Cómic: Panini lanza este junio "The Beauty" de Jeremy Haun y Jason A. Hurley. @PaniniComicsEsp

Este junio, Panini pone a la venta el primer tomo de THE BEAUTY, una escalofriante serie realizada por Jeremy Haun y Jason A. Hurley y publicada originalmente por Image.

"The Beauty" de Jeremy Haun y Jason A. Hurley.

El tomo recopila los 6 primeros números de la serie aclamada por la crítica y ganadora del Pilot Season.

The Beauty es una aguda reflexión sobre la sociedad actual. Una enfermedad de transmisión sexual tiene un efecto inesperado; la piel se vuelve tersa, el pelo se vuelve más poblado y más bonito, desaparece la grasa de más, las manchas de la piel se desvanecen… En definitiva, los afectados se vuelven muy atractivos. ¿Y no es eso lo que más se valora en esta sociedad? ¿No querrá todo el mundo contagiarse? ¿Acaso no es un valor falso? Demasiado bonito para ser cierto, esa enfermedad tiene un efecto secundario; la muerte. Esta circunstancia permite a los autores adentrarse en las decisiones, no siempre éticas, de la industria farmacéutica. Decisiones que a menudo afectan a las fuerzas de seguridad. Un entramado corrupto que desgraciadamente nos resulta demasiado familiar. Todo este cóctel está aderezado con acción, asesinos, héroes y mártires. The Beauty es una obra actual, profunda y realizada a partes iguales con pasión y genio.

En el mundo de The Beauty, la perfección física está a solo una relación sexual de distancia. La gran mayoría de la población se ha aprovechado de ellos, pero los inspectores Vaughn y Foster pronto descubrirán el terrible coste que lleva aparejado. Tendrán que abrirse paso entre políticos corruptos, agentes federales vengativos y un aterrador mercenario que está decidido a cobrarse la recompensa que pesa sobre sus cabezas.

Autores:

Jeremy Haun, coguionista, cocreador y a menudo dibujante de The Beauty, también ha trabajado en Wolf Moon para Vertigo, y en Constantine y Batwoman para DC. A lo largo de la última década y algo más, además de ganarse unos cuantos callos en los dedos por su trabajo para DC, Marvel, Image y otros, ha creado y guionizado varios proyectos. Algunos de los más conocidos son la novela gráfica Narcoleptic Sunday, The Leading Man y Dino Day. Forma parte del grupo Bad Karma Creative Group, cuyo Bad Karma Volume One se lanzó en la NYCC de 2013, gracias a una financiación a través de Kickstarter.

John Rauch es un colorista de cómic norteamericano entre cuyos trabajos se incluyen The Darkness, Invincible, Teen Titans: Year One, Patsy Walker, alias Gata Infernal y muchas otras cosas que no merecen tanta fanfarria. Disfruta hablando de sí mismo en tercera persona y fingiendo que tiene más talento y relevancia de los que tiene en realidad para ahuyentar sus arranques depresivos.

Jason A. Hurley lleva quince años en el negocio del cómic. Sin embargo, ninguno de vosotros habrá oído hablar de él porque, hasta hace poco, trabajaba exclusivamente en el sector de ventas. Además de los cómics, le encanta la lucha, las películas de terror malas, Freddy Mercury, los colibrís, sus padres y la pizza. Aunque nunca lo ha probado, también cree que el curling parece extremadamente divertido. Hurley afirma que sus héroes personales son Earl Bassett y Valentine McKee, porque llevan una vida de aventuras tal y como ellos han elegido. También sostiene que se cepillaría a cualquiera que se convirtiera en un cabronazo no-muerto caníbal, aunque fuese su propio hermano, sin pensárselo dos veces. Ha vivido en Joplin, Misuri, durante casi toda su vida, y no tiene previsto marcharse.