Anime: Review de "Alice to Zouroku" (アリスと蔵六) episodio 1, @Crunchyroll_es

Nuevamente hemos podido disfrutar del estreno en simulcast de Alice to Zouroku (アリスと蔵六 Arisu to Zōroku) gracias a nuestros amigos de Crunchyroll. Basado en la serie de manga japonesa de Tetsuya Imai ganadora del premio de Cara Nueva en el Festival de Artes de Medios de comunicación de Japón en 2013. El anime está dirigido por Katsushi Sakurabi y escrito por Fumihiko Takayama; Diseño de personajes por Kazunori Iwakura y música por To-Mas Soundsight Fluorescent Forest.

Alice to Zouroku

Estamos ante la historia de Sana, una niña a la que llaman la Reina Roja, esta escapa del centro de investigación donde estaba confinada junto a otros muchos, y donde son sometidos a pruebas muy dolorosas.

Sana tiene una cualidad extraña y es que es capaz de utilizar magia pero para poder hacerlo antes tienen que ingerir grandes cantidades de calorías, al escapar, gasta la poca energía que le queda, y queda expuesta a que la capturen, sin embargo en el momento que cree que está perdida aparece una misteriosa mujer que le salva y le pide que vaya a una ciudad grande y se dedique a alborotarla.

Alice to Zouroku

Por otro lado tenemos a Zouroku Kashimura, un anciano que hace tratos con la mafia Yakuza, este se encuentra a Sana en una tienda y ella intenta convencerle de que le haga un favor a cambio de un deseo, a lo que él se niega y ella desaparece de nuevo.

Más tarde mientras Zouroku conduce su coche, Sana aparece en el lado del copiloto, atrayendo a dos peligrosas gemelas que van en su busca: Asahi y Yonaga, las cuales controlan las cadenas y las flechas y se enfrascan en una persecución por las calles de la ciudad destrozándolo todo. Finalmente zouroku se cansa y les regaña a las tres, al fin y al cabo son niñas.

Alice to Zouroku

Ya en comisaria, la policía intenta sacar información a las niñas, Sana da los nombres de las gemelas y desaparece, restableciendo además todos los daños que causaron en la ciudad y borrando la memoria de los que vieron la persecución.

Más tarde, Zorouku se sienta en un bar a comer, aparece Sana y le vuelve a preguntar si le ayudaría a cambio de un deseo, lo que ella quiere es destruir el centro de investigación y liberar a todos los que están dentro de él sufriendo. También descubrimos que Sana y los otros chicos pueden invocar mundos de fantasía a su antojo y crear personajes, lo llaman proyecto Alice y por eso quieren seguir investigándoles, además cuenta que ella se llama Sana porque es el nombre que le dieron las gemelas, realmente no sabe de dónde viene y como era antes de internarla en el centro.

Alice to Zouroku

Finalmente Zouroku al que Sana le recuerda a su nieta Sanae, decide darle casa y comida un tiempo, no sin antes revelarnos que él es un maestro florista, sus tratos con la Yakuza eran simplemente para venderle a su líder un centro de flores que le ayudaría a declararse a su amada.

Una historia nueva y extraña que nos ha dejado enganchados, os la recomendamos 100%

Alice to Zouroku

¡Hasta la próxima!