Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 95 - ¡El más malvado! ¡¡El ataque de Freeza!!

Golden Freeza
¡Buenas Guerreros Z!
Otra semana más os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón.

Esta semana nos dejaba con su episodio 95 titulado: ¡El más malvado! ¡¡El ataque de Freeza!!, el decimonoveno del arco Universe Survival.

Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir.

El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.

Freeza y Goku están rodeados por una banda de asesinos enviados por los dioses del Universo 9. Los guerreros provienen de otro universo (aunque Goku no sabe cuál), y los asesinos se jactan de cómo su universo es duro y poderoso (si si... claro...), a diferencia de los blandengues del universo 7. Freeza piensa que este otro universo suena como un lugar espléndido...

Golden Freeza
Freeza preparado para matar a todos los asesinos
Aunque Freeza ha transformado en su forma Golden, Goku se pregunta si él va a estar bien así. Después de todo, apenas queda tiempo para el torneo, y esa forma consume mucha energia. Freeza explica que soportar las "torturas" de su Infierno (todos esos desfiles de peluches y otras cosas) han perfeccionado su concentración mental. Ahora sus habilidades de control de energía han mejorado mucho, lo que lo convierte en el "verdadero Golden Freeza", combinando lo último en intensidad con la delicadeza para evitar incluso molestar la superficie del agua. (Parece que uno de nuestro villanos favoritos a recibido un buen power up)

Golden Freeza
Freeza dispara por cada uno de sus dedos un rayo mortal perseguidor.
Freeza comienza a matar sin piedad a los asesinos. En poco tiempo, Goku le insta a que se detenga, pero Freeza calcula que matarlos aquí no es diferente a derrotarlos en el torneo, ya que perder en el torneo significará la destrucción de todo su universo. En pánico, los asesinos intentan tomar a Uranai Baba como rehén, pero Goku los detiene y le dice a Baba que se esconda dentro de su palacio.

El asesino jefe(que parece también un perro) recuerda cómo Rou (el U9 Kaioshin) le instruyó de antemano para mantener todo en secreto. Al mismo tiempo, el Dios de Destrucción Sidra de U9 le confió una bola de "energía de destrucción" capaz de destruir a cualquiera.(O eso creen ellos) Los afectados por esta energía dejarán de existir por completo, y ni siquiera pasarán a la otra vida.


El jefe-perro ahora intenta a escondidas atacar a Freeza (que todavía está hablando con Goku), pero Freeza ya está atento a él, y ordena arrogante el perro lanzar su ataque. El perro lanza la bola, que Freeza esquiva fácilmente, y luego explota con su propia energía. Sin embargo, esta primera bola de energía fue sólo una falsificación, y el perro produce la bola real de energía de destrucción... que Freeza simplemente intercepta con uno de sus ataques.

"Dragon Ball Super" Episodio 95
El asesino sorprende finalmente a Freeza
Sin embargo, el perro todavía puede controlar remotamente la bola de energía, y la saca de debajo del agua directamente debajo de Freeza, atrapándolo por sorpresa.(Perro listo) Mientras Freeza lucha contra el ataque, su energía lo envuelve. Parece que Freeza está en problemas... pero sólo está bromeando. Con gran esfuerzo, logra concentrar la energía que le rodea de nuevo en una pequeña pelota que sostiene con seguridad en la mano. El perro no puede creerlo, y es rápidamente derribado por Freeza.

Golden Freeza
Freeza trata del liberarse del ataque
Goku está muy impresionado con la hazaña de Freeza, y se pregunta de dónde vino esa bola de energía. Freeza piensa que tal energía pura probablemente provenía de algún dios, así que las probabilidades son que provenga de un Dios de la Creación o la Destrucción  de otro universo que los quiere apartar del camino. Goku advierte a los asesinos restantes que el Universo 7 no correrá ni se esconderá; ¡Se las verán en el torneo! Pero mientras que Goku está gritando esto, Freeza lo coge desprevenido y lo golpea con la bola de la energía de la destrucción.

Golden Freeza
Freeza ataca por la espalda a Goku
En el Mundo del Vacío, el Daishinkan ha completado finalmente la arena para el Torneo de Poder (¡¡¡¡POR FIN!!!!! NO ME LO PUEDO CREER). Los dos Zenos están muy contentos con él, y le dan  un caramelo como recompensa. De regreso a la Tierra, Freeza se burla de Goku por ser lo bastante ingenuo como para bajar la guardia. Freeza le aconseja a Goku escapar de esa energía de la manera que lo hizo. Pero por más que lo intente, Goku no puede manejarlo, y Freeza se pregunta si se ha vuelto demasiado fuerte.

Mientras Goku sigue luchando, Freeza se enfrenta a uno de los asesinos restantes: quiere hablar con los dioses de su universo. Al principio, el asesino se niega a hablar, pero cambia de opinión después de que Freeza lo acribille con rayos de energía. Sin embargo, Freeza quiere que se quede callado un poco más, para que pueda disfrutar de torturarle un poco más. Desesperados, los asesinos restantes ahora atacan a Freeza juntos.

En el Universo 9, Rou y Sidra se preguntan qué está tomando sus asesinos por tanto tiempo; ¡Es casi la hora de salir para el torneo! Reciben una llamada en su bola de cristal, pero se sorprenden al encontrar a Freeza en el otro extremo. Ha tomado prestado un comunicador de los asesinos, y ahora conoce todo su plan. Sin embargo, en lugar de sobre el U9 a los Zenos, Freeza propone unirse  al equipo del U9. Después de todo, con Goku atrapado en la energía de la destrucción, el U7 no tiene ninguna esperanza de ganar. Si el U9 lo resucitará, estará seguro de servirles bien en el torneo.

Golden Freeza
Freeza alucinando mientras ve como discuten los dioses.
Sidra y Rou no pueden creer que Freeza sería tan insensible como para traicionar todo su universo (Eso es que desde luego no lo conocen bien). Aunque parece que no hay una regla explícita contra el reclutamiento de guerreros de otros universos, Rou piensa que incluso si reclutan a Freeza, seguro que también los traicionará, y no está seguro si Sidra pudiera detenerlo. Mientras Freeza mira a los dos discutiendo a través del comunicador, Beerus y Whis llegan. Dándose cuenta de que ya no está  a tiempo, Freeza destruye al comunicador.

Golden Freeza
Goku le pide un ultimo favor a Whis
Beerus sopla la energía de la destrucción lejos de Goku, y esta explota sin causar mas daños. Reconociendo la energía de la destrucción, Beerus se pregunta qué sucedió. Whis cree que Freeza estaba intentando quizá recolectar información de otro universo, pero Freeza sigue evasivo. De cualquier manera, Goku dice que fue culpa suya por olvidar lo que era un tipo malo como Freeza. (La que va a liar Freeza)

Freeza se imagina como matar a Goku, como ya lo hacia en el infierno.
Freeza se imagina como matar a Goku, como ya lo hacia en el infierno.
Pensando en sí mismo, Freeza se da cuenta de que este torneo es la oportunidad perfecta para manipular incluso a los dioses; Él finalmente obtendra una ventaja contra Beerus y obtendrá la victoria final! Mientras tanto, Goku pide a Whis un sólo minuto para luchar contra Freeza. Su combate terminará una vez que uno de ellos clave un golpe. Goku dice que si gana, Freeza tendrá que enterrar el hacha y ser su compañero en el torneo... pero Freeza dice que si gana, Goku tendrá que dejar que haga lo que quiera.

Freeza ha pasado su tiempo en el infierno luchando sin fin en batallas simuladas contra Goku en su mente, y está totalmente seguro de sus posibilidades de victoria. Whis sopla el silbato inicial, y Goku y Freeza se encienden y cargan (con Goku convirtiéndose en Super Saiyan Blue). Se golpean el uno al otro en la cara al mismo tiempo, y caen exhaustos en el agua. ¡Es un empate!

Golden Freeza VS Goku
Tremendo golpe digno de wallpaper.
Goku refleja que Freeza no es el único que ha mejorado; Mientras que Freeza ha estado en el infierno, él ha estado luchando contra individuos fuertes de otros universos. Goku promete detener a Freeza de matar a más gente, pero Freeza no aceptará órdenes de Goku.

Con el Torneo de Poder a punto de comenzar, Goku, Freeza, Beerus y Whis se unen al resto del equipo de U7 en Capsule Corporation...

Y hasta aquí este episodio de Dragon Ball Super... Hemos visto un buen episodio con algunos momentos de animación muy buenos. Y claros ejemplos de lo que puede llegar ha hacer Freeza en esta saga... Un gran episodio que además nos deja con la substitución en el ending de Buu por Freeza y parece ser que por fin en el próximo episodio podría llegar a empezar el torneo. Vemos las luz al final del túnel del relleno.