Wargames: Los transportes en "Warhammer 40.000" 8ª edición.

Games Workshop nos deja un vistazo a las reglas que utilizarán los transportes en la 8ª edición de Warhammer 40.000, los cuales cambiarán de forma bastante drástica: Son más duraderos, rápidos, algunos mejores disparando y tienen pocas restricciones para las tropas que desembarquen de ellos.

Rhino Transport

Concretamente, una unidad desembarcando de un vehículo puede siempre asaltar al enemigo. Esto se debe a que ahora las tropas desembarcan en la fase de movimiento, antes de que los transportes muevan, pero pueden mover, disparar y asaltar de manera normal ese turno.

Adicionalmente, ahora varias unidades pueden montar en un mismo vehículo hasta el total de su capacidad. Así mismo, ahora los vehículos pueden cargar el combate, lo cual puede aumentar notablemente el disparo defensivo de las unidades cuando son asaltados.
Como ejemplo nos muestran el perfil del Harlequin Starweaver.

Harlequin Starweaver

Como veis cuenta con 6 heridas y una salvación de 4+, lo cual aumenta notablemente su resistencia en la batalla. Al ser descubierto, todos sus pasajeros pueden disparar normalmente incluso tras mover los 16", e incluso disparar sus pistolas desde la cubierta contra las unidades que están en combate contra el vehículo en su fase de disparo.