Anime: Review de "Slayers" Box.1 ed. Coleccionistas [SelectaVisión].

"Slayers" Box.1 ed. Coleccionistas
En 1998 y frente a una escandalosa y desesperante escasez de anime en las televisiones públicas a excepción de alguna autonómica que se resistía a los malos tiempos, la programación de La 2 sorprendió a todos los otakus del momento al incluir en su parrilla dos anime estrella: Marmalade Boy y Slayers (llamados respectivamente La Familia Crece y Reena y Gaudy).

Así es como el espeluznante programa de mediodía Con Mucha Marcha de Leticia Sabater comenzó a emitir un shonen que se escapa de mucho del resto de la programación emitida por TVE: Uno repleto de fantasía, combates y explosiones, con una protagonista bastante malcarada de la que crían mala fama entre las AMPAS (asociaciones de madres y padres, que no hablamos de la mafia ¿o quizá sí?).

La serie emitió sus tres temporadas (Slayers, Slayers Next y Slayers Try) en aquellos años con sus más y sus menos, y tras aquello, nunca más volvimos a verla en pantalla. Por supuesto todo el tema de películas y OVAs y a la espectacular Naga the Serpent (a quién estábamos hartos de ver en pósters y revistas con sus enormes atributos) no llegamos ni a olerlo. Reena y Gaudy se marcharon para dejar un hueco en los corazones de todos los otakus.

Naga the Serpent
Lo que nunca llegamos a ver.
Slayers Special vol.1 de Ivréa
En 2002, Ivréa nos trajo a España varias de las colecciones en las que por fin los personajes recibían unas traducciones dignas de sus personajes, y Reena pasaba a llamarse Lina Inverse (menos mal).

Gracia a la buena labora de la editorial, la llama de Slayers permaneció viva en nuestro territorio, aunque esto no sirviera para que el anime volviera a verse en la programación de ninguna cadena pública nunca más.

Y no ha sido hasta ahora, 20 años después, que la distribuidora SelectaVisión nos ha dado una alegría ENORME (sí, con mayúsculas) al traer de nuevo con nosotros a este clasicazo una vez más, apostando por los otakus de los noventa que aun seguimos al pie del cañón.

Este mes de junio ha sido el elegido para el lanzamiento de la primera temporada, la cual nos llega en una edición tanto en DVD como en Blu-ray, convirtiéndonos en uno de los primeros países en gozar de Slayers en alta definición. Y lo hacemos por todo lo alto, con una pedazo de BOX de lujo que imita a la famosa Biblia Claire de la serie; un pedazo de guiño a todos los frikis que me hace saltar de la silla.

Slayers
Slayers en La 2.
Como ya comentábamos más arriba, las tres temporadas anime de Slayers se emitieron en España a partir de 1998 en el programa Con Mucha Marcha de Leticia Sabater de La 2. Esto por supuesto, es tan bueno como malo.

Bueno, desde el punto de vista de que así pudimos ver la serie. Malo por que, por supuesto, esta recibió un trato horrible.

Para empezar tenemos el tema del doblaje, en el que por supuesto se tomaron todas las libertades y licencias (por decirlo de forma educada) que les salió de los genitales. No es que Marta Sainz e Iván Logar Jr. lo hicieran mal como Lina y Gourry, pero lo que sus guiones les hacían poner en sus labios era la mayoría de las veces, alucinante. Grabado a fuego en la cabeza tenemos ese grito de Lina Droga de Esclavos, que más tarde pasaría a ser el Matadragones (Dragon Slave / Slay).
De trauma, vamos.

Droga de Esclavos
Droga de Esclavos. Cuantos tumores cerebrales ha originado.
Por supuesto, estas traducciones tan peculiares afectaron a toda la serie, incluídos los nombres de los personajes protagonistas, que pasaron de ser Lina a Reena y Gourry (Gourií) a Gaudy. Aunque esto se achaca únicamente a temas de pronunciación.

A esto le sigue que los opening y ending de la primera temporada que tenemos entre manos jamás llegó a nuestro país, emitiéndose directamente con los temas de la segunda temporada, Slayers Next, con un logo encima más feo que el pecado.

Pequeños estigmas de una larga lista, a la que cabe sumar además la mutilación del final after credits de Slayers Try, el cual esperamos poder ver en esta ocasión más allá de en youtube. Y aun así, a pesar de todo, nos enamoramos de esta serie.

Slayers BOX 1 - Edición Coleccionistas.
Y así llegamos hasta este maravilloso 2017 en el que SelectaVisión nos brinda una edición que es en si misma un homenaje a este inolvidable shonen de magia y espada, una edición tanto en DVD como en Blu-ray, convirtiéndonos en uno de los primeros países en gozar de Slayers en alta definición. Por supuesto, la serie continúa gozando de aquella traducción al castellano tan cuestionable, pero para salvar nuestra cordura se ha incluido el original japonés y subtítulos en castellano. Por supuesto, todo en HD.
¡Gracias Selecta!

Slayers

Érase una vez una delirante, oportunista, divertida, y destructiva hechicera adolescente llamada Reena Inverse. Junto a ella, la tropa de guerreros descerebraos, magos y jóvenes justicieras más delirantes que jamás se ha visto. Juntos, recorrerán un mundo plagado de demonios, dragones, princesas y otros seres, en busca de aventuras y sobre todo..dinero y comida. Obviamente no se trata de un cuento de hadas normal y corriente

Slayers

Bajo esta sinopsis tan genérica encontramos en este maravilloso BOX 1, en el cual encontramos la primera temporada de Slayers, dividiendo sus 26 episodios a lo largo de 3 Blu-ray Disc de 50GB, en los cuales veremos como Lina y Gourri se enfrentan a la saga de Rezo y Shabranigdu, así como la de la copia de Rezo y Zanaffer, todo por primera vez en España en ALTA DEFINICIÓN.

Slayers: Rezo

Pero ¿Qué hay de la edición? Vamos a maravillarnos señores, por que todo empieza con un aspecto que imita al de la mítica Biblia Caire..

Damos inicio centrándonos en el packaging de lujo de selecta, que exteriormente muestra un cofre con una composición que imita al de un libro de piel azulado con bordes dorados; un aspecto idóneo para esta seria de fantasía, a la que se suman una preciosa ilustración de portada acompañada del logo japonés. El mismo logo lo vemos en el lateral, que encabezan nuestros dos protagonistas, antes de pasar al dorsal, n el cual podemos verles una vez más juntos al lado de la sinopsis y las características técnicas de la edición.

Review de "Slayers" Box.1 ed. Coleccionistas

En el interior de este cofre encontramos un digipack de cuatro palas ilustrado con estrellas doradas de seis puntas impresas sobre los tres discos Blu-ray sobre un fondo del mismo azul, y por supuesto el libreto especial de 50 páginas que veremos en detalle a continuación. Por el otro lado de las palas, nos encontramos toda una selección de imágenes de lo más entrañables, protagonizadas por todo el elenco protagonista y el monje Rezo.

Tras echar un vistazo al packaging, pasamos a ver el libreto exclusivo incluido sobre la serie de 50 páginas, el cual además de mantener un parecido que vuelve a evocar el de la Biblia Claire, nos deja con una recopilación de información sobre la serie digna de envidia.

Así nos encontramos con una introducción que nos cuenta el paso de Slayers por España, curiosidades sobre la serie que van desde guiños a otras series hasta los problemas de traducción y losd ya mencionados opening y ending inéditos, una extensa guía de los personajes que aparecen en esta temporada, un resumen de los 26 episodios y una aun más extensa galería, en la cual además de ilustraciones preciosas encontramos los diseños de los personajes y las referencias de color.

Aquí os dejamos unas páginas de ejemplo.

Pero sin lugar a dudas lo que ha terminado de robarnos el corazón en esta edición es el mapa incluido al inicio de la guía de capítulos, en el cual podemos ver el recorrido que realizan nuestros héroes a lo largo de su periplo. Simplemente, guapísimo.