Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 89 - ¡Una bella enigmática! ¡¡El misterio del dojo de Tenshinhan!!

Dragon Ball Super 89
¡Buenas Guerreros Z!
Otra semana más os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón.

Esta semana nos dejaba con su episodio 89 titulado: ¡Una bella enigmática! ¡¡El misterio del dojo de Tenshinhan!!, el decimotercero del nuevo y esperado arco Universe Survival.

Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir.

El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.

Goku visita Kame House para tratar de reclutar a Kame Senin, pero Oolong le informa que Muten Roshi esta con Tenshinhan. Resulta que Tenshinhan ahora tiene un dojo, con muchos estudiantes, y Roshi ha sido invitado como profesor honorario. (Por fin alguien es listo y se gana la vida con lo que mejor sabe hacer)

Dragon Ball Super 89
Los estudiantes de Tenshinhan
Justo en ese momento, Tenshinhan está instruyendo a sus estudiantes en cómo concentrar su ki, aunque sus estudiantes les esta costando y le piden a su maestro que le muestren un ejemplo. Sentado justo al lado, Roshi está consternado porque todos los estudiantes son hombres. (Muten como siempre va a lo que va)

Dragon Ball Super 89
Tenshin les muestra un ejemplo
Por suerte para él, una mujer joven y guapa se acerca al dojo. Leyendo el signo "Tenshin Dojo"  (con cierta dificultad), ella está encantada de haber encontrado por fin al "chico calvo de tres ojos". Chiaotzu la acompaña, y se presenta como "Yurin". Aunque ella afirma que no tiene ninguna experiencia previa de artes marciales, quiere comenzar a entrenar porque ella oye que es bueno para su aspecto físico.

Dragon Ball Super 89
Llego la hora de Muten
Tenshinhan le dice que vaya a entrenar a otro lugar, ya que su dojo es sólo para artistas marciales serios, pero Roshi está más que feliz de darle algunas lecciones... Él la lleva a otra habitación, aunque Yurin parece querer que la entrene solo Tenshin... (Aquí hay tema...)

Goku llega al dojo, y Tenshinhan despide a sus estudiantes por el día para que puedan charlar (no se han visto desde el torneo contra el Universo 6). Goku está impresionado de que Tenshinhan tenga tantos estudiantes, aunque Tenshinhan lo minimice. Sin embargo, Goku puede decir que Tenshinhan ha mantenido su entrenamiento (sino que iba ha hacer con su vida), y quiere reclutarlo a él ya Roshi para el Torneo de Poder.

Dragon Ball Super 89
Goku trata de convencer a Tenshin

En otra habitación, Roshi ha conseguido que Yurin se ponga un "uniforme" de  artes marciales ... que de forma sospechosa lleva una minifalda. Yurin ya tiene a Roshi clasificado como un viejo verde(y tiene razón en parte), pero de repente él comienza a hablar de quitar su "corazón malvado" y en poco tiempo la está persiguiendo alrededor. Yurin finge no saber lo que quiere decir, pero secretamente se pregunta si de alguna manera ha descubierto su "verdadero objetivo"...
Dragon Ball Super 89
Mutenroshi le saca la "malicia" a Yurin
De vuelta con Tenshinhan y Goku, Tenshinhan declina educadamente la oferta de Goku. Aunque entrar en el torneo puede servir como un buen entrenamiento, no puede dejar a sus estudiantes atrás, y no está interesado en el premio. Goku está molesto porque ahora no podrá conseguir 10 luchadores(pobre Yamcha...) , pero su conversación es interrumpida por uno de los estudiantes de Tenshinhan que está golpeando la puerta. ¡Algunos de los otros estudiantes están haciendo estragos en la ciudad!

En el Universo 6, Cabba ha llegado al escondite de Caulifla. Allí trata de reclutarla para el torneo, rodeado de varios subalternos de Caulifla (en su mayoría hombres torpes, así como una mujer de aspecto débil pero que en realidad se trata de la Super Saiyan del opening). Al principio Caulifla se niega rotundamente, pero Cabba persiste y muestra su forma Super Saiyan. Se ofrece a enseñarle la transformación si tiene curiosidad(la que se va a liar cuando la aprenda la otra saiyan), y observa cómo el hermano mayor de Caulifla, Renso, pensó que tenía un gran potencial. Aunque continúa menospreciando a Cabba, su interés ha crecido...

Dragon Ball Super 89
Por fin vemos a la otra saiyan
De vuelta a la Tierra, los estudiantes de Tenshinhan han sido tomados por algún tipo de brujería, tienen unos talismanes pegados a sus frentes, convirtiéndolos en zombis desenfrenados. Aunque Chiaotzu trata de quitar estos talismanes con sus poderes psíquicos, no sirve de nada. Yurin se regocija: ¡todo esto arruinará la reputación del dojo de Tenshinhan!

Resulta que Yurin es el cerebro detrás de todo esto. Ella revela cómo ella estaba con Tenshinhan en el dojo de la gruya, aunque él parece que la ignoraba siempre.(Como he dicho antes, aquí hay tema)  Así que prometió vengarse y ha estado entrenando desde entonces, incluso aprendiendo hechicería en el camino. Ahora que ella lo encontró de nuevo, es hora de su venganza...

Dragon Ball Super 89
Goku se encarga sin esfuerzo de uno de los"zombies"
Dado que Tenshinhan no está acostumbrado a tratar con mujeres, Roshi opta por encargarse de Yurin mientras que los demás trabajan en la destrucción de los talismanes de los estudiantes (aparentemente pueden ser quitados a mano). Mientras que Yurin no es rival para Roshi, se distrae cuando se cae y se le ven las bragas. Yurin utiliza esta abertura para pegar un talismán en su cabeza, tomando el control de él.
Dragon Ball Super 89
Tenshin utiliza una vez mas su vieja técnica...

Tenshinhan se enfrenta al poseído Roshi pero este tiene problemas, por lo que utiliza su antigua técnica Shiyo-Ken para desarrollar dos brazos adicionales. Los contrarresta Roshi con una ráfaga de relámpago (probablemente su vieja técnica de Bankoku-Bikkuri-Sho) y un Kamehameha. Goku entra para salvar a Tenshinhan, y se hace cargo de la pelea.

Dragon Ball Super 89
Muten demostrando todo su poder
En la retaguardia, Yurin todavía está realizando sus hechizos mágicos y gestos con la mano para mantener a Roshi bajo control. Goku está impresionado con el ki de Roshi, y piensa que el viejo ha estado ocultando su verdadero poder. ¡Debe haber estado experimentando un entrenamiento increíble en secreto! Aunque Goku quiere luchar más, no tiene mucho tiempo que perder, por lo que dispara un Kamehameha(esta vez no hay Super Saiyan Blue) mientras Chiaotzu utiliza sus poderes para detener a Yurin de realizar sus gestos de manos mágicas levantado le la falda. (Este capitulo si que es del viejo Dragon Ball)

Dragon Ball Super 89
Chiaotzu consigue salvar el día por primera vez.
El Kamehameha golpea a Roshi dejando noqueado, y su talismán se desintegra. Aunque derrotada, Yurin promete seguir entrenando y crecer aún más fuerte, por lo que Tenshinhan ofrece dejarla entrenar en su dojo. Aunque sus motivos no son los mejores, está impresionado con su determinación.

Primero, sin embargo, él tiene que disculparse a la aldeanos... Tenshinhan ahora dice que entrará al torneo después de todo. De esa manera, puede usar el dinero del premio para reparar el daño que sus estudiantes causaron a la aldea. Goku está encantado de tener finalmente a los diez miembros del equipo reunidos. Sólo faltan ocho horas para el Torneo de Poder.

Y hasta aquí otro capitulo más. Personalmente me ha gustado mucho. Es un gran "relleno" de trama donde han introducido a un personaje muy interesante y divertido como es Yurin, además de poder ver por primera vez a la mas que probable primera super saiyan de la historia. El nivel de animación era mas que correcto y en general se han respetado bastante los detalles y las escalas de poder.
¡Hasta la próxima!