Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 93 - ¡Tu eres el décimo guerrero! ¡¡Goku visita a Freeza!!

Kale, la saiyan legendaria
¡Buenas Guerreros Z!
Otra semana más os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón.

Esta semana nos dejaba con su episodio 93 titulado: ¡Tu eres el décimo guerrero! ¡¡Goku visita a Freeza!!, el decimoséptimo del nuevo y esperado arco Universe Survival.

Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir.

El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.

Todo el mundo se sorprende de escuchar Goku sugieren reclutar a Freeza como el decimo miembro del equipo. Goku ha oído de Dende que el espíritu de Freeza todavía está en el infierno; Él todavía no se ha reformado(ni lo hará) y por lo tanto no ha sido purificado. Pero Goku no planea resucitarlo con las Dragon Balls. En cambio, puede pedirle a Uranai Baba que lo traiga de vuelta por 24 horas, como lo hizo por él y Vegeta.

"Dragon Ball Super" Episodio 93
Vegeta no cree que necesiten la ayuda del tirano.
Shin protesta que Freeza seguramente no querrá cooperar, pero Goku piensa que sí, si la alternativa es que su universo sea destruido. Vegeta confía en que no necesitan la ayuda de Freeza para ganar el torneo, por lo que Goku le pregunta a Whis sobre sus posibilidades. Aunque Whis no está informado acerca de los otros universos, ha oído que hay un universo con un Dios de Destrucción aún más fuerte que Beerus... y un mortal aún más fuerte que ese Dios de Destrucción (Beerus responde que él simplemente perdió contra ese Dios De Destrucción una vez).

"Dragon Ball Super" Episodio 93
Goku comenta que si Freeza los traicionara cualquiera de los dos podría eliminarlo sin problemas. 
Al oír esto, Krilin piensa que tal vez necesitaran a Freeza después de todo. Además, Goku está seguro de que si Freeza trata de engañarlos, tanto Goku como Vegeta pueden poner fin a su existencia. Con esto resuelto, Goku se tele-transporta a la casa de Enma Daio para que pueda ir a hablar directamente con Freeza.  Goku le informa sobre el próximo torneo y su deseo de reclutar a Freeza. Enma acepta dejar que Uranai Baba reviva a Freeza durante 24 horas. (Ya veréis la que liara Freeza...)

En el Universo 6, Caulifla sigue teniendo problemas para conseguir que Kale se convierta en Super Saiyan. Aunque Kale está convencida de que ello no es capaz, Caulifla le dice que concentre su poder en medio de su espalda. Caulifla y Cabba ambos muestran la transformación para Kale, pero Kale todavía no puede transformarse. Siguiente Caulifla explica que la ira también puede desencadenar la transformación! Ella intenta insultar a Kale pero no lo consigue.

Cabba intenta insultar a Kale, y Kale empieza a llorar. Kale sigue llorando, sintiéndose inútil y como una carga para Caulifla, y sus sentimientos la hacen transformarse al fin. Excepto... La transformación Super Saiyan de Kale es un poco diferente. Se vuelve increíblemente grande y musculosa, y su ki se eleva tanto que Cabba se preocupa. Una vez la transformación completa, Kale apunta a Cabba y le dice que ella acabara con el primero. ( Y aquí por fin tenemos a Broly... digo a la super saiyan berserker...)

Kale, la saiyan legendaria
Kale por fin se transforma. 
En el Universo 4, el Dios de la Destrucción escucha un informe de su espía Ganos. Le divierte escuchar que Beerus esta teniendo tantos problemas para reclutar guerreros que se ve obligado a reclutar entre los muertos, pero Ganos está preocupado de que este guerrero muerto podría ser una amenaza para su universo, ya que la gente del U7 hablaba de él como si fuera bastante formidable. 

De regreso al otro mundo, un ogro conduce a Goku al infierno personal de Freeza (el campo de flores visto anteriormente en Fukkatsu no "F"). Goku se levanta y saluda a Freeza, que todavía está en un capullo colgado de un árbol. Mientras que Goku piensa que el sitio no esta nada mal, Freeza afirma que para él este es el peor infierno de todos. Goku ofrece a Freeza salir de allí durante 24 horas...

En el Universo 6, Caulifla se asombra del poder desatado por Kale, pero Cabba lo esta pasando realmente mal. Mientras que Caulifla desvía una ataque sin despeinarse no sin antes convertirse en Super Saiyan 2. (Si ahora también se regalan los Super Saiyan 2) Cabba especula que verlo a el y Caulifla llevarse bien ha causado que Kale enfurezca, así que Caulifla le dice a Kale que no tenga la idea equivocada: ella no es el tipo de mujer que "cae" con Cabba tan fácilmente. Al oír esto, Kale se calma y vuelve a su forma básica. Caulifla atrapa al inconsciente Kale, y se alegra de ver que han encontrado un potente nuevo miembro del equipo (Cabba parece un poco más nervioso). (¿Tendremos triangulo amoroso? ¿Tendremos yuri ? ¿Tendremos ambos?)

Caulifla se convierte en Super Saiyan 2.
Caulifla se convierte en Super Saiyan 2.
En el infierno, Goku corta el capullo de Freeza que lo ataba al árbol. Mientras Freeza está interesado en saber sobre el Torneo de Poder, en un principio se niega a entrar. Goku acepta la respuesta con calma y comienza a marcharse, pero Freeza dice que sólo estaba bromeando. Él promete entrar, pero con una condición: si ganan el torneo y su universo sobrevive, Goku debe usar las bolas del dragón para volver Freeza a la vida. 

Mientras que Goku es reacio a aceptar esa condición, Freeza le asegura que sera aún más fuerte, y que querría pelear con Goku de nuevo en algún momento. Goku está impresionado por la habilidad de Freeza de aprovechar su debilidad (su deseo de luchar contra oponentes fuertes). Le dice a Freeza que el mejor guerrero del torneo recibirá las Super Dragon Balls como recompensa, por lo que Freeza puede ganarlas y usarlas para revivir. Sin embargo, Freeza señala que incluso si su equipo gana, puede que el no sea el mejor guerrero. Con eso en mente, se contenta con usar las bolas de dragón de la Tierra. Goku está de acuerdo, aunque reunirlas podría tomar un tiempo. Freeza está decepcionado al saber que las reglas del torneo prohíben matar a su oponente...

Goku y Freeza concretan las condiciones de su participación
Goku y Freeza concretan las condiciones de su participación 
Con eso, Goku sale del Infierno y va a ver a Uranai Baba. Ya ha escuchado de Enma Daio sobre la idea de Goku. Mientras ella no está contenta de tener que traer a alguien tan malo como Freeza, las circunstancias no dan muchas opciones. Goku le ofrece su botón para convocar Zeno como una recompensa, pero ella no lo quiere; ¡es muy peligroso! Goku promete conseguir otra cosa... .Mientras tanto, en el Universo 4, El dios de la destrucción ha ideado un plan perfecto para derribar el Universo 7...

Sólo queda una hora y media hasta el Torneo de Poder.

Y hasta aquí otro capitulo mas, con muchas sorpresas, al menos si no hubiéramos tenido 20.000 spoilers desde hace semanas con los de Freeza o desde hace meses con la transformación estilo Broly.
Ya tenemos dos mujeres Super saiyans una Super saiyan berserker y una ya es Super Saiyan 2... Si seguimos este crecimiento para cuando empiece el torneo serán Super Saiyan 6... ¡Nos vemos la semana que viene!