Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 94 - ¡La resurrección del emperador del mal! ¡¡El misterioso asesino esperando!!

Golden Freezer
¡Buenas Guerreros Z!
Otra semana más os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón.

Esta semana nos dejaba con su episodio 94 titulado: ¡La resurrección del emperador del mal! ¡¡El misterioso asesino esperando!!, el decimoctavo del nuevo y esperado arco Universe Survival.

Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir.

El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.

El episodio comienza con Goku comiendo en casa de Bulma (para variar). Mientras Vegeta es escéptico que Freeza fácilmente haya aceptado revivir durante 24 horas. Goku trata de actuar como si fuera el caso, pero el grupo no está convencido...(Normal, Goku miente mas que se convierte en Super Saiyan blue en esta saga).
Las mentiras de Goku salen a luz...
Las mentiras de Goku salen a luz...
Goku finalmente admite que él acordó revivir a Freeza con las bolas del dragón si iban a ganar el torneo. Whis, por otra parte, cree que la resurrección de Frieza es un pequeño precio a pagar cuando el destino del multiverso esta en juego. Además, Goku asegura que tanto el como Vegeta podrán derrotar a Freeza nuevamente...

Quitela (Dios de la Destrucción del Universo 4) y Sidra (Dios de Destrucción del Universo 9) conversan entre ellos... Quitela afirma que el Universo 7 planea atacar Universo 9 antes de que comience el torneo (lo cual no es el caso, por supuesto). Sugiere que el Universo 9 debería atacar al Universo 7 primero.

Los dioses conspiran contra el universo 7
Los dioses conspiran contra el universo 7.
Quitela añade que el Universo 7 planea revivir a un guerrero peligroso llamado Freeza. Y sugiere que el Universo 9 deberia eliminar a Freeza antes de que se reúna con el grupo. Esto haría que el Universo 7 sea eliminado por des-calificación si no tienen suficientes miembros. A Sidra le preocupa que los Zenos descubran el plan, pero Quitela asegura que si no están directamente involucrados, no tendrían nada de qué preocuparse. Sugiere usar algunos asesinos contratados. (El universo de los tramposos)

Volvemos al Universo 7. Trunks está mirando el tablero de los equipos y nota la foto de Freeza. Goku, Vegeta y Bulma tratan de esconder la situación sobre el torneo, coinciden en que solo complicaría las cosas.

Bulma le dice a Trunks que el tablero es una lista de personas que son invitadas a la celebración de nacimiento de Bulla. Trunks está sorprendido de que Freeza sea parte de la lista, considerando que es malo. Vegeta responde diciendo que Freeza realmente ha cambiado y ahora es bueno. Vegeta no puede creer que tuviera que defender a Freeza y su furia se expresa en su interior. (Lo que se hace por los hijos...)
Vegeta contiene su rabia, tras lo que acaba de decir a Trunks
Vegeta contiene su rabia, tras lo que acaba de decir a Trunks
Goku le pregunta a Trunks si le gustaría proteger la isla de No.17 de los cazadores furtivos. Trunks está emocionado por la oportunidad y corre a contárselo a Goten. Vegeta y Bulma preguntan a Goku si esas eran las condiciones detrás del reclutamiento de No.17. Goku asegura a Vegeta y Bulma que Goten y Trunks pueden encargarse sin problemas... (Todas las mentiras salen a la luz)

Goku le pregunta a Krillin si podría llevar a Trunks y Goten a la isla ya que estará ocupado con  Baba. Krillin está nervioso al ver a número 17, considerando que no tiene mucha relación con él. Pero acepta ir con  No.18.

 Roshi que está entrenando en la torre de Karin prueba un ataque llamado "Bakkoku Bikkiru Sho" sobre Yajirobe. Él cree que este ataque sería útil para un combate de estilo "Battle Royale". Karin le informa a Roshi que ya es casi la hora del torneo.

Antes de que Roshi se vaya, Karin pregunta por qué Roshi eligió entrenar con él. Roshi responde que quería revivir sus días más jóvenes. Karin ya sabía la respuesta, pero quería oírla en voz alta. Roshi está a punto de irse, pero recuerda que no puede volar...

Mientras tanto en el Universo 9. Sidra y el Supremo Kai Roh investigan sobre Freeza (en GodTube). Roh cree que Freeza necesita ser eliminado inmediatamente. Sidra está de acuerdo e insta a los asesinos a prepararse.

Volvemos al Universo 7. Goku visita Baba una vez más, preguntando por Freeza. Ella le dice a Goku que espere, mientras ella va a buscar a Frieza. Goku se pregunta cómo le va a Krillin... Vemos un ejercito de soldados que llegan a la Tierra.

A-17 saluda a su sobrina.
A-17 saluda a su sobrina. 
Krillin está nervioso viendo nuevamente el No.17. Intenta hacer una pequeña charla, pero No. 18 asegura que todo eso no es necesario. No.17 pregunta si la isla estará a salvo con Goten y Trunks. Krillin menciona que son los hijos de Goku y Vegeta, no habrá ningún problema. Además No.17 llama erróneamente ala hija de 18 como a la ex de Krillin... Vaya marronazo... Lo siento, el chiste era demasiado fácil.

Marron quiere quedarse en la isla también. Krillin se resiste, pero el No.18 asegura que Marron puede cuidarse a sí misma. Nº 17, N º 18, y Krillin se van hacia la casa de Bulma. Hay algunos cazadores furtivos al acecho que están emocionados de ver No.17 salir. Sin embargo, un cazador furtivo cree que los niños que se quedaron no son normales ya que pueden volar. (El cazador mas listo de todos, seguro que no lo escuchan)

No.17 y No.18 vuelven al grupo. Gohan informa al grupo que a pesar de sus diferencias anteriores, deben trabajar juntos. Vegeta responde diciendo que no tendrán que trabajar juntos si el puede derrotar a todos. (Una pequeña dosis del clásico Vegeta) 

El saludo de los antiguos rivales
El saludo de los antiguos rivales
Mientras tanto, Piccolo y No.17 se encaran. Este encuentro físico esperado resulta ser un saludo respetuoso. Piccolo se alegra de que No.17 se haya unido al equipo.(uno de los grandes momentos del capitulo) Roshi se une al equipo también. Echa un vistazo a Gohan y está impresionado con lo que ve. Vegeta menciona que todo lo que queda es que Goku y Freeza se unan.

Volvemos a Goku que está esperando a Freeza. Baba vuelve del infierno con Freeza (que se avergüenza con su nuevo halo). Freeza golpea a Goku en el estómago, indicando que su mano se deslizó. Goku se ríe y hace lo mismo. Mientras esto sucede, Baba les está instando a que se vayan. Goku y Freeza están a punto de irse, pero reciben la noticia de que un grupo de personas quiere verlos.

Vemos una gran manada de gente flotando por encima de la casa de Baba.  Goku pregunta quiénes son y por qué están aquí. Responden diciendo que no lo pueden decir. Freeza dispara a uno de ellos. Él está emocionado de ver una "fiesta de bienvenida" y quiere encargarse de ellos.

Volviendo al grupo. Beerus se está impacientando y cree que Goku ya debería haber regresado. Krillin pregunta Whis qué sucede si no llegan al torneo a tiempo. Que responde diciendo que probablemente serían descalificados.

Freeza se transforma en su forma Golden.
Freeza se transforma en su forma Golden. 
Volviendo a Goku y Freeza. Goku afirma que no hay tiempo para esto y que deben irse. Freeza, por otro lado, no esta de acuerdo. Él cree que pueden eliminarlos en poco tiempo. Y se transforma en su forma Golden,..

Y hasta qui otro capitulo mas de Dragon Ball Super. Ya estamos muy muy muy impacientes a que el torneo empiece y se nos empieza ha hacer larga la introducción al torneo. En general la animación del capitulo es bastante solida y tiene varias escenas interesantes pero como íbamos diciendo  18 capítulos de introducción empieza a ser excesivo.

¡Saludos y hasta la próxima!