Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 91 - ¡¿Qué universo ganará?! ¡¡Se congregan los guerreros más fuertes!!

Dragon Ball Super
¡Buenas Guerreros Z!
Otra semana más os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón.

Esta semana nos dejaba con su episodio 91 titulado: ¡¿Qué universo ganará?! ¡¡Se congregan los guerreros más fuertes!!, el decimoquinto del nuevo y esperado arco Universe Survival.

Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir.

El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.

Dragon Ball Super
Daishinkhan se reúne con los Zenos
En el palacio de Zeno-sama, los dos Zenos están jugando a una extraña versión de piedra, papel, tijeras donde se golpean con martillos de juguete, pero pronto se cansan de esto.  (¿No se pueden crear una consola?¿O un parque de atracciones?)Para entretenerlos, el Gran Daishinkhan les da una actualización sobre cómo los diversos universos se están preparando para el torneo. Están contentos de saber que en el Universo 7 Goku ha reunido con éxito a un equipo de diez combatientes.

En ese momento, Goku y la mayoría de sus miembros del equipo están celebrando una reunión de estrategia con Beerus y el resto de los dioses del U7, mientras que Vegeta se ha desplazado al templo de Dende para usar la Sala del Espíritu y el Tiempo. Popo le pide amablemente que no rompa la habitación de nuevo (como lo hizo la última vez), pero Vegeta ni le contesta. Al entrar, promete derrotar a Goku y ser el último en el torneo. (Una pequeña escena del Vegeta de toda la vida)

Vegeta empieza su entrenamiento.
En la reunión, el viejo Kaioshin sugiere usar su habilidad para sacar el potencial de Goku (como lo hizo con Gohan antes), pero tristemente ese ritual toma más de 24 horas, por lo que ya no tienen tiempo suficiente. (o quizás podrían entrar la Sala del Espíritu y el Tiempo y hacerlo ahí... y de paso a todos los luchadores...)  En cambio, Goku decide entrenar con Whis hasta el torneo. Ver a Goku hace que los Zenos quieran celebrar el torneo de inmediato, pero el Daishinkhan insiste en que se tienen que esperar al tiempo acordado.

El viejo Kaioshin tiene una idea. 
Después de todo, no todos los esfuerzos de reclutamiento de equipos de los universos van tan bien. Por ejemplo, U9 está teniendo un momento difícil: algunos se han enterado sobre la destrucción potencial de su universo, haciendo que los villanos se vuelvan locos e intenten huir a otros universos. Sidra (el Dios de la destrucción de U9) destruye a estos villanos(y el resto de la ciudad con ellos) y decide buscar competidores en algún otro planeta. Hasta ahora todavía no han logrado reunir a nadie más que Trio de Dangers ...
Uno de los universos que lo tiene mas jodido.

En el universo 6, Hit sigue a Frost, quien está huyendo de la ley y se ha escondido en un callejón en alguna parte. Asumiendo que Hit ha venido a matarlo, Frost al principio parece aceptar su destino, pero este es un farol para atrapar a Hit con la guardia baja. Mientras Hit bloquea el ataque, puede decir que Frost ha mejorado; Estar a la fuga parece haberle endurecido.

Hit encuentra a Frost
Hit explica que el Dios de la Destrucción de universo 6 lo ha enviado a reclutar a Frost, y le dice a Frost sobre el próximo torneo. Si Frost se niega a entrar, Hit lo matara en el acto. Frost está feliz de entrar, pero se molesta al oír que no se le permitirá usar sus agujas de veneno. ¡Si hace trampas y es atrapado, será aniquilado!(¿Pero no forma parte de su cuerpo?)

En la Tierra, Yamcha ve la televisión en casa, aburrido y esperando la invitación del torneo que está seguro de que vendrá. Muten Roshi y Oolong pasan, pero tienen negocios con Puar en lugar de Yamcha. Para prepararse para el torneo, Roshi está decidido a conquistar su única debilidad: ser un pervertido. Con ese fin, quiere que Puar se convierta en una chica que este buena para que pueda aprender a controlarse a sí mismo. (Buena suerte Puar, Roshi se convierte en Super saiyan antes que conseguir eso)

Yamcha piensa que este plan no es buena idea, pero consigue que Puar coopere (Oolong  ya se ha negado, después de haber sido traumatizado cuando Roshi hizo "puff-puff"'... esto es un poco jodido...). Mientras Roshi persigue al transformado Puar, Yamcha pregunta a Oolong si alguna vez va a ser invitado al torneo. Oolong le dice no muy convencido a Yamcha que lo hará ... probablemente.

Mientras Goku y Whis entrenan en la habitación de gravedad, en el universo 11 Toppo y Dyspo esperan en un restaurante de lujo para que su compañero Kahseral llegue. Lo llaman, pero está preocupado por salvar un gato para algunos niños. De regreso en el palacio, el Daishinkhan explica a los Zenos cómo Toppo y sus amigos no son simplemente fuertes, sino también  buena gente. Sin embargo, el Daishinkhan continúa, mientras Universo 11 tiene una buena oportunidad de ganar el torneo, su contra-parte Universo 2 es interesante también...

Whis y Goku entrenando.
Justo entonces, una audición se está celebrando en Universo 2 para seleccionar el universo de su "guerrero ídol" para entrar en el torneo. Una chica delgada y de cabello verde se acerca, y otras "señoras" de la fila la acosan: ¿creía que esto era simplemente una prueba de ídols? Pero la chica, Brianne de Chateau, se transforma rápidamente en una rosa, gordita. Un guerrero conocido como Ribrianne, que procede a volar a sus oponentes con su "Pretty Cannon" ataque.

Brianne de Chateau antes de transformarse. 
En el  Universo 10, Kusu (el ángel del Universo 10) tiene  a sus diez guerreros bailando juntos con el fin de mejorar sus vínculos de equipo. Gowasu grava el acontecimiento, él está seguro obtendrá el un montón de visitas (presumiblemente en GodTube, ya que es lo único bueno que sacara de este torneo). La danza de los guerreros universo 10 tiene los Omni-Kings emocionados, pero el Gran Sacerdote observa que hay problemas en el  universo 7...

Gowasu con sus cosas... 
De vuelta en la Tierra, Goku descansa después de su entrenamiento mientras Gohan y Shin consideran la estrategia. Gohan piensa que deben pegarse al centro de la arena para evitar salidas del ring, pero Shin calcula que todos los demás intentarán lo mismo, convirtiendo el centro en un campo de batalla feroz.(Vaya dos genios...) De repente Bulma llega con noticias de Mr. Satan: parece que Buu se ha quedado dormido, y no se despertará de nuevo durante dos meses! (Otra vez se soluciona con la Sala del Espíritu y el Tiempo).

Goku decide ir a tratar de despertar a Buu. Beerus insiste en venir también, para dar Buu un buen golpe. Beerus esta muy enfadado con Buu, primero por quedarse dormido en la prueba escrita durante el torneo de Champa, y ahora esto (sin mencionar el infame "incidente de pudding"). Pero mientras Beerus acaba de hablar, Goku ya se ha ido ...

¡Solo quedan cuatro horas y diez minutos hasta el Torneo de Poder!

Y hasta aquí otro capitulo más... A destacar sobretodo el nuevo trasfondo que poco a poco se nos da del resto de universos... Parece que esto continuara con el próximo episodio y con la primera super saiyan canon mujer de la historia.