Videojuegos: Los planes para "Yo-Kai Watch" para 2017 @yokaiwatch_es ‏

Los planes para "Yo-Kai Watch" para 2017
Ayer viernes 7 de abril pudimos asistir a la conferencia de prensa de YO-KAI WATCH en Madrid, donde nos desvelaron el rumbo que tomara la franquicia a lo largo de 2017. Tuvimos la oportunidad de escuchar los planes de varias compañías como Viz Media, Nintendo, Turner (Hasbro) y Mediaset (Boing), los cuales nos revelaron que será la franquicia a corto plazo y aunque sutilmente… a no tan corto plazo.

Contamos también con la presencia del agregado cultural de la Embajada de Japón en España, Akira Suzuki, el cual nos comentó que la embajada está muy involucrada en acercar la cultura y el folklore japonés a nuestro país y que le parece que Yo-kai Watch es una buena manera de hacerlo.

Esta franquicia está disfrutando ahora mismo de un boom enorme en Japón gracias a la salida de su segundo juego, el cual está teniendo más éxito que el primero según nos comentó Manuel Curdi (Marketing Nintendo España) va a estrenar nueva temporada de anime y un montón de merchandising que hará las delicias de los niños (y más de un adulto)

Pero bueno, vayamos por partes, la primera ponencia fue a cargo de Pascal J. Bonnet (Director Ventas de Películas/series TV at VIZ Media Europa) nos contó los planes de Viz Media para Europa en este año, la 2ª temporada del anime que constara de 50 episodios donde descubriremos 100 nuevos Yo-kai, una película en otoño de este año que será de 1:45 de duración y que ha sido nº 1 en Japón con más de 7millones de espectadores, una 2ª película para el año 2018 y el merchandising del que dispondremos a lo largo del año y con el que buscan ser líderes entre el público infantil.


Como novedad en tema de merchandising, Yo-kai Watch contara con un juego de cartas TCG, del que no disponía hasta ahora.

Los planes para "Yo-Kai Watch" para 2017

Nos habló del nuevo canal de Youtube a finales de abril, donde dispondremos de la 1ª temporada del anime, tendremos unboxing de productos oficiales, cortos de Yo-kai, bailes…. La plataforma Netflix también dispondrá de los 26 episodios de la 1ª temporada este año

Los planes para "Yo-Kai Watch" para 2017

En tema de APPS móviles disponemos ya de Wibble Wobble que es un juego puzzle+RPG, en verano de este año podremos descargar también Medal Wars (el título puede ser provisional) que será de estrategia y acción y en octubre de este año y aún sin título tendremos otra app de basada en la geolocalización e interacción con la comunidad… (¿Será este el nuevo pokémon GO?)

Los planes para "Yo-Kai Watch" para 2017

A continuación tuvimos la presentación de los 2 nuevos juegos por parte de Manuel Curdi (Marketing Nintendo España) que acaban de ponerse a la venta hoy, cuyos nombres son CARNÁNIMAS y FANTASQUELETOS y han sido lanzados en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS, estos son el 2º episodio de la popular franquicia de Level-5, y nos trasladaran 60 años en el pasado donde exploraremos entornos más repletos de detalles y conoceremos y entablaremos amistad con un montón de nuevos Yo-kai, en total 100 nuevos y más de 400 por descubrir, combatir y hacerse amigos. Con estas 2 nuevas entregas buscan acercarse más al anime. Este juego hay que entenderlo como un reboot de Yo-kai Watch y las 2 primeras horas de juego están consideradas un tutorial. Como gran novedad contaremos con un modo multijugador en el que podremos intercambiar medallas, combatir online y en el Yo-kai Watch Blasters.

Los planes para "Yo-Kai Watch" para 2017




También pudimos conocer que la reserva de esta nueva entrega ha sido 15 veces superior a la de su antecesora y que el público femenino está muy presente en esta franquicia, sobre un 40% son jugadoras.

Pasamos a la ponencia por parte de Sergio Sans (Director Boing) de la cual nos pudo avanzar algunos de los nombres de los nuevos Yo-kai como Capitán cachas, Batallitos, Leonalfa, Zudada, Kufipatitas y Ambrosio. Habrá también Yo-kai Ancestrales, algo así como legendarios, y nuevas mini historias y bailes. También nos comentó que el doblaje será el mismo que el de la pasada temporada.

Los planes para "Yo-Kai Watch" para 2017

Por último Ana González (Directora de contenidos infantiles Hasbro) quien nos mostró las nuevas medallas, álbumes, accesorios, peluches, figuras y transformables, destacando por encima de todos los productos, tenemos el Reloj CERO, el cual proyecta un holograma de la medalla que tengas introducida en él. También dispondremos de un Monopoly y del ya antes mencionado juego de cartas TCG. Todos estos productos estarán a la venta a partir de Junio

Los planes para "Yo-Kai Watch" para 2017

Finalmente pudimos probar el nuevo juego de Nintendo 3DS y echar un vistazo de primera mano a todo el merchandising que viene de Yo-kai que no es poco y no pudimos evitar sentirnos como niñas

Los planes para "Yo-Kai Watch" para 2017Los planes para "Yo-Kai Watch" para 2017

Los planes para "Yo-Kai Watch" para 2017Los planes para "Yo-Kai Watch" para 2017

Los planes para "Yo-Kai Watch" para 2017Los planes para "Yo-Kai Watch" para 2017

Los planes para "Yo-Kai Watch" para 2017

¡Eso es todo! ¡Hasta la próxima!