Anime: Review de "KADO: The Right Answer" episodio 1, @Crunchyroll_es

Kado: The Right Answer
Gracias a nuestros amigos de Crunchyroll, pudimos disfrutar de la serie anime en Simulcast, KADO: The Right Answer (正解するカド Seikai Suru Kado), producido por Toei Animation, con una banda sonora envolvente y una historia bastante compleja, KADO: The Right Answer, es una de las grandes propuestas de este año.

Con la dirección de Kazuya Murata, el guion a cargo del novelista Mado Nozaki y el diseño de personajes en manos de Aco Arisaka.

La historia se centra en Kōjiro Shindō, el cual es un negociador altamente cualificado que trabaja para el Ministerio de asuntos Exteriores de Japón, un día, mientras su avión se prepara para despegar en el aeropuerto de Haneda, aparece en el cielo un misterioso cubo gigantesco. 

El cubo se expande velozmente y absorbe al avión y a todos sus pasajeros. 

KADO: The Right Answer

Descubrimos que el nombre del cubo es KADO cuando un ser extraño aparece desde dentro, se hace llamar Yaha-kui zashunina, este ser trata de establecer contacto con los seres humanos, entonces Shindō, que fue absorbido por KADO junto al resto de pasajeros, asume la responsabilidad de mediar entre el extraño Yaha-Kui zashunina y la humanidad. Pero el gobierno de Japón quiere enviar a otro mediador, Saraka Tsukai.

Los personajes principales son:
Toei Animation "Kado: The Right Answer"
- Yaha-kui zaShunina, (en la imagen) un Anisotoron que aparece sin previo aviso en Japón. Se parece en gran medida a un ser humano en cuanto a apariencia externa, pero posee tecnología que supera a todo lo conocido por la ciencia moderna y utiliza el poder que esta le confiere para hacer varias demandas políticas a Japón.

- Kojiro Shindo, el protagonista, director general del gabinete de planificación de políticas del Primer Ministro.  Al ser el primer humano que hace contacto con el Anisotoron Yaha-kui zaShunina, se convertirá en un político que hará de puente entre las dos especies.

Algunos conceptos son:
- Anisotorons: forma de vida inteligente procedente de Aniso, un “mundo fuera del espacio”. Los Anisotorones crearon el espacio y recopilan la información que dicho espacio genera.
- Kado: estructura gigante que aparece en el aeropuerto de Haneda y que mide más de dos kilómetros de ancho y alto además de poseer tecnología de altíismo nivel. El Kado puede crear todo un mundo en su interior, funcionando de forma independiente sin necesidad de contactar con el mundo exterior.

KADO: The Right Answer

Una serie muy recomendada, la calidad del dibujo es excelente, y la historia promete bastante, ¿a qué esperas para empezar a verla?