Eventos: "Nippon-Go! Zaragoza", el 20 de mayo. @_nippon

La Asociación Cultural Nippon anuncia la primera edición de Nippon-Go! Zaragoza que se realizara el 20 de mayo en el Centro Cultural Delicias.

Nippon-Go! Zaragoza

Lo más interesante y llamativo de este nuevo evento es que la entrada será totalmente gratuita para todo el que quiera participar y visitarlo.

Se contará con la presencia de Luisma Albarrancin, actor de doblaje desde 2008, empezó a trabajar en el mundo del anime ese mismo año en el redoblaje de Eriko, desde ahí ha trabajado en varias series de varias distribuidoras destacando los papeles de Kuze en Bailando con Vampiros y Saito en la Magia de Zero, ambas para Yowu entertaiment en castellano y varios papeles en One Piece y Detective conan en Gallego. También ha trabajado en varios videojuegos, principalmente en indies como Gosht 1.0 y diversas animaciones de internet para los autores Davuwart y Jesulink.

Por otro lado, también estará presente Migca Kazius, que inició su carrera en el doblaje en 2011 y desde entonces se ha especializado en doblaje de anime y cuidados de la voz. El papel más reconocible que ha hecho es a Louise en Zero no Tsukaima (La Magia de Zero). También ha puesto voz a personajes de videojuegos indies españoles (Honey Rush, Drive N Live, Cake Skate...) siendo su voz original y ha participado en el doblaje de proyectos de animación web como con DavuuWart (voz habitual de Tails y Miss Pacman) o Yukino Memories (varios personajes) o Chánatos (Patricia). El último proyecto relacionado con el mundo de la animación en el que participó fue una animación de Little Wreath licenciada por Dark_Kudoh donde puso la voz a Miku Hatsune, protagonista de Vocaloid.

También habrá con varias y diversas actividades que se desarrollarán a lo largo del día, como concursos de Karaoke, Cosplay y de Dance, varias conferencias relacionadas con la cultura japonesa y del doblaje, zona de videojuegos y por supuesto, multitud de juegos de mesa para el disfrute de todos.

Más datos en su página web.