniendo el espíritu de proximidad e interacción que lo define: DARUMA GASSHUKU. 

DARUMA GASSHUKU

“Gasshuku” es un término que solemos asociar a las artes marciales, se entiende como una especie entrenamiento prolongado, que normalmente implica cierto aislamiento para concentrarse en la práctica. El “Daruma Gasshuku”, a diferencia de los salones del manga o las jornadas, es u​n fin de semana de convivencia entre personas que comparten la pasión por el manga, el anime y la cultura japonesa en general. 

Habrá ​charlas, debates, entrevistas, proyecciones y actividades como las puede haber en cualquier evento del mundo del manganime, pero la diferencia es que se hará con un grupo reducido que permite una mayor interacción entre invitados y participantes,​ y la posibilidad de conocer a otras personas con intereses afines. En la casa de colonias Can Foix, compartiremos las comidas, la piscina, el campo de deportes, y también esos momentos de relax con una cervecita (¡japonesa!) o refresco en la mano (¡y con la posibilidad de reservar un y​ukata para vestir igual que los japoneses que van a los onsen!). Y por la noche, actividades nocturnas muy japonesas, y una m​aratón de anime muy especial con títulos novedosos. 

Daruma Gasshuku cuenta con la colaboración de las principales empresas del sector editorial y audiovisual, que ofrecerán ​obsequios a los participantes,​ algunos por el mero hecho de participar y otros como premio a los concursos que organizaremos a lo largo del Gasshuku. 

Selecta Visión será la encargada de montar una exposición dedicada a uno de los directores de animación del momento, se hará la proyección de la exitosa “Y​our Name”​ , también aportará una importante selección de títulos para el maratón de películas nocturno (cuyos títulos y orden de proyección escogerá el público), y montará el famoso campo de volley de “Haikyuu” para realizar un apasionante torneo. Además, ​Manu Guerrero es uno de los invitados especiales de esta primera edición. Nos explicará cómo transformó su afición por el anime en una carrera profesional que vive con pasión; con él todos compartiremos aspiraciones y opiniones alrededor del mundo del manga, el anime que nos ha llevado a reunirnos. 

Norma Editorial también estará presente en la figura dea Ó​ scar Valiente, ​ director editorial, que también viene dispuesto a compartir opiniones como uno más de nosotros, de tú a tú. Con él hablaremos de los entresijos de la edición de manga en España, con la perspectiva de alguien que se puede considerar un auténtico pionero de la divulgación del manga y el anime en España. 

El cartel del Daruma Gasshuku ha sido realizado por M​arta Salmons de Skizocrilian Studio, autoras de “A través del Kamshin”, obra publicada por Norma Editorial. 

El Daruma Gasshuku tendrá lugar el 1 y el 2 de julio en Can Foix (Cubelles, Barcelona).