Wargames: Llegan los Primaris Space Marines de "Warhammer 40.000".

Primaris Space Marines
Finalmente y tras dar montones de pistas, llega el nuevo proyecto de Roboute Guilliman para dar inicio a la nueva cruzada que asolará la galaxia de  la 8ª edición de Warhammer 40.000

Los Primaris Space Marines.

Los Primaris Space Marines son la expresión definitiva del combatiente Adeptus Astartes. Fuertes, resistentes y más rápidos que sus ya sobrehumanos hermanos, todo Primaris Space Marine es el pináculo de 10.000 años de ciencia y conocimiento militar. Unifican el poderío del Adeptus Astartes con el artificio de Marte, pues marchan a la batalla enfundados en una obra de arte de forja marciana, la armadura Mk X. Son la vanguardia de la nueva cruzada de Guilliman, la luz de la esperanza, el refuerzo que necesita una galaxia al borde de la extinción.

Games Workshop nos deja con un tráiler y un FAQ con todo lo que tenemos que saber al respecto:


Puede que sea lo más interesante que ha pasado en el Imperium desde que Roboute Guiliman se despertó de su siesta de 10.000 años y decidió salvar la galaxia. Pero, ¿qué significa su llegada? ¿Cómo afecta a tu colección o ejército? ¿Qué opciones de miniaturas tienes? Sigue leyendo para descubrirlo.


Entonces, ¿qué es un Primaris Space Marine?
Son un nuevo tipo de guerreros, encargados por el Primarca Guilliman y desarrollados en secreto en Marte durante los últimos 10.000 años por el Archmagos Dominus Belisarius Cawl.
  
¿Ahora son redundantes mis actuales miniaturas de Space Marine?
¡De ningún modo! Los Primaris Space Marines no sustituyen a los Space Marines normales, si es que "normal" define a estas sobrehumanas máquinas de matar. Estos tipos cuentan con algunos aumentos genéticos gracias a Belisarius Cawl, y sirven de refuerzos adicionales en el arsenal del Adeptus Astartes, pero no sustituyen a nadie.



¿Habrá múltiples tipos de Primaris Space Marines?
Puedes apostar por ello. Hasta el momento sólo hemos visto a los Intercessors, la infantería de línea con armadura Mk X, pero hay muchos más en camino. Y vehículos también…


Espera… ¿armadura Mk X?
Sip, estos chicos traen una nueva armadura: combinando las mejores piezas de la armadura clásica de la Herejía de Horus con tecnología más avanzada descubierta recientemente.


¿Puedo desplegar un ejército completo de Primaris Marines?
Por supuesto. Desde el punto de vista del trasfondo, algunos Capítulos, especialmente aquellos diezmados en los eventos de la Gathering Storm, tienen ahora compañías completas de estos nuevos combatientes. Otros han incorporado squads de Primaris Space Marines en sus Compañías de batalla. Y, tal vez lo más emocionante, Guilliman ha fundado varios nuevos Capítulos integrados al completo por estos nuevos Space Marines.


Tengo un ejército de . ¿Puede desplegar Primaris Space Marines?
Cualquiera de los cientos de Capítulos Codex de la galaxia puede usar Primaris Space Marines, así como muchos de los Capítulos menos cumplidores del Codex como los Dark Angels, los Blood Angels y los Space Marines.


Así que, ¿los Primaris son mejores en términos de juego, no? ¿Por qué debería usar mis antiguos Space Marines?
Si comparas Marine contra Marine, ciertamente tienen algunas ventajas respecto a una Tactical Squad, pero todo tiene un coste. Estos chicos son más caros en puntos que el Space Marine normal, así que tendrás menos y sus opciones de armamento son diferentes. Para conseguir el máximo de pegada táctica, querrás usar todos tus tipos de Space Marines en la mesa de juego.


Pero, ¿y si no quiero usarlos?
Bueno, aparte de perderte algunas de las miniaturas más chulas que hay, por no mencionar las opciones tácticas, no pasa absolutamente nada. No tienes que incluir Primaris Space Marines a la fuerza en tu ejército de Space Marines. Aunque cuando veas al Primaris Redemptor Dreadnought querrás hacerlo. ¿Primaris Dreadnought? ¿He escrito yo eso…? Bah. Sigamos.


¿Son las piezas de los kits compatibles con los de los Space Marines ya existentes?
Buena pregunta. Ciertamente hay muchos elementos de los kits ya existentes de Space Marines que serán compatibles, mientras que el nuevo tipo de armadura hará que algunas piezas no sean tan fáciles de mezclar. Hombreras y cascos siguen teniendo la misma escala y siguen siendo intercambiables, mientras que piernas, torso y brazos son diferentes y no tan fáciles de mezclar. En lo que atañe a las cajas de Primaris de por sí, tendrás muchísimas oportunidades de hacer conversiones entre ellas.


¿Puedo usar a estos tipos con mi ejército de Astra Militarum?
Pues claro que puedes. Estos nuevo Space Marines estarán disponibles para usar junto a todos los ejércitos Imperiales para desempeñar algunos roles de batalla de tu ejército de la forma habitual.


¿Los Primaris Space Marines se combinan bien con los Adeptus Custodes?
Y tanto que sí. Muchos de los miembros de la guardia dorada de élite del Emperador acompañaron a Guilliman y a los Primaris Space Marines durante la Cruzada Indomitus.


Pero ¡yo juego Chaos! ¿Dónde están mis refuerzos súper-ultra-sobrehumanos?
En primer lugar, esto te enseñará a no dar la espalda al Emperador. En segundo lugar, ¿es que no has visto el vídeo con el avance de la Death Guard? Los Dioses del Chaos no han estado cruzados de brazos y te garantizamos que en un futuro no muy lejano habrá nuevos tipos de guerreros cambiados por el warp.


¡Bendito sea Guilliman! ¡Estos tipos molan mogollón! ¿Cuándo puedo conseguirlos?
Los Primaris Space Marines estarán disponibles junto a la nueva edición de Warhammer 40,000. Ah, sí, y ya que hablamos al respecto, vamos a anunciar la fecha de salida antes de finales de este mes…