Wargames: Detalles oficiales y FAQ de la 8ª edición "Warhammer 40.000".

Tras mucho decirse y muchos rumores de cara a la nueva 8ª edición de Warhammer 40.000, finalmente Games Workshop ha lanzado de manera oficial un microsite que incluye un FAQ repleto de respuestas sobre lo que se viene... ¡Y aquí os traemos los detalles!


Celebrando el 30º aniversario de la ambientación, esta última encarnación del juego promete ser la mejor de todas. Para los jugadores veteranos, esta edición representa un nuevo inicio. Con un núcleo de reglas elegantes en el que reconocerán el juego que conocen y aprecian, les permitirá jugar más partidas en menos tiempo y obtener apoyo para partidas abiertas, narrativas y equilibradas. Éste es el juego que habéis estado pidiendo. Éste es el mejor Warhammer 40,000 que ha existido.


FAQ 8ª EDICIÓN WARHAMMER 40.0000

¿Sigue siendo válido mi ejército?
¡Sí, por supuesto! Seguirás pudiendo usar tu ejército en la nueva edición de Warhammer 40,000. Todos los ejércitos actuales recibirán apoyo en forma de nuevas reglas.

¿Podré seguir usando todas mis miniaturas?
Sí. Todas las miniaturas de Warhammer 40,000 a la venta a día de hoy seguirán siendo válidas en la nueva edición de Warhammer 40,000. Además recibirán apoyo en forma de nuevas reglas disponibles en formato libro de bajo coste orientados a la mesa de juego.

¿Incluso las miniaturas de Forge World?
Sí, incluso todas tus miniaturas de Forge World para Warhammer 40,000.

Un momento ¿no habéis destruido el universo?
No. Éste sigue siendo el universo de Warhammer 40,000 que conoces y te encanta. Eso no quiere decir que no hayamos hecho avanzar la historia. ¡Se acercan algunos momentos realmente épicos! Verás cómo los arcos históricos que arrancaron en los libros de campaña de Gathering Storm recientemente publicados continúan desarrollándose y dan pie a emocionantes acontecimientos…

¿Cómo puedo conseguir las reglas?
Vamos a hacer que sea más fácil que nunca conseguir las reglas y empezar a jugar. Las reglas básicas del juego serán gratuitas y tendrás diversas opciones para hacerte con el reglamento completo. Estate atento a este espacio para saber más.

¿Habéis convertido 40K en un juego para críos?
En absoluto. Hemos facilitado que la gente empiece a jugar y se haga con las mecánicas básicas. A la vez, nos hemos asegurado de añadir toda la profundidad y complejidad que sabemos que os gusta: se acercan nuevos elementos de juego fantásticos. Lo que hemos hecho es examinar todos los aspectos del juego y hemos añadido muchas mejoras, muchas de ellas basadas en las sugerencias de la comunidad de jugadores. Si juegas verás cómo el juego sigue siendo reconocible como Warhammer 40,000.

¿Qué pasará con mis codex?
Las reglas de la actual gama de codex de Warhammer 40,000 no son compatibles con la nueva edición de Warhammer 40,000. Estos libros dejarán de estar a la venta en breve. Si quieres hacerte con alguno de ellos, éste es el momento ya que todo el contenido de hobby y la información de trasfondo seguirá siendo válida.

¿Qué incluirá la nueva caja de inicio?
¿Una nueva caja de inicio? ¡Qué emocionante! Creo que la llenaremos con fantásticas miniaturas nuevas… (¡venga!, ¡no podemos contarte todas las sorpresas con antelación!)

¿Os estáis deshaciendo de los puntos?
En absoluto. Habrá un sistema de puntos completo, para usar en las partidas equilibradas; una de las tres formas de juego cubiertas por el reglamento.

¿Qué queréis decir con “3 formas de juego”?
Nos hemos dado cuenta de que a la gente le gusta jugar a Warhammer 40,000 de formas diferentes. En la nueva edición cubrimos 3 de esas formas: 1) El juego abierto es la forma más flexible y sencilla de empezar, ya que te permite usar cualquier miniatura que quieras. 2) El juego narrativo es aquel en el que puedes repetir cualquier batalla icónica del 41º Milenio o crear tus propias campañas y sagas. 3) El juego equilibrado está diseñado para partidas más competitivas y equilibradas, ideal para clubs de juego, ligas y torneos. Sea cual sea la forma en que prefieras jugar a Warhammer 40,000, tenemos reglas para ti.

¿Por qué no debería quedarme con la actual versión de Warhammer 40,000? Ésta es la versión de Warhammer 40,000 que nos habéis estado pidiendo. Hemos escuchado todas vuestras opiniones y realmente creemos que se trata de la mejor versión que ha existido de Warhammer 40,000.

¿Se van a actualizar las reglas anualmente (al estilo del General's Handbook)? ¡Qué idea más buena! Hemos disfrutado de una gran acogida a nuestro acercamiento hacia la comunidad con las actualizaciones de reglas de Warhammer Age of Sigmar, así que nos hemos comprometido a hacer lo mismo para Warhammer 40,000. Podréis enviar vuestras preguntas y consultas a la página de Facebook de Warhammer 40,000 y nos aseguraremos de seguir evolucionando el juego incorporando vuestras opiniones.

Hace bastante que no juego a 40K…
¡Bienvenido! El nuevo Warhammer 40,000 es más fácil de aprender y más rápido de jugar, pero sigue teniendo toda la profundidad táctica, estratégica y narrativa que estás buscando en la increíblemente rica ambientación del 41º Milenio. Además va a ser más fácil que nunca empezar y mucho más divertido de llegar a dominar.

¿Por qué debería confiar en vosotros?
¡Venga! Estamos hablando del Nuevo Games Workshop™

Ahora en serio, todo esto de lo que estamos hablando no es más que una extensión del trabajo de conexión con la comunidad que llevamos haciendo durante este último año y medio. Hemos aprendido mucho de vosotros y estamos intentando con todas nuestras fuerzas incluir todo aquello que nos habéis pedido. Y si crees que nos hemos dejado algo puedes enviarnos un mensaje a través de la página de Facebook de Warhammer 40,000 y hacérnoslo saber. Nos aseguraremos de que todas vuestras peticiones reciban la atención que se merecen.

¿Dónde puede encontrar más información?
Vamos a estar publicando artículos diarios hasta el día de publicación en warhammer-community.com. Cubriremos todos los aspectos de la nueva edición: desde las reglas, a las nuevas miniaturas y los avances en la ambientación.

Me encanta. Lo quiero. ¿Cuándo puedo conseguirlo?
Dentro de muy poco. Estarás jugando al nuevo Warhammer 40,000 este mismo año. Te avisaremos con antelación cuando tengamos más noticias sobre la fecha exacta de publicación. Mantente atento.
Para estar al día de las últimas noticias, síguenos en la p ágina de Facebook de Warhammer 40,000 Facebook ,  o suscríbete a nuestra n ewsletter.  

¿Qué puedo ir haciendo ahora?
Es hora de poner al día a tu ejército.
Al añadir 3 formas de juego disfrutarás de maneras diferentes de organizar tu colección. El juego abierto te libera de todas las restricciones, así que sólo deberás coger las miniaturas que siempre has querido y pintarlas. Los jugadores narrativos pueden empezar a organizar su colección alrededor de su batalla preferida. Y como muchos de vosotros, queremos que nuestros ejércitos estén listos para el juego equilibrado de la nueva edición. Es por eso que podréis leer artículos diarios en la página de Warhammer Community que os hablarán sobre las nuevas reglas, cuáles son las mejores unidades que incluir en tu ejército y qué tácticas puedes usar al jugar. 

Publicar un comentario

No te pierdas...

No te pierdas...
Madrid Otaku: 17 y 18 de junio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...