Cómic Europeo: "U-47", nueva serie bélica de COEDITUM.

COEDITUM anuncia que a primeros de septiembre saldrán a la venta los dos primeros tomos de la nueva serie bélica de submarinos U-47, una obra diferente, original y de un valor que va más allá del coleccionismo de cómic. 

Además de las trepidantes y heroicas aventuras de los protagonistas de la serie, disfrutaremos de todo un trabajo monográfico con una documentación extra abundantísima y de una calidad enciclopédica incomparable. 

U-47



A finales de la Primera Guerra Mundial, Alemania derrotada, sabotea las instalaciones de su flota para que no caigan en manos de los aliados. El Tratado de Versalles pronto impone estrictas limitaciones. En lo que se refiere a los submarinos U-Boote que tanto impresionaron a los aliados durante el último conflicto, Alemania no deberá poseer ni una sola unidad. Pero, como un ave Fénix, el alma submarina alemana renace de sus cenizas, y con toda discreción sortea las cláusulas del tratado de Versalles, convirtiendo a los U-Boot en una de las armas más temibles del IIIer Reich. 

La serie U-47 
Vive las aventuras del célebre submarino de la Segunda Guerra Mundial, convertido en el secreto mejor guardado del IIIerReich. Sobreviviendo al infierno de su última operación, el U-47 consigue la hazaña de vencer a la fatalidad. El almirantazgo decide entonces poner este equipamiento al servicio de una unidad de fuerzas especiales que dirija las acciones por tierra y mar, para conseguir la victoria en el Atlántico. 

10 tomos ya publicados en Francia hasta la fecha, y dos más en preparación. 
Con guión de Mark Jennison y dibujos de Gerardo Balsa. 
Absolutamente imprescindible para los amantes del género bélico. 

La documentación extra 
Una gran cantidad de material iconográfico exclusivo. Muchísimas imágenes que no son de archivo, proceden de fondos fotográficos privados, muchos de ellos aportados por veteranos de guerra. 

La obra definitiva sobre los submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial, que combina en cada tomo: 48 páginas de cómic + 88 de material documental. Un total de 136 páginas en un tamaño de gran formato y papel de calidad. 

En la parte documental, soberbiamenta ilustrado con fotos de época, de planchas y de gráficos en color, estudiaremos los diferentes tipos de U-Boote, y especialmente el tipo VII, el principal caballo de batalla de la Kriegsmarine, y el tipo XXI, un submarino de concepción revolucionaria que llegó demasiado tarde para cambiar el curso de la historia. Seguiremos los combates en los que participaron los U-Boote, veremos cómo estuvieron a punto de ganar la batalla del Atlántico en 1941, y cómo todo dio un giro en mayo de 1943. 
Privilegiando el aspecto humano, los reportajes fotográficos escogidos muestran las difíciles condiciones de vida a bordo de los U-Boote y dan fe de los riesgos que corrían sus tripulaciones: de los 40.000 hommes que sirvieron en los U-Boote, cerca de 29.000 desaparecieron en el mar. 

Publicar un comentario

No te pierdas...

No te pierdas...
Madrid Otaku: 17 y 18 de junio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...