Manga: Reseña de "The Legend Of Zelda Twiligth Princess" de Akira Himekawa [Norma Editorial].

The Legend Of Zelda Twiligth Princess
Por fin tenemos entre nuestras manos la nueva joya de Norma Editorial: The Legend Of Zelda Twiligth Princess, un manga que sin duda hemos disfrutado muchísimo tanto por la historia como por la técnica, unos personajes bien definidos y un formato muy bueno, ya que es un poco más grande que un tomo normal y eso hace que puedas disfrutar mejor de cada página.

Del genial Akira Himekawa, del que ya estamos acostumbrados a ver en nuestros tomos de Zelda y el cual nos ofrece un estilo más adulto y con muchísimos detalles, aunque no faltan los toques de humor cuenta una historia muy oscura.

La traducción también nos ha parecido impecable, no limitándose a hacerlo literalmente y sin sentido.

La historia empieza años atrás, en la Guerra del Intruso, cuando una poderosa raza de magos de Hyrule intenta hacerse con la Trifuerza, lo que hace que sean desterrados al Crepúsculo por las Diosas, en el crepúsculo crean su propia civilización en la que gobierna un Rey el cual muere y deja su corona a su hija, la Princesa del Crepúsculo.

The Legend Of Zelda Twiligth Princess
Pero todo se tuerce cuando Zant, la mano derecha del Rey, que además fue la segunda opción para optar al trono, se pone al mando por la fuerza, y maldice a todos los habitantes del crepúsculo, convirtiéndoles en monstruos que actúan a su favor.

Por otra parte tenemos a un joven pastor llamado Link, el cual llego en extrañas circunstancias a un pequeño pueblo llamado Ordon un año y medio atrás, al que todos los niños y adultos admiran y respetan. Link empieza a tener pesadillas, en las que aparecen los monstruos del crepúsculo y todo es oscuridad, empieza a ver un lobo dorado y entonces todo empieza a cambiar a su alrededor.

Una mañana, uno de los niños desaparece, los aldeanos salen en su búsqueda y se encuentran con los monstruos, Link confiesa que cuando el aún vivía en su pueblo natal eran entrenados para luchar con la espada, un día un chico le reto a sacar la espada sagrada y cuando él lo hizo la oscuridad cayó sobre ellos siendo Link el único superviviente.

The Legend Of Zelda Twiligth PrincessThe Legend Of Zelda Twiligth Princess

Nuestro héroe recibe una espada y sale a ayudar, descubriendo que uno de los malvados seres ha cogido a Iván y Saria e intenta salvarles, cosa que no consigue.

Aparentemente, el manga nos contara el pasado de Link, donde vivía y por qué llego a Ordon, cosa que en el videojuego no se nos cuenta y que esperemos nos aclaren en futuros tomos ya que su pasado no ha sido revelado hasta este momento, también podemos ver al lobo dorado, del que también sabemos poco y probablemente nos cuenten de donde procede y por qué aparece cerca de nuestro protagonista.

The Legend Of Zelda Twiligth PrincessThe Legend Of Zelda Twiligth Princess

En resumen, creemos que es el principio de una historia realmente fantástica, en la que no solo veremos acontecimientos sucedidos en el videojuego sino también en la historia de nuestro protagonista y en los hechos que sucedieron antes del momento en el que transcurre la historia, siendo este tomo el prólogo de una historia en la que la luz y la oscuridad lucharan por el control del Hyrule.