Eventos: Crónica del "Madrid Otaku 2017". @_nippon

Como ya sabéis, este pasado fin de semana 17 y 18 de junio pudimos disfrutar del evento Madrid Otaku 2017 en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo.

Madrid Otaku 2017

En esta segunda edición y pese a un espacio más reducido del que disfrutamos el año anterior, tuvimos conferencias, concursos, actividades y muchísimas cosas más.

Como invitados tuvimos a nuestros representantes en la WCS Ari-B Rabbit y Tobi cosplay de los cuales tendremos una entrevista aquí en Akihabara Station. También contamos con la presencia del mangaka Makoushi, la cantante idol española Anzu Lilia, los dobladores Luisma Albarracín y Migca Kazius y la cosplayer Saku Cosplay.

Madrid Otaku 2017Madrid Otaku 2017

También podemos destacar la zona de ilustradores y stand artesanos que en esta edición ha tomado mucha más importancia, descubriéndonos artistas que solo podemos ver en este tipo de eventos.

Tuvimos zona de videojuegos, juegos de mesa, karaoke, incluso la Embajada de Japón monto una pequeña reconstrucción de lo que sería una típica casa japonesa. También pudimos ver un pequeño concierto de Zelda Symphony of the Godesses que promociona el nuevo concierto que habrá en Barcelona.

En la zona de exposiciones contamos con algunas de las obras del artista shodo y sumi-e Mitsuru Nagata y también contamos con una exposición de fotografía cosplay

Madrid Otaku 2017

Una de las conferencias que más disfrutamos fue: Cómo viajar o ir a estudiar a Japón y no morir en el intento, en la que vimos todo lo necesario para ir y vivir en el país nipón sin muchos problemas. 

Otra que nos gustó muchísimo fue la ofrecida por los cosplayer Ari-B Rabbit y Tobi cosplay: Elaboración de los Cosplays; Procesos y materiales en las que despejaron muchísimas dudas respecto a la elaboración de armaduras y además nos explicaron todo de una manera sencilla y práctica.

Madrid Otaku 2017

Como en todos los eventos de este tipo, contamos con los concursos de cosplay, tanto actuación como pasarela, en los que pasamos un buen rato viendo a amigos y conocidos mostrar sus cosplay y sus dotes de interpretación, fue bastante más ameno de lo que es en otras ocasiones ya que los concursos se separaron en dos días, siendo el sábado actuación y el domingo pasarela, facilitando así a los cosplayer la participación y restando tiempo de espera en revisiones.


Madrid Otaku 2017Madrid Otaku 2017Madrid Otaku 2017

Madrid Otaku 2017

También había una zona de artes marciales, en la que pudimos ver exhibiciones a lo largo del día, sin olvidar el soft combat que cada vez gana más adeptos. Esta edición de Madrid Otaku contó además con muchas asociaciones que colaboraban activamente para traernos más cosas de la cultura japonesa así como anime manga y juegos de mesa.

Madrid Otaku 2017

Os dejaremos una galería de fotos y vídeo para que podáis comprobar vosotros mismos como fue la experiencia en Madrid Otaku 2017, nosotros lo pasamos genial y esperamos poder volver a disfrutarla el año que viene.


¿Y vosotros pasasteis por aquí? ¿Qué es lo que más os gusto?