Wargames: Disparo, asalto y nuevo teaser de "Warhammer 40.000" 8ª edición.

Este ha sido un fin de semana de tres días de lo más movidito en el scene de  Warhammer 40.000, ya que Games Workshop ha difundido una buena cantidad de nuevos detalles respecto a la nueva 8ª edición. Hoy os traemos un resumen de todos ellos, que os listamos a continuación. Los detalles más abajo...:

- Nuevo teaser: Comienza la Indomitus Crusade.
- La fase de Disparo en WH40K 8th ed.
- La fase de Asalto en WH40K 8th ed.
- Nuevas miniaturas para Horus Heresy: Legio Custodes Telemon Heavy Dreadnought y Magnus el Rojo.

8ª edición "Warhammer 40.000".

- Nuevo teaser: Comienza la Indomitus Crusade.

El nuevo de los teasers de Games Workshop nos muestra lo que Guilliman ha estado preparando junto al archmagos Cawl de cara a su Indomitus Crusade. Así nos llegan los primeros trazos de lo que va a ser una nueva clase de guerreros mucho más capaces de lo que lo fueron los Space Marines hasta ahora. Una nueva raza de guerreros que en nombre de la cruzada Indomitus volverán a extender la conquista a lo largo de la Galaxia.


Warhammer 40.000
- La fase de Disparo en WH40K 8th ed.

Aunque esta fase mantendrá la mayoría de los matices que ya conocemos, encontraremos algunos cambios / mejoras en las reglas. Ahora estaremos impactando con un HP / BS fijo dependiendo además de los perfiles de armamento que ya habíamos visto anteriormente.

Así, cuando seleccionamos una unidad con la que disparar, todas sus miniaturas pueden disparar sus armas al enemigo; pero no podemos realizar esta acción si en este turno hemos elegido correr o huido de un combate. Tampoco podemos disparas si hay algún enemigo a 1".

La excepción son las pistolas: aquellas miniaturas equipadas con este armamento pueden disparar a la unidad más cercana en la fase de disparo, incluso si se encuentran en combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, al elegir a la víctima de nuestro disparo no podremos elegir a una miniatura que se encuentra entablada en combate

Warhammer 40.000

En cuanto a las armas pesadas, ya no se ven sujetas al disparo apresurado en caso de mover; en su lugar ahora reciben un modificador de -1 en estos casos; un modificador que se aplica a todas las miniaturas, incluidos los vehículos. Los descargadores de humo también obligan a aplicar este modificador.

El gran cambio sin embargo llega con las coberturas, que en esta edición se convierten en un modificador a vuestra salvación habitual y siempre dependiendo de la unidad y la cobertura; por ejemplo, un cráter solo dará cobertura a la infantería.

Warhammer 40.000

Warhammer 40.000
- La fase de Asalto en WH40K 8th ed.

La fase de asalto es de las que se han visto más modificadas, algo que ya intuíamos en los cambios de perfil de nuestras miniaturas en las que veíamos desaparecer el atributo iniciativa.

En su lugar, el orden en el que llegarán los ataques estará priorizado por aquellos que en la fase previa lograsen completar un movimiento de carga en su fase de asalto.

Estas unidades ganarán un movimiento extra de 3" hacia su enemigo más cercano para entablarlos también en el combate e impedir que puedan disparar en su próxima fase. 

Tras las cargas, los jugadores tomarán turnos para activar sus unidades a lo largo del tablero para combatir. Hay algunas unidades que pueden interrumpir dicha secuencia - como los Tiránidos con látigo o los demonios de Slaanesh - y pueden verse influenciadas por Estratagemas, añadiendo un estilo más táctico a la fase.

Por otro lado las tiradas de impactar son fijas como en el disparo y las armas de cuerpo a cuerpo ganan nuevas reglas, algunas siendo capaces de atravesar mejor las armaduras mientras otras permitirán causar múltiples heridas.

Warhammer 40.000

- Nuevas miniaturas para Horus Heresy: Legio Custodes Telemon Heavy Dreadnought y Magnus el Rojo.

Y cambiando de tercio le echamos un vistazo a las nuevas miniaturas que Forgeworld tendrá a la venta en el próximo Warhammer Fest para Horus Heresy.

La primera es el nuevo Legio Custodes Telemon Heavy Dreadnought, el cual es incluso mayor en altura que un Contemptor Dreadnought, con un volumen similar a la Leviathan class.

Legio Custodes Telemon Heavy Dreadnought.

La otra miniatura disponible será el esperado Magnus el Rojo, el cual como ya era de esperar es incluso más grande que el resto de sus hermanos primarcas.

Magnus el Rojo