Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 90 - ¡Un muro que superar! ¡¡Goku contra Gohan!!

Dragon Ball Super 90
¡Buenas Guerreros Z!
Otra semana más os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón.

Esta semana nos dejaba con su episodio 90 titulado: ¡Un muro que superar! ¡¡Goku contra Gohan!!, el decimocuarto del nuevo y esperado arco Universe Survival.

Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir.

El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.

El opening era verdad

Piccolo termina de entrenar a Son Gohan. Ahora Gohan deberá probar su poder ... En otra parte, Goku, Tenshinhan, Chiaotzu, y Muten Roshi están comiendo en un restaurante. Tenshinhan se pregunta qué harán con el tiempo restante antes del torneo, y Roshi se ofrece a enseñar algunas de sus técnicas. Pero en ese momento, Piccolo y Gohan entran, y Gohan pide un combate de sparring contra Goku y Tenshinhan.

Dragon Ball Super 90
Gohan va a buscar a su padre
De vuelta de nuevo en el desierto, el grupo selecciona un lugar adecuado para servir como "ring". Será un combate de 2-vs-2: Goku y Tenshinhan vs Gohan y Piccolo. Caer fuera del ring significa quedar eliminado, y como esta será una batalla real, deberán centrarse en el trabajo en equipo. Tenshinhan le advierte a Goku que recuerde que este es un juego de práctica: ¡debe tener cuidado de no herir a nadie! Pero Goku piensa que podrían ser los que deberían preocuparse por lastimarse... (Pobre Tenshinhan, no sabe donde se ha metido)

Dragon Ball Super 90
Piccolo prepara su super ataque de energía.
El combate comienza, y Goku y Gohan (ambos todavía en estado normal) se precipitan el uno al otro y intercambian unos golpes, mientras que Piccolo comienza a cargar un ataque. Tenshinhan apunta con su Kikoho en Gohan, pero Goku le dice que se centre en Piccolo, que sigue cargando. Sin embargo, Gohan interviene y evita que Tenshinhan ataque con éxito a Piccolo, y Piccolo ahora desencadena una poderosa ola de energía de todo su cuerpo (similar a lo que utilizó contra Goku en el 23º Tenkaichi Budokai).

Goku logra aguantar la gran explosión, y mientras Gohan se apresura a continuar con su asalto, Goku lo bloquea. Él felicita a Gohan y Piccolo por su maravillosa combinación, diciendo que Gohan ha logrado recuperar su don para luchar. Tenshinhan señala que la montaña que han estado usando como arena ha sido destruida, así que el combate ha terminado. Sin embargo, Gohan insiste en luchar otro combate, esta vez 1 contra 1 contra Goku. Aunque Tenshinhan piensa que esto sería inútil, Goku evidentemente está de acuerdo. (Porque es lo que lleva haciendo todo este relleno.)

Dragon Ball Super 90
Goku se transforma en super saiyan 2.
En el Universo 10, Gowasu está preocupado por los guerreros que debería elegir para luchar en el torneo. ¿Qué factores debe considerar al hacer su elección? ¡no quiere fastidiar otra vez las cosas y escoger a alguien como Zamasu! Aparecen Ramoosh (el Dios de Destrucción de U10) y su ángel Kusu. Ramoosh le dice a Gowasu que está pensando demasiado: en vez de usar su cabeza, debería decidir con su cuerpo.

Con ese fin, Ramoosh y Kusu han traído a diez guerreros Ramoosh ya ha seleccionado quien luchara el torneo. Su líder, Murichim, se presenta a sí mismo, pero él y sus compañeros de combate pronto necesitan tomar un tiempo para beber sus bebidas de proteínas. ¡Deben hacer esto regularmente para construir sus cuerpos fornidos! Ramoosh piensa que puede confiar en este grupo, pero Gowasu no parece tan cierto. (Gowasu abre los ojos y ve lo increíblemente jodido que esta...)

Dragon Ball Super 90
Gohan saca su Saikyo no Senshi de nuevo.
De vuelta en la Tierra, Goku y Gohan toman una Senzu antes de comenzar su combate. (Y lo que todos estábamos esperando ver de este capitulo) Tenshinhan piensa que esto es una pérdida de tiempo, pero incluso él ahora quiere ver cómo estos dos Saiyans se enfrentan.(y todo el fandom) Gohan dice que ahora está al 100%, aunque Goku señala que no es un super saiyajin. Gohan confirma que está apuntando a una "forma definitiva" nunca vista antes, y que lo está haciendo de una manera diferente a Goku. Goku está impresionado.  Los dos comienzan a pelear (con Goku permaneciendo en su forma de Super Saiyan 2) primero intercambian golpes, luego un bombardeo de explosiones de  de ki, antes de disparar al final dos Kamehamehas entre sí.

Dragon Ball Super 90
Choque de titanes
El combate hace temblar el suelo, e incluso Vegeta y compañia lo notan desde West city. Aunque Gohan es mucho mas poderoso que antes, él permanece insatisfecho y le pide a Goku que luche con todo su poder. Goku está de acuerdo, y se transforma Super Saiyan Blue y a continuación, utiliza Kaio-Ken para arrancar a toda velocidad. Los dos chocan y cuando el polvo se aclara, Gohan se derrumba, aunque no antes de tratar en vano de conseguir un ultimo y desesperado ataque final. Goku coge a Gohan antes de que caiga al suelo, diciendo que irán adelante juntos. Más tarde, después de que Gohan recupere la conciencia, él agradece a Goku y se disculpa con Tenshinhan. Goku anuncia que ha seleccionado a Gohan para ser el líder del equipo U7.

Dragon Ball Super 90
Son Goku recoge a su hijo antes de caer desplomado al suelo
Sólo quedan cuatro horas y media hasta el Torneo de Poder.

Bueno un gran capitulo de fanservice de Son Gohan con un gran combate que todos queríamos ver...
Este capitulo deja a Gohan en mi opinión aun por debajo de los super saiyan blue pero devuelve al "Saiko no Senshi" a la primera división de los guerreros Z. Veremos si la semana que viene tenemos al final sorpresa con el décimo luchador...