Cómic Europeo: "Atraco a mano alzada" de Lundi.

Lundi, el famoso y aclamado dibujante de cómics, dibujó esta obra durante los últimos años de su vida, cuando ya era consciente de su fatal enfermedad. Para no dejar a su hija y a su mujer abandonadas con deudas y sin recursos, se le ocurrió una solución aparentemente descabellada: atracar un banco.

Como ya se sabe por los medios de comunicación y su biografía, el atraco fue un fracaso y Lundi murió en el mismo.

Lo que era desconocido hasta ahora es que Lundi había dibujado este cómic para explicar a su hija Elisa las razones por las que decidió atracar el banco. No obstante, la obra manuscrita que recibió Elisa al cumplir la mayoría de edad, estaba inacabada, y el autor en una nota póstuma pedía que Javier Ara, el dibujante que le había servido de negro para arreglar sus dibujos durante años, la terminara.

"Atraco a mano alzada" de Lundi.

Javier Ara acepta la tarea, pero su odio hacia Lundi le hace embarcarse en una empresa mucho mayor: ampliar el cómic desenmascarando a Lundi y averiguar si el banco fue robado en realidad.

A finales de junio de 2017 llegará a las librerías esta obra magistral, compendio del arte del difunto Lundi y del inédito Javier Ara, dibujante a su sombra durante muchos años, que explota los recursos que el extraordinario y único lenguaje del cómic pone a disposición de los autores para contar historias.

Como primicia exclusiva, JAVIER ARA, estará firmando este cómic el VIERNES 9 DE JUNIO de 20:00 a 21:30 horas en la caseta 29 de la Feria del Libro de Madrid.