Eventos: Crónica de "Final Fantasy Distant Worlds". @DistantWorldsFF

El fin de semana del 29 y 30 de abril tuvimos el placer de asistir a lo que para nosotros ha sido uno de los eventos más memorables del año, Final Fantasy Distant Worlds, un concierto en directo de nuestros temas de Final Fantasy favoritos con proyección de imágenes y cinemáticas de los videojuegos en pantalla gigante y en HD.

Final Fantasy Distant Worlds Barcelona 2017

Lanzada en 2007 por el 20 aniversario de la franquicia y habiendo pasado por muchísimos países, al fin 10 años después ha llegado a España, con conciertos en Madrid y Barcelona con motivo del 30 aniversario de la franquicia, dirigido por el director de orquesta y ganador de varios premios Arnie Roth, acompañado de  los 94 músicos de la Orquesta Filarmónica Distant Worlds y su fantástico coro que nos pusieron los pelos de punta durante todo el concierto. 

Celebrándose respectivamente en el Palacio Vistalegre y en el Auditori CCIB del Forum, los dos eventos se convirtieron en un éxito total con un completo SOLD OUT que llenó ambos recintos hasta los topes, con una enorme afluencia de fans asistentes entre los que encontramos a algunos cosplayers de nuestros personajes favoritos de la franquicia. 

Final Fantasy Distant Worlds Barcelona 2017

Final Fantasy Distant Worlds Barcelona 2017

También pudimos ver todo el merchandising oficial de Distant Worlds, que no tenía desperdicio ninguno, encontrando cds de la gira, peluches, camisetas… En una tienda a la que difícilmente se podía acceder debido a la enorme cantidad de clientes.

Final Fantasy Distant Worlds Barcelona 2017

Final Fantasy Distant Worlds Barcelona 2017

Centrándonos en la experiencia del concierto, hay que admitir que como fans de Final Fantasy vivimos la totalidad del evento con un cúmulo de sentimientos en el pecho entre los que la nostalgia, la emoción y los nervios primaban sobre todo lo demás.

Final Fantasy Distant Worlds Barcelona 2017
En el concierto de Barcelona.
Final Fantasy Distant Worlds Madrid 2017
En el concierto de Madrid.
Bajo la maestría de Arnie Roth nos encontramos ante una muy buena elección de temas, los cuales nos transportaron a la primera vez que jugamos a cada uno de los videojuegos, emocionándonos desde la maravillosa apertura con la intro de Final Fantasy 8 y el tema Fithos Lusec Wecos Vinosec y recorriendo a lo largo del set list una enorme cantidad de experiencias pasadas ahora convertidas en una experiencia para la vista y el oído únicas.

Final Fantasy Distant Worlds Barcelona 2017

Lloramos con To Zanarkand de Final Fantasy X, nos reímos con una fantástica Medley de los temas de Chocobos y vibramos con cada una de las apariciones de los temas de FFVII, los cuales supusieron el mayor porcentaje de los temas tocados; algo que cerraron memorablemente al poner el broche final al concierto con el One Winged Angel, en los que los propios asistentes pusieron el coro gritando el nombre del terrible Sephiroth.

Final Fantasy Distant Worlds Barcelona 2017

Para que os hagáis una idea del enorme homenaje a la saga que supuso este evento orquestal, os dejamos la lista de canciones que fueron interpretadas en el concierto de Barcelona; un evento que estamos deseando repetir.

Final Fantasy Distant Worlds Madrid 2017
Main Theme (Final Fantasy Series) + Victory Fanfarre
Final Fantasy VIII - Fithos Lusec Wecos Vinosec 
Final Fantasy IX - You're Not Alone
Final Fantasy VII - Aerith Theme
Final Fantasy XIII - Blinded by Light
Final Fantasy IX - Vamo' Alla Flamenco
Final Fantasy VIII - Balamb Garden ~ Ami
Final Fantasy XV - Apocalypsis Noctis
Final Fantasy VII - Cosmo Canyon
Chocobo Medley 2012 - Swing of the Chocobo
Final Fantasy VII - Opening - Bombing Mission
Final Fantasy XI - Ronfaure
Final Fantasy XIV - Torn from the Heavens
Final Fantasy IX - Roses of May
Final Fantasy VII - JENOVA COMPLETE
Final Fantasy X - To Zanarkand
Final Fantasy VIII - The Man with the Machine Gun
Battle Medley incluyendo:
- Battle at the Big Bridge (Final Fantasy V)
- Fight with Seymour (Final Fantasy X)
- Let the Battle Begin ! 
- Victory Theme (Final Fantasy Series)
Final Fantasy VII - One Winged Angel

Una experiencia inolvidable que, aun ahora, nos pone los pelos de punta.

Final Fantasy Distant Worlds Barcelona 2017