Cómic Europeo: Norma Editorial anuncia la adaptación de "Tatuaje" de Vázquez Montalbán. @normaeditorial

Tatuaje
Hernán Migoya, Bartolomé Seguí y Norma Editorial adaptan al cómic la novela Tatuaje de Manuel Vázquez Montalbán, en una primera entrega de la serie protagonizada por el Detective Pepe Carvalho.

Pepe Carvalho, de origen gallego pero afincado en Barcelona, es el personaje más carismático de Manuel Vázquez Montalbán. Gourmet, escéptico e iconoclasta, el detective se mueve entre los bajos fondos de la Barcelona de los años 70 recorriendo las calles del Barrio Chino, Raval preolímpico todavía no conquistado por los turistas, y satisfaciendo su paladar en el Mercado de la Boquería o Casa Leopoldo. Creado entre las páginas de Yo maté a Kennedy (Planeta, 1972) Tatuaje es la primera novela en que Carvalho ejerce de investigador privado. Norma Editorial publicará en octubre esta adaptación gráfica de la mano de dos veteranos del panorama nacional, Hernán Migoya (Todas putas, Olimpita, Plagio) al guión y Bartolomé Seguí (Premio Nacional 2009 por Las serpientes ciegas) al dibujo.

Formato: Cartoné
Tamaño: 22 x 29,5 CM
Páginas: 80 Color
Fecha de publicación: Octubre 2017

TATUAJE
El cuerpo de un hombre desnudo aparece un día en la playa de Vilassar de Mar. Con la cara comida por los peces, un tatuaje grabado en su piel es la única pista: “He nacido para revolucionar el infierno”. Carvalho es el encargado de averiguar su identidad. Una búsqueda que le llevará de las calles de Barcelona a los canales de Ámsterdam en esta primera aventura de una de las sagas de género negro más famosas de la literatura contemporánea.

TatuajeTatuajeTatuaje
TatuajeTatuajeTatuaje

Manuel Vázquez Montalbán
(Barcelona, 1939 - Bangkok, 2003) Poeta, novelista, ensayista y periodista, Manuel Vázquez Montalbán forma parte del grupo de intelectuales indispensables para entender la segunda mitad del siglo XX. Autor multidisciplinar, fueron las novelas protagonizadas por su detective Pepe Carvalho las que lo convirtieron en un fenómeno narrativo transfronterizo. Ganador, entre otros galardones, del Premio Nacional de Narrativa, del Premio de la Crítica, del Premio Nacional de las Letras y del Premio Planeta, en toda su obra existe un vínculo común: la recuperación de la memoria a través de la crónica social. Fuera cual fuese el género que tratara, el objetivo de Manuel Vázquez Montalban fue cuestionar el desorden del mundo desde una perspectiva galaicocatalana. Su muerte temprana dejó un vacío inmenso entre sus lectores, que suelen preguntarse ‹‹qué diría Manolo›› ante cuestiones de índole política, económica, cultural y social.

Hernán Migoya
Hernán Migoya
(Ponferrada, 1971) es escritor y guionista. Ha guionizado una veintena de cómics dibujados por los mejores artistas españoles, entre ellos El hombre con miedo (Premio al Mejor Guión del Salón Internacional del Cómic de Barcelona) con dibujo de Man; las novelas gráficas Olimpita y Plagio (nominadas a Mejor Obra del Año en Expocómic Madrid), ambas con dibujo de Joan Marín. También fue responsable del reboot del clásico del tebeo español Hazañas Bélicas. En 2016 ganó junto al dibujante Ricardo Montes y el periodista Marco Sifuentes el Premio Luces al Mejor Cómic Peruano del Año, por su biografía humorística sobre la celebridad latinoamericana Laura Bozzo. De 1992 a 1998 dirigió la mítica revista de cómics El Víbora. Su obra ha sido publicada en países como Estados Unidos, Francia, Alemania o Corea del Sur.

Bartolomé Seguí
Bartolomé Seguí

(Palma, 1962). Autor de cómics. Se inició profesionalmente en los 80 colaborando en publicaciones tan diversas como Madriz, El Víbora, Cairo o El Jueves. Desde entonces ha publicado 12 álbums e ilustrado numerosos libros infantiles, coeditado junto a Sonia Delgado la revista Esquitx, y, desde 2004, dibuja con Ferran Aguiló una tira diaria en el periódico Última Hora. En 2009 obtuvo, junto a Felipe H. Cava, el Premio Nacional de Cómic por Las serpientes ciegas. Sus últimos trabajos Historias del Barrio y Las oscuras manos del olvido, con guiones de Gabi Beltrán y Felipe H. Cava respectivamente, fueron nominados a la Mejor Obra Española en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Actualmente trabaja, junto a Hernán Migoya, en la adaptación de Pepe Carvalho.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...