Manga: Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vols. 17 y 18 de Tadatoshi Fujimaki [IVRÉA].

Editorial IVREA nos dejaba recientemente con los volumenes 17 y 18 del spokon de baloncesto Kuroko no Basket (黒子のバスケ Kuroko no Basuke), en los cuales nos metemos directamente en la segunda mitad de la colección con el esperado enfrentamiento entre el Seirin y el Yosei.

"Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vols. 17 y 18 de Tadatoshi Fujimaki"Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vols. 17 y 18 de Tadatoshi Fujimaki

Antes de proceder con el habitual análisis del tomo y como es habitual, hablemos un poco de la serie para poneros en situación, Kuroko no Basket (黒子のバスケ Kuroko no Basuke) es un spokon de baloncesto obra del mangaka Tadatoshi Fujimaki (藤巻 忠俊) que comenzó a publicarse en 2008 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha y finalizó este 2014 constando de 30 tankoubons recopilatorios en total.
Tras esto el manga tuvo una secuela en la revista Jump Next con EXTRA GAME, continuando justo después de la final de la Winter Cup.

Gracias al éxito obtenido durante su publicación, el aclamado manga fue adaptado en su totalidad en tres temporada anime a manos de Production I.G, emitiéndose desde abril de 2012 a junio de 2015 con un total de 75 episodios (sin contar OVAs especiales) emitidos en las cadenas japonesas MBS, Tokyo MX y BS11.
En estos momentos han sido anunciadas cuatro películas recopilatorios de dicho anime, siendo la cuarta la adaptación de Extra Game.

Toda un largo historial a la que nuestro territorio se ha sumado con la publicación por parte de IVREA del manga original, permitiéndonos disfrutarlo al fin de una manera digna.

"Kuroko Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) de Tadatoshi Fujimaki

La Generación de los Milagros.
El equipo de baloncesto de la Secundaria Teiko era conocido por contar con la Generación de los Milagros, cinco jugadores de talento legendario que los hizo destacar por encima de todos los demás equipos. Tras graduarse los cinco genios se separaron en diferentes academias de bachillerato, dispuestos a brillar de forma independiente con sus legendarias habilidades individuales.

Sin embargo la Generación de los Milagros contaba con un sexto miembro fantasma, un jugador que decidió marchar a la poco conocida secundaria Seirin para demostrar a sus anteriores compañeros que su baloncesto individual y egoísta era erróneo.

Tetsuya Kuroko, el sexto miembro fantasma, encontró en el Seirin a un equipo repleto de valiosos compañeros... y entre ellos a Kagami Taiga, una orgullosa bestia del baloncesto aun sin pulir que podría ser la luz de su sombra.
Juntos realizaron una promesa: derrotar a la Generación de los Milagros y convertirse en el mejor equipo de Japón.

Winter Cup

"Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vols. 17 y 18 de Tadatoshi Fujimaki
Winter Cup: Seirin VS Yosei (I y II)
Finalmente y tras el apasionante partido contra el Too, llega el momento de que el Seirin haga frente al Yosei en la Winter Cup, el equipo defensivo definitivo que ha conseguido llegara hasta aquí sin que ningún rival sea capaz de anotarle ni un solo punto gracias a la gigantesca muralla defensiva que suponen sus tres miembros de más de dos metros de altura.

Un partido que, en esta ocasión, trae drama por partida doble: Por un lado, tenemos a Tatsuya, amigo de la infancia en Nueva York de Kagami Taiga a quién el consideraba un hermano y junto a quién compartieron las enseñanzas de la fogosa gaijin Alex, ex-jugadora de baloncesto de USA que fue quién les enseñó todo lo que saben del deporte. Un amigo que ahora aparece como un enemigo al que batir y que ha decidido borrar todo su pasado juntos para destrozarle en la cancha.

Por el otro, tenemos la presencia del gigantesco Murasakibara, la gigantesca torre y sin ganas de vivir de la Generación de los Milagros, quién en si mismo ya es un titán imbatible y contra el que Kiyoshi Teppei tiene su propia rencilla desde su derrota a sus manos el año anterior.

El equipo más ofensivo contra el más defensivo. ¡Esto promete!

"Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vols. 17 y 18 de Tadatoshi Fujimaki
Con todo esto en ciernes, da inicio un partido en el que, a pesar de llevar toda la ofensiva y poner toda la carne en el asador, el Seirin pasa toda una primera parte sufriendola segundo a segundo sin ser capaces de atravesar la sólida defensa de su enemigo, la cual se torna impenetrable a causa de la envergadura de Murasakibara.

Con Kagami y Teppei siendo incapaces de superar las diferencias físicas, pronto sus habilidades son las que tienen que comenzar a romper una barrera que parecía infranqueable: por un lado, el Vice Claw de Teppei, resultado de su campamento de entrenamiento que le permite atrapar los balones con una sola mano.

Por otra, el Phantom Shoot de Kuroko, un nuevo tiro que le permite incluso superar la defensa inquebrantable de Murasakibara. Armas que se suman al espíritu de todo el equipo y en concreto de Teppei, cuya fuerza interior y flexibilidad en el campo es capaz de aguantar todo lo que le echen.

En este volumen finalmente Tadatoshi Fujimaki da pie al enfrentamiento interesante en el que Kagami hace frente a su antiguo compañero y mejor amigo, algo que promete ser un dramón en la cancha y a lo que, no debemos olvidar, se suma la presencia de otro miembro de la Generación de los Milagros al que aun no habíamos visto jugar.

¿Podrá el Seirin hacer frente al monstruo físico que es Murasakibara..?

"Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vols. 17 y 18 de Tadatoshi Fujimaki"Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vols. 17 y 18 de Tadatoshi Fujimaki

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...