Manga: Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.4 de Kōhei Horikoshi [Planeta Cómic].

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.4 de Kōhei Horikoshi
A inicios de este abril Planeta Cómic nos traía el cuarto tomo del aclamado manga shonen My Hero Academia / Boku no Hero Academia (僕のヒーローアカデミア) obra de Kōhei Horikoshi, tan solo un mes después de la anterior entrega y continuando el nuevo arco argumental del Festival Deportivo de U.A., con el que ha dado inicio en Japón recientemente su segunda temporada anime.

Kōhei Horikoshi comenzó a publicar su manga en julio de 2014 y su primer tomo recopilatorio quedó entre los 10 más vendidos de la semana en su primera semana. Actualmente ya cuenta con doce tomos recopilatorios, así que solo nos cabe esperar que durante una temporada la regularidad en España sea mensual (o casi) hasta alcanzar el ritmo japonés.

Recordemos que la primera temporada de anime estuvo realizada por estudio BONES y se estrenó el 3 de abril de 2016, siendo el shonen que ha recibido un anime con menos tomos publicados. La segunda temporada se estrenaba este pasado 25 de marzo y contará con un total de 25 episodios.

Como es habitual y antes de pasar al análisis del presente tomo, veamos un poco en retrospectiva de que va este popular shonen destinado a la grandeza.

All Might
MY HERO ACADEMIA
Todo da inicio tras el nacimiento de un niño en china que posee habilidades extraordinarias; un salto evolutivo que precede el nacimiento de toda una nueva generación de personas con poderes que cambiará el mundo.

Décadas más tarde, la inmensa mayoría de la población posee estos poderes, y los mejores son entrenados para optimizarlos y ejercer como superhéroes.

Pero en una sociedad en la que tener poderes especiales es lo normal, nace Izuku Midoriya; un muchacho que, a pesar de soñar con ser un héroe y defender al prójimo, no posee ninguna habilidad. Midoriya pasa el resto de su infancia e inicio de su adolescencia soñando con el milagro de que, algún día, sus poderes despertarán. Un sueño angustioso que le acompaña mientras con esperanza aguarda a su ingresión en la U.A., la mejor academia para héroes existente, y estudia a todos los héroes al dedillo.

Un día el destino quiere que su camino se cruce con el de All Might, el héroes más grande de todos. Un encuentro profetizado que hace que nuestro protagonista descubra su secreto; All Might se encuentra en las últimas y busca un sucesor al que transferirle sus poderes: El One For All.

Tras descubrir el noble corazón de Midoriya y a pesar de sus deficiencias, All Might decide que no puede haber un sucesor mejor, y decide entrenar al joven para que herede sus poderes. Sin embargo, un poder tan abrumador pasa factura en un cuerpo que no se encuentre preparado, y el joven héroe aun es incapaz de usarlo sin destruir un severo castigo en su cuerpo...

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.4 de Kōhei Horikoshi
MY HERO ACADEMIA vol.4
En el anterior volumen veíamos como tomaba inicio la celebración del Festival Deportivo, un evento ineludible que se celebra una vez al año entre los alumnos de la academia y que ha llegado a reemplazar a los Juegos Olímpicos, en el cual los estudiantes deberán sacar lo mejor de sí mismos para llamar la atención de los profesionales y así comenzar a labrarse un futuro.

Pero frente a este importante evento, Midoriya se encuentra ante varias adversidades. La primera de todas es que All Might tiene toda su fe depositada en él y en los resultados durante el mismo, lo cual solo deposita más carga sobre sus hombros ya estresados. La segunda es que, tras haber sobrevivido al ataque de los villanos, el resto de grupos tienen sus ojos puestos en toda su clase como el objetivo a superar.

Y para terminar esta el tema de que, tras haber quedado primero en la anterior prueba de la carrera de obstáculos, nuestro protagonista da inicio a este volumen con un millón de puntos sobre la cabeza.

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.4 de Kōhei Horikoshi

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.4 de Kōhei Horikoshi
Así pues este tomo se desarrollará a lo largo de la segunda prueba, en la que los héroes deberán hacer equipos de cuatro y luchar a caballo unos sobre otros para robar a sus enemigos las cintas con la puntuación con la que se alzaron en la anterior prueba, para así elegir a los que participarán en la siguiente. Ergo, Midoriya es el blanco principal de todos sus compañeros... los cuales además ni siquiera querrán hacer equipo con él.

En ella veremos como nuestro protagonista debe idear una estrategia imposible para permanecer entre los primeros puestos mientras sus compañeros y sus rivales de las otras clases marchan contra él, destacando entre ellos el siempre competitivo y brusco Bakugo y, ahora con una recién despertada e inesperada rivalidad, Todoroki, el hijo de Endeavor, segundo héroe más poderoso y por lo tanto rival de All Might.

Es este segundo el héroe que más destacará a lo largo de este cuarto volumen, convirtiéndose sin lugar a dudas en el absoluto protagonista del mismo.

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.4 de Kōhei Horikoshi
Todoroki, quién ya había llamado toda nuestra atención anteriormente por sus poderosos dones de llamas y congelación, nos deleitará con un trasfondo que se ganará a todos los lectores, con una historia tan trágica como atrayente que justificará no solo sus abrumantes habilidades, si también su actitud arisca y su acérrimo odio por un progenitor que, ya de salida, nos termina cayendo fatal.

Además de fomentar esta rivalidad con Deku que parece ir a dar que hablar bastante más allá de lo que ha hecho la de Bakugo, sus poderes justificarán toda una serie de escenas en las que Kōhei Horikoshi desplegará toda su habilidad como lo hizo en la anterior entrega con All Might.

Pero no solo de Todoroki vive el hombre, y este volumen también profundizará en los sueños de la adorable Ochako y en los motivos que la han traído hasta la U.A.

Datos que se suman a una historia cada vez más interesante y que lo deja todo listo para la última prueba, la cual veremos desarrollarse con mayor profundidad en la próxima entrega...

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.4 de Kōhei Horikoshi

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.4 de Kōhei Horikoshi
Tras este breve repaso de lo que encontramos a lo largo de este cuarto tomo, echaremos un vistazo a alguno de los detalles incluidos en sus páginas.

Como ya viene siendo habitual, en el corte entre capítulos y junto a la portadilla de cada uno de ellos, hallamos unas páginas que nos muestran diseños de Kōhei Horikoshi que nos muestran a alumnos y profesores con ropa informal, junto a algunos apuntes sobre su perfil personal (tales como nombre completo o altura), sus habilidades especiales y, ya de paso, algunas curiosidades que el mangaka quiera añadir sobre los mismos.

Especial mención a Midnight, que simplemente sale en ropa de limpiar la cada con una fregona... ¡Vaya cambio!

Aunque para los que queráis algo de fanservice de Boku no Hero Academia, en este volumen y gracias al ben hacer del siempre avispado y salidillo de Mineta, encontraremos a las chicas del A vestidas de animadoras... YEAH!

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.4 de Kōhei Horikoshi

Un detalle que de hecho parece haber entusiasmado al mangaka Kōhei Horikoshi, quién nos incluye esto también en la solapa del tomo y en la primera portadilla del mismo.

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.4 de Kōhei HorikoshiReseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.4 de Kōhei Horikoshi

Por supuesto bajo la sobrecubierta que sirve de chaqueta a este tomo encontramos los diseños preliminares que sensei Horikoshi, que esta vez nos deja con una Tsuyu mucho más simple y un Iida que se parece al actual lo que un huevo a una castaña.


Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.4 de Kōhei Horikoshi
Para acabar el tomo, le echamos un vistazo a la contraportada, que como es norma ya en esta colección nos deja con un un anuncio protagonizado por uno de los héroes profesionales, en este caso el estrafalario Present MIC, quién parece ser que sale en un programa llamado Hero Fm.

Otro detalle más que se suma al resto en una edición totalmente idéntica a la del tankoubon japonés por parte de Planeta Cómic, y que cerramos con un lateral que protagoniza Ochaco en un precioso rústica con sobrecubierta en un formato de 11,1 x 17,7 centímetros de lo más colorido, e cuyo interior encontramos las habituales 192 páginas en blanco y negro.

Y esto es todo por hoy...
¡En breve regresamos con el tomo 5!

PLUS ULTRA!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...