Cine: Review de "I AM A HERO" de Mediatres Estudio. @Media3Estudio

Review de "I AM A HERO" de Mediatres Estudio.
Este pasado 10 de Mayo y tras una espera que nos ha hecho mordisquearnos los nudillos hasta el hueso, salí finalmente a la venta la película I AM A HERO (2015), adaptación del manga creado por Kengo Hanazawa que tanto ha dado que hablar.

Por supuesto eran los buenos de Mediatres Estudio quienes nos traían esta maravilla protagonizada por Yo Oizumi, Kasumi Arimura y Masami Nagasawa tanto en Alquiler como en Plataformas Digitales y Venta en DVD y Blu-ray. 

Pero, ¿Qué ha hecho tan grande a esta película?
Como bien sabréis esta cinta está dirigida por Shinsuke Sato, a quién ya vimos en 2010 adaptando a la pantalla Gantz y que una vez más era responsable de pasar a acción real un manga bastante polémico. Y a juzgar por los resultados, ha hecho un buen trabajo: Presentada en España en el pasado Festival de Sitges 2015, la película fue galardonada con el Premio del Público (premio que también ganó en Fantasporto y SXSW Film Festival) y Mejores Efectos Especiales. Casi nada.

Review de "I AM A HERO" de Mediatres Estudio.

Por supuesto, Mediatres Estudio nos trae esta cinta como a nosotros nos gusta, en una edición (tanto en (DVD y BluRray) que incluye libreto con textos exclusivos, escritos por Mike Hostench (subdirector del Festival de Sitges), audio en castellano y japones con subtítulos en castellano y un Making of de 75 minutos.

I Am a Hero (アイアムアヒーロー) es un manga de horror obra del ya mencionado Kengo Hanazawa (花沢 健吾) que se publica en la revista Big Comic Spirits de Shōgakukan desde agosto de 2009. Cuenta con 22 volúmenes y una buena racha de spinoffs en Japón.

Review de "I AM A HERO" de Mediatres Estudio.

I AM A HERO - LIVE ACTION
El protagonista de “I am a Hero” es Hideo Suzuki, un mangaka de 35 años, que trabaja como asistente de dibujante. Su día a día refleja la imagen del auténtico antihéroe: inmaduro, cobarde, torpe, huidizo e inseguro, vamos, que lo tiene todo. Y es que gran parte del encanto de esta historia es tratar de averiguar cómo va a sobrevivir este blandengue a lo que se le viene encima, ya que lo único a lo que aspira es a ganar mucho dinero publicando un manga de éxito que le permita comprar una casa para ir a vivir con su novia Tekko, por la que tampoco se siente muy valorado... por no decir que lo tiene triturado y le deja básicamente nada más empezar la película.

Review de "I AM A HERO" de Mediatres Estudio.

Mientras la vida de Hideo se va literalmente a la mierda, se comienza a extender un virus que se contagia a través de los mordiscos de los infectados, que enloquecen cuando ven una víctima y se abalanzan a por ella; lo que en los medios pronto se conocen como ZQN.

A partir del momento en que Hideo se queda en la calle y la plaga de ZQN asola Tokyo, comienza lo más interesante de nuestra película: nuestro fracasado dibujante con delirios paranoides, una escopeta de caza y una licencia de armas (de la cual está muy orgulloso) se encuentra de repente en una desesperada huida hacia el Monte Fuji en compañía de una colegiala llamada Hiromi quién, inexplicablemente, confía ciegamente en nuestro héroe.

Review de "I AM A HERO" de Mediatres Estudio.

De esta manera, la cinta que nos propone Shinsuke Sato adapta a lo largo de un largometraje de 126 minutos los sucesos acontecidos en el manga de los volúmenes 1 al 8, terminando con la saga del centro comercial de Gotemba y por lo tanto reuniendo en su camino al mangaka Hideo, la colegiala Hiromi y la enfermera Yabu, acompañado de todo un apocalípsis zombie con mayúsculas, en lo que podemos ver unos muertos vivientes clavaditos a los de la obra original en lo que a espeluznantes se refiere y, sobretodo, destacando el corredor de atletismo, que francamente es lo más impactante a nivel visual de todo el film.

Review de "I AM A HERO" de Mediatres Estudio.

Dejando esto de lado, nos encontramos con toda una serie de licencias que separan a esta adaptación del manga original, como es el carácter de las dos mujeres anteriormente mencionadas que confían en Hideo casi de manera inmediata y ciega, mientras en el manga lo consideran un pringado de tomo a lomo desde que lo conocen.

Hideo destaca de esta manera en la película como un héroe de acción bastante peculiar por lo cobarde que es en si mismo, pero aun así, muchísimo más arrojado y valiente que el personaje original. Algo totalmente necesario al adaptar esta obra a largometraje si queríamos una película que no resultase totalmente infructifera.

Review de "I AM A HERO" de Mediatres Estudio.

Dejando de lado estas diferencias, nos encontramos ante una película de zombies bien ejecutada y con una realización impecable, que bien puede competir con los clásicos de más renombre del género y que dejará muy buen sabor de boca a todo el mundo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...