Cómic: Reseña de "DC Super Hero Girls: Hitos y Mitos" de Shea Fontana y Yancey Labat [ECC Ediciones]

Reseña de "DC Super Hero Girls: Hitos y Mitos" de Shea Fontana y Yancey Labat [ECC Ediciones]
Aquí estamos de vuelta con otra de nuestras novedades en el catálogo de cómics americano para el público más joven de la casa, y en esta ocasión le cedemos el turno al segundo número de la serie DC Super Hero Girls, que recibe el título de DC Super Hero Girls: Hitos y Mitos.

De nuevo conoceremos más divertidas historias protagonizadas por Wonder Woman, Batgirl, Supergirl y compañía, mezclando en esta ocasión una pequeña parte de mitos y literatura clásica que llevarán a estas jóvenes aventureras a recorrer toda su ciudad buscando aquello que les han quitado. Un cómic que promete, claro que sí.

Al igual que sucedió en el anterior número, ECC ediciones han sido los encargados de editar este volumen basado en la webserie y las muñecas que están triunfando entre las más pequeñas.

El formato es el habitual en rústica con 128 páginas a color, el cual se publicó el pasado mes de marzo, contando con el guion de Shea Fontana y los dibujos de Yancey Labat.

Si estáis listos para conocer más aventuras de esta versión tan joven de las heroínas y villanas de toda la vida, solo tenéis que seguir leyendo!

Reseña de "DC Super Hero Girls: Hitos y Mitos" de Shea Fontana y Yancey Labat [ECC Ediciones]DC Super Hero Girls #2: Hitos y Mitos.
Es un nuevo día en Super Hero High y con el llegan nuevos desafíos, nuevas clases y más emociones. Sin embargo lo único que tienen en mente nuestras chicas es lo cerca que está el fin de semana y con la llegada de este también la fiesta de pijamas que dará Wonder Woman en casa de sus padres, si nada más y nada menos que en Themiscyra.

Pero antes de que llegue ese glorioso momento primero tienen que asisitir a sus clases, por muy frustrantes que estas puedan ser para las jóvenes adolescentes. Por suerte para ellas la clase del profesor de Historia, Etrigan, resulta ser más entretenida de lo que parece y la lectura de la Odisea se les hace mucho más emocionante y llevadera, consiguiendo que las horas pasen deprisa y puedan salir corriendo a disfruta de ese maravilloso fin de semana.

Pero oh, amargo destino! Cuando justo cuando van a salir de viaje y vas a buscar el Batjet de Batgirl este ha desaparecido! ¿Quién les ha robado su método de transporte? Pero esta no es la única cosa extraña que está sucediendo a su alrededor. Parece que alguien ha entrado en el despacho del profesor Etrigan y si no le encuentran no podrá celebrar su cumpleaños junto al resto de profesores del colegio. Además, ¿qué es eso de que hay un concurso de bandas en el que el premio es un avión?

Nuestras protagonistas tendrán que dar lo mejor de sí, enfrentarse a cíclopes y al canto de las sirenas, pedir ayuda a una bruja e incluso bajar al inframundo, todo por poder marcharse a la fiesta de pijamas a tiempo. ¡Qué vida más dura la de las heroínas!

Reseña de "DC Super Hero Girls: Hitos y Mitos" de Shea Fontana y Yancey Labat [ECC Ediciones]

Reseña de "DC Super Hero Girls: Hitos y Mitos" de Shea Fontana y Yancey Labat [ECC Ediciones]
Con este nuevo número nos encontraremos mas momentos divertidos en los que las protagonistas encandilaran a los lectores mas jóvenes, sacando a los mas mayores alguna que otra sonrisa, porque desde luego que Etrigan sea el profesor de historia tiene su gracia, no lo podemos negar.

Pero no solo de chistes vive este volumen, porque la historia como tal está muy bien realizada, intercalando además de los clásicos valores sobre la amistad y el pensar antes de actuar, junto con pequeñas dosis de cultura, en este caso la referencia a la historia de la Odisea. Y esque este recurso literario no lo utilizan simplemente para añadir unas páginas de mas, eso si, preciosas, si no que nuestras protagonistas tendrán que superar esos mismos retos para llegar a su objetivo, la esperada fiesta de pijamas.

Sin embargo, lo que por ahora mas me gusta de este nuevo "universo DC" es la forma en la que han conseguido que todos los personajes, tanto villanos como heroes, tengan un pequeño papel en este universo de bolsillo hecho a la medida de estas jovencitas, que Amanda Waller ser la directora está bien, pero Grood como vicedirector, Etrigan de profesor de historia o incluso la aparición de Lobo. Nadie puede negar que sea de lo mas imaginativo.

Reseña de "DC Super Hero Girls: Hitos y Mitos" de Shea Fontana y Yancey Labat [ECC Ediciones]

Reseña de "DC Super Hero Girls: Hitos y Mitos" de Shea Fontana y Yancey Labat [ECC Ediciones]El arte de nuevo vuelve a ser espectacular y muy original, basándose como no en los juguetes y en la web serie que tanto está triunfando. Si bien algunas viñetas cuentan quizás con un estilo demasiado caricaturizado o incluso cartoon, esto tampoco se nota fuera de lugar y se atribuye facilmente a este nuevo estilo de personajes mas infantiles.

El único detalle que le podría reprochar a este cómic son sus fondos, demasiado planos y algunas veces muy simples y aburridos. Como con todo, cuenta con algunos que están perfectamente realizados, como las escenas del inframundo, pero en la gran mayoría de casos los noto muy vacíos y algo sosos.

En conclusión, con esta línea de cómics no solo DC ha ganado un producto perfecto para acercar a los mas pequeños al mundo de la lectura y los cómics, si no que la jugada con las figuras y la web serie promete muchas ventas y cada vez mas fans en el bolsillo. Recomendado a todos aquellos que tengan un niño, una primita o un sobrino que esté loco por los superhéroes, porque seguro que les encantará.