Cine: "Wonder Woman" éxito mundial [DC Comics].

Wonder Woman
Wonder Woman ha demostrado su fortaleza en la gran pantalla como una de las mayores superheroínas del mundo, y ha conseguido la mayor recaudación en taquilla del fin de semana. La película, dirigida por Patty Jenkins, ha arrasado entre sus competidores con unos ingresos de 223 millones de dólares a nivel mundial, y subiendo. Sue Kroll, presidenta de marketing y distribución global de Warner Bros. Pictures, lo ha anunciado hoy.

Esta excelente cifra global convierte a Wonder Woman en la película protagonizada por una superheroína con el estreno más taquillero de todos los tiempos, así como en el mejor estreno del mes de junio en cuanto al cine de superhéroes y el mejor estreno de junio de una película de Warner Bros. El largometraje, con una calificación de 93% en el apartado Certified Fresh Movies de Rotten Tomatoes, también es una de las películas de superhéroes con mejores críticas de la historia, y la puntuación de A que le han concedido la empresa CinemaScore así lo demuestra.

En Estados Unidos, Wonder Woman ha recaudado 100,5 millones de dólares y se ha convertido en la película dirigida por una mujer que más ha recaudado en su estreno de todos los tiempos. A nivel internacional, se estrenó a la vez en 55 países, entre los que se incluyen China, Reino Unido, Rusia, Italia, Corea, México y Brasil, en los que recaudó un total de 122,5 millones de dólares.

En España Wonder Woman tendrá su entreno el próximo 23 de junio, pero para aquellos fans que no puedan aguantar hasta el día 23, el primer pase de la película será el 11 de junio, en el esperado DC CON SPAIN, un nuevo evento excepcional en los cines Kinépolis de Ciudad de la imagen. DC CON SPAIN es una oportunidad única para adentrarse en DC Comics, con contenido exclusivo y muchas actividades para toda la familia. Contaremos con una programación única donde los asistentes podrán ver de nuevo sus superhéroes favoritos. Una vez dentro del espacio DC CON SPAIN, el público podrá disfrutar de una exposición de cómics, mostrar sus habilidades como superhéroe escalando en el rocódromo o esquivando balas, caracterizarse de Wonder Woman, y pasarse por el pop-up store donde podrán adquirir artículos de sus personajes de DC Comics favoritos.

“Estamos muy orgullosos de Wonder Woman y emocionados de que haya tenido tanto éxito entre la crítica y los espectadores de todo el mundo. Es una película perfecta para la época actual: esperanzadora e inspiradora, además de ser una aventura muy entretenida; va un paso más allá en su género”, ha manifestado Kroll durante el anuncio. “Patty Jenkins, el excepcional equipo y el reparto, encabezado por la inigualable Gal Gadot, han presentado a una Wonder Woman que es fiel a la ambiciosa heroína. Damos la enhorabuena a todas las personas que han participado en el proceso de llevar la película a la gran pantalla con un éxito rotundo”.

Gal Gadot protagoniza Wonder Woman, una aventura épica de acción dirigida por Patty Jenkins (Monster, serie The Killing, de AMC) que supone la primera película independiente de superhéroes de DC Comics.

Antes de convertirse en Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas. Se crio en una recóndita isla paradisíaca, donde se entrenó para ser una guerrera invencible. Pero cuando un piloto estadounidense sufre un accidente frente a la costa de su isla y le habla de un enorme conflicto que sacude el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Mientras lucha junto a hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubrirá todo su potencial y su verdadero destino.

Además de Gadot, este largometraje cuenta con Chris Pine (la saga Star Trek), Robin Wright (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres y House of Cards, de Netflix), Danny Huston (Furia de titanes, X-Men orígenes: Lobezno), David Thewlis (la saga de películas Harry Potter, La teoría del todo), Connie Nielsen (la serie The Following,Gladiator), Elena Anaya (La piel que habito), Ewen Bremner (T2: Trainspotting, Rompenieves), Lucy Davis (Zombies Party (Una noche... de muerte) y la serie de televisión Better Things), Lisa Loven Kongsli (Ashes in the Snow, que se estrenará próximamente), Saïd Taghmaoui (La gran estafa americana) y Eugene Brave Rock (la serie Infierno sobre ruedas).

Patty Jenkins es la directora de esta película, con guion de Allan Heinberg e historia de Zack Snyder, Allan Heinberg y Jason Fuchs, y basada en personajes de DC Comics Wonder Woman fue creada por William Moulton Marston.

Los productores del filme son Charles Roven, Deborah Snyder, Zack Snyder y Richard Suckle; con Stephen Jones, Geoff Johns, Jon Berg, Wesley Coller y Rebecca Steel Roven encargados de la producción ejecutiva.

Además de Jenkins, tras las cámaras han trabajado el director de fotografía Matthew Jensen (Chronicle, Cuatro Fantásticos y la serie de la HBO Juego de tronos), la diseñadora de producción nominada a un Oscar Aline Bonetto (Amelie, Largo domingo de noviazgo), el oscarizado editor Martin Walsh (Chicago, Jack Ryan: Operación Sombra), la oscarizada diseñadora de vestuario Lindy Hemming (la trilogía El caballero oscuro, Topsy-Turvy) y el supervisor de efectos visuales galardonado con dos premios Óscar Bill Westenhofer (La vida de Pi, La brújula dorada). Rupert Gregson-Williams (Hasta el último hombre, La leyenda de Tarzán) ha sido el encargado de componer la banda sonora.

Warner Bros. Pictures presenta, junto con Tencent Pictures y Wanda Pictures, Wonder Woman, una producción de Atlas Entertainment/Cruel and Unusual. Warner Bros. Pictures, una empresa de Warner Bros. Entertainment, se encargará de su distribución en todo el mundo en 2D y 3D en algunas salas, e IMAX en todo el mundo.