Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 92 - ¡Situación de emergencia! ¡¡Los diez miembros incompletos!!

¡Buenas Guerreros Z!
Otra semana más os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón.

Esta semana nos dejaba con su episodio 92 titulado: ¡Situación de emergencia! ¡¡Los diez miembros incompletos!!, el decimosexto del nuevo y esperado arco Universe Survival.

Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir.

El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.

Goku llega a la casa del señor Satan donde explica que a pesar de todos sus esfuerzos, no puede despertar a Buu. Normalmente, Buu sólo necesita un segundo o más de sueño, pero cuando cae en un sueño profundo como este, está fuera durante un total de dos meses. ¡Y sólo quedan tres horas para el torneo! (Al final parece que Buu siempre se escaquea)

Goku trata de despertar a Buu. 
En el Universo 6, Toppo se reúne con Kahseral, quien acaba de completar su "misión urgente" de salvar a un gato para unos niños (estos niños están encantados de ver Toppo en vivo). Toppo y Kahseral hablan de que algunos de los nuevos reclutas defenderán el universo durante la hora en que estarán en el torneo. Toppo ha visto a través de la red interplanetaria que los principales guerreros se han reunido y comenzado la preparación para el torneo.

Toppo se reúne con Kahseral
Volviendo a la Tierra, el Sr. Satan se ofrece voluntariamente para entrar en el torneo en el lugar de Buu, pero cambia rápidamente de idea una vez que Goku señala el torneo tendrá luchadores aún más increíbles que los del combate de exhibición. Mientras tanto, Beerus lamenta que Buu se duerma en un momento tan crítico, aunque Whis piensa que esto que no tiene derecho a protestar, ya que duerme mas tiempo que Buu.

En el Universo 3, los dioses visitan a Nigrisshi, el mayor "guerrero de re-estructuración" de su universo. Nigrisshi muestra a uno de sus guerreros mejorados, el (aparentemente robótico) Narirama, que está equipado con una garra de hierro para evitar caer de la arena, una ventosa en caso de que su brazo se desprenda, y otros gadgets. Nigrisshi también está trabajando en la reestructuración de otros guerreros para el torneo; Juntos están seguros de salir en la parte superior! (Parece que este sera una universo de mechas)
Algunos de los guerreros del universo 3
Krillin, N ° 18, y Marron llegan a Capsule Corporation. Krillin está feliz de ver a Tenshinhan de nuevo, pero se pregunta dónde está Muten Roshi (aparentemente está terminando su "entrenamiento" con Puar). Tenshinhan y Piccolo explican a Krillin sobre el problema con Buu, y Krillin sugiere que simplemente vayan con nueve guerreros. Sin embargo, Shin advierte que ya que Zeno especificó diez guerreros por equipo, tendrán que cumplir ese número.

Beerus exige que Gohan,(que no sabe ni su nombre) como líder del equipo, resuelva este problema. Gohan confía en que su padre despertará a Buu, pero si no, tomará la responsabilidad y encontrará a otro para ser el décimo miembro. Krillin ofrece ayudar también; Después de todo, él quiere los 10 millones de zenny! Pero una vez que menciona el dinero del premio, rápidamente se hace evidente que era todo una mentira por parte de Goku. Mientras tanto, en el templo de Dende, Vegeta revienta  la Sala del Espíritu y del Tiempo.

En el Universo 6, Cabba y Cauilfla se reúnen en las tierras desérticas de algún planeta, mientras Kale se esconde cerca y los observa.(Aquí habrá temita...) Cabba vuelve a mostrar su forma Super Saiyan, y Cauilfla está ansiosa por enseñarle cómo transformarse. Pero Cabba no está demasiado seguro de que puede enseñar el secreto, ya que acaba de aprenderlo él mismo de Vegeta no hace mucho tiempo.

Kale observa a los dos saiyans.
Cabba trata de enojar a Caulifla para desencadenar la transformación de Super Sayain (usando algunos insultos muy leves), pero no funciona. Caulifla le pregunta a Cabba si está siempre enfadado cuando se transforma, pero Cabba dice que no, ahora que está acostumbrado a ello, simplemente se transforma concentrando el poder en su espalda (entre sus omóplatos). Así que Caulifla intenta ese enfoque, y funciona. Cabba está convenientemente impresionado; Caulifla realmente es dotado! (Y aquí tenemos por fin la primera mujer super saiyan canon)

La primera Super Saiyan de la historia. 
Cabba le enseña cómo volver a la normalidad (liberando la sensación de hormigueo de su espalda). Caulifla está de acuerdo en entrar en el torneo(además Kabe le había pedido su teléfono), pero quiere llevar a Kale también. Kale sale de su escondite y Caulifla la presenta a Cabba: Kale es otra Saiyan, y el protegido de Cauilfla. Aunque Kale duda de que pueda convertirse en Super Saiyan, Caulifla la anima a intentarlo.

Goku regresa a Capsule Corporation de la casa del Sr. Satan, diciendo que despertar a Buu resultó imposible. Pero ese no es el único problema: parece que Krillin y No.18 podrían no entrar ahora que la mentira de Goku está expuesta! Goku se ofrece a pagar a Krillin de su propio bolsillo, ya que recibió todo ese dinero de Satanás, pero Vegeta señala que Chi-Chi mantiene el control sobre ese dinero. Goku le pide a Bulma un préstamo, pero ella lo rechaza.

Se destapa la verdad
En última instancia, sin embargo, Krillin no está realmente molesto por el dinero. Más bien, está molesto porque Goku mintió e intentó ocultar que su universo estaba en peligro de ser destruido. Aunque entiende los motivos de Goku y Gohan por querer mantenerlo en secreto, él y Goku han pasado demasiadas cosas juntos para mantener secretos como ese. Mientras que Krillin ahora está nervioso para entrar en el torneo sabiendo que su universo podría desaparecer, todavía piensa que Goku debería haberle dicho eso desde el principio.

Beerus ordena a Krillin que entre y use cualquier medio necesario para permanecer en el ring hasta el final, y amenaza con destruirlo en el acto si se niega. Krillin rápidamente accede a entrar, pero piensa que el No. 18 probablemente seguirá rechazando. Bulma finalmente se compromete a pagar la factura y dar premio a quien lo desee ... siempre que se aseguren y ganar el torneo.

Los guerreros afrontan la cruda realidad. 
Aunque se ha aclarado ese problema, todavía carecen de un décimo miembro. Beerus los machaca por seleccionar guerreros de la Tierra a pesar de la vastedad del universo. Todo es su culpa por aplastar todo el  ejército de Freeza! Al oír esto, Goku está inspirado: ¡Freeza! Pueden reclutar a  Freeza para su equipo! (¡Por fin la saga de Fukatsu no F tendera sentido!)

Faltan sólo tres horas para el Torneo de Poder.

Y hasta aquí otro episodio mas... En este hemos vivido un momento histórico para Dragon Ball y parece que el próximo episodio trae mucho material muy interesante.