Manga: Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #4" de Inio Asano [Norma Editorial]

Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #4" de Inio Asano [Norma Editorial]
El pasado mes de marzo Norma editorial siguió con la publicación de una de sus series regulares, o al menos todo lo regulares que puede ser una obra de Inio Asano, sí, estamos hablando de su proyecto actual y que por ahora tan buenas críticas está cosechando, el #4 volumen de DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION.

Ha costado un tiempo relativo, pero finalmente parece que este nuevo número ha llegado a las librerías y tiendas especializadas recopilando en su interior los 8 capítulos de los que está compuesto, con un total de 160 páginas en blanco y negro más las 4 a color que se incluyen en su inicio relatando las siempre simpáticas aventuras de Isobeyan. Al igual que el resto de tomos de esta serie el manga tiene un tamaño de 13 x 18,2 y está editado en rústica con sobrecubierta por el precio de 8.50€

En esta ocasión la portada está coloreada en verde y sobre esta se encuentra la imagen de una de las chicas del grupo de Kadode, a la vez que sobre su propia imagen podemos leer en relieve y con transparencia el logo del manga.

Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #4" de Inio Asano [Norma Editorial]

DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #4:
Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #4" de Inio Asano [Norma Editorial]El volumen comienza con dos protagonistas muy diferentes, Futaba, una chica de pueblo que cansada de lo pequeño que es donde vive ha decidido irse a Tokio a conocer mundo y expandir sus fronteras, y Makoto, compañero suyo de clase que no encaja en este pueblo básicamente porque le gusta vestir de mujer y sueña con ser una idol.

Ambos decididos a cambiar su vida se embarcarán en un avión rumbo Tokio que lamentablemente se verá involucrado en una limpieza alienígena y les sacudirá bastante sus sueños e ideales para que lleguen a la ciudad cual coctelera. Pero ese será el único problema a afrontar, la llegada al piso será tranquila, decidirán irse a vivir juntos y su amistad crecerá así como la complicidad entre ellos.

Pero aún quedarán muchas barreras que superar, entre ellas el que Futaba ingrese en una universidad en la que no conoce a nadie y la ansiedad que eso le provoca. Por suerte será en la Uni donde conozca a nuestras protagonistas, Kadode, Ouran y compañía, ampliando así el grupito de amigas que irá creciendo más y más. 

Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #4" de Inio Asano [Norma Editorial]

Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #4" de Inio Asano [Norma Editorial]
Se les unirá incluso un aficionado a los Ovnis, algo curioso dado que ya han tenido contacto con los invasores, pero el chico movido por el buen rollo de nuestras protagonistas se unirá al grupo de forma esporádica para disfrutar todos juntos de la vida estudiantil.

Lamentablemente, como suele suceder con estas cosas, este heterogéneo grupo no tendrá las mismas opiniones en todos los temas, y su primera discusión vendrá dada por las diferencias entre los pulpos y los calamares, también llamados los defensores de las alienígenas y sus detractores. Esta charla que en un principio empezó como una diferencia de opiniones acabó con un ambiente pesado y deprimente que se solventó gracias a cantidades indecentes de alcohol digeridas por Ourany a la simpatía de Makoto, quien fue rápidamente aceptado por el grupo de chicas.

Y mientas los días de universitarias van pasando estas chicas siguen con su trajín intentando hacerse amigas de todo aquel personaje extraño en la ciudad, a la vez que Kadode decidirá dar un paso más allá e invitar a salir al profe por el que estaba colada en el instituto, mientras que Ouran sintiéndose sola investigara más sobre los invasores e incluso llegará a conocer a uno.

Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #4" de Inio Asano [Norma Editorial]

Crítica:
Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #4" de Inio Asano [Norma Editorial]Se nota claramente que este cuarto volumen de Dede empieza a tomar un rumbo diferente al de los anteriores, centrándose más en otras perspectivas de la guerra contra los invasores y ya no solamente en la vida adolescente de nuestras protagonistas.

Si bien estas chicas empezaron como meras observadoras de este mundo nuevo y extraño que nacía a su alrededor a causa de la guerra con los invasores, parece que poco a poco empiezan a involucrarse en él, ya sea queriendo o no, a la vez que los invasores se involucran poco a poco con el propio mundo pasando de ser meros observadores de la raza humana a considerarlos seres mosntruosos por sus actos.

Y la verdad es que ese es otro punto interesante de este volumen, la inclusión el en capitulo X de un día en la vida de estos seres que tanto se parecen a los humanos. Gracias a él podemos apreciar la guerra como lo que parece ser una masacre de grandes dimensiones en la que el “enemigo”, la humanidad, no tiene consideración por cómo pueden llegar a repercutir sus actos en esta nueva civilización que ha aterrizado en el planeta.

Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #4" de Inio Asano [Norma Editorial]

Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #4" de Inio Asano [Norma Editorial]
Y en otro orden de cosas, el volumen continúa sorprendiéndoos con pequeños giros de trama que aunque aparentan ser algo sencillo realmente plasman la mentalidad tan abierta de nuestras protagonistas, como la aceptación casi al instante de que Makoto sea un hombre que se viste de mujer, o el cinismo que podrían sentir hacia el único miembro club de los Ovnis pero que en su lugar aceptan como a uno más y le incluyen en sus escapadas y movidas varias.

Aunque personalmente, lo que más me ha llamado la atención es el pequeño vistazo que se entrevé en la infancia de Kadode y Ouran, quienes aunque en un principio no se hablaban y se trataban cual desconocidas, posteriormente pasaron a ser las mejores amigas del mundo por tener un nexo en común, ambas conocían la existencia de esos series del espacio que poco después les cambiarían la vida. Y claro está, la imagen del hermano mayor de Kadode, delgado y atractivo, esa es otra de las grandes revelaciones.


Arte:
Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #4" de Inio Asano [Norma Editorial]En cuanto al arte de Asano en este volumen presta una especial atención a los diseños de personaje, ya sean las dos nuevas integrantes del grupo de Kadode, como los de los invasores, que cuentan con un diseño sencillo y simple pero muy recomendado para el estilo de historia que está narrando

Curiosamente a diferencia de otras de sus obras en este manga apenas hay primeros planos, si no que en su gran mayoría son planos generales con composiciones de la ciudad de fondo o los paisajes del pueblo en el que creció Futaba, una forma de hacer el volumen mas ameno, aireando el contenido sin necesidad de sentir opresión o desasosiego.

Aunque desde luego si hay algo que destaca entre lo habitual es la cantidad de violencia que encontramos en este ejemplar. Ya no solo son escenas borrosas o que nos den a entender un supuesto conflicto armado, no son explosiones en la lejanía, son gritos de desgarro de los invasores al ser acuchillados por la humanidad, cadáveres en los ríos y policías cubiertos de una sangre que para el lector bien podría ser roja por la similitud hacia la humanidad.

Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #4" de Inio Asano [Norma Editorial]

Conclusión:
Este volumen es pues un paso mas cerca de los invasores, tanto de derribar los como de llegar a entenderlos, todo depende del punto de mira de quien este narrando el momento.

El cómic va adquiriendo matices mas personales y su trama se vuelve poco a poco mas oscura, dejando atrás la brillante adolescencia de nuestras protagonistas para sumirnos en la guerra que se aproxima.