Eventos: CutreCon llega a Barcelona el 1 de julio. @cinecutre

CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, hace la maleta este verano para irse de gira por Barcelona, en un evento bautizado como CutreCon On Tour, en el que el emblemático Cinema Maldà —Carrer del Pi, 5—, acogerá, el próximo 1 de julio a partir de las 16:30 horas, algunas de las películas más exitosas proyectadas en el festival a lo largo de sus seis ediciones. 

CutreCon On Tour

“Desde la primera edición siempre quisimos acercar CutreCon a Barcelona de alguna manera” comenta Carlos Palencia, director del festival. “Es una gran oportunidad para que aquellos que no han podido venir a Madrid vivan un pedacito de CutreCon sin salir de su ciudad, y para nosotros es una buena ocasión para darnos a conocer entre el público catalán”. 

Para la ocasión, la organización del festival ha escogido algunos de los títulos más infames y disparatados que se pudieron ver en pasadas ediciones. Películas seleccionadas “para dar una visión global de lo que es CutreCon y, por supuesto, para dejar con ganas de más a todo el que venga” apostilla Palencia, quien se trasladará a Barcelona para presentar cada uno de los filmes. 

CINEMASACRE DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA 
La maratón comenzará a las 16:30 con ‘La isla de los pigmeos sangrientos’, todo un descalabro de la serie Z con efectos especiales de saldo que, sin embargo, contará con el aliciente de ser comentada en directo por el grupo cómico Cinemasacre, especialistas en desgranar y mofarse de este tipo de cintas, a modo de comentario del director del DVD, pero en modo gamberro. 

La isla de los pigmeos sangrientos

Tras los chicos de Cinemasacre y sus pigmeos sangrientos, llega ‘Robotrix’, la versión hongkonesa de ‘Terminator’, toda una desfachatez plagada de sexo y violencia gratuitos que ofenderá y deleitará a partes iguales a todo aquel valiente que se atreva a verla. Un film inédito en Madrid que CutreCon estrena en exclusiva para el público de Barcelona. 

Robotrix

A continuación, llega uno de los títulos más queridos por el público del festival, ‘Kárate contra mafia’, del ganador del Premio Jess Franco 2014 Ramón Saldías. Una obra de culto no solo por sus disparatadas escenas, sino por ser la primera película de artes marciales rodada en Europa. Todo un clásico que el año pasado triunfó ante 2000 enfervorecidos espectadores en la sala Le Grand Rex de París. 

Kárate contra mafia

Por último, la que probablemente fue la película estrella de la sexta edición de CutreCon celebrada el pasado mes de enero, ‘BCN Knockout’. Se trata de una cinta hindú de artes marciales rodada íntegramente en Barcelona —los espectadores reconocerán algunos de los lugares más icónicos de la Ciudad Condal—, que combina acción, comedia, números musicales y mucho surrealismo. Un canto de amor a la capital catalana en la que incluso se puede escuchar una versión india de un mítico tema de Peret. 

BCN Knockout