Cine: Contenido extra del BD/DVD de "Rogue One: una historia de Star Wars" [STAR WARS].

Rogue One: una historia de Star Wars
Hace unos días tuvimos el placer de poder asistir a las oficinas de Disney España para visualizar el contenido extra que incluirá el DVD y BLU-RAY de Rogue One: una historia de Star Wars.

Rogue One: una historia de Star Wars es la primera de una serie de películas independientes de la saga, y cuenta la historia de cómo un grupo de héroes a los que no estamos acostumbrados a ver en la saga, tienen la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción más poderosa del Imperio. Planos que en un futuro utilizará nuestra ya conocida princesa Leia Organa, con la ayuda de la Alianza Rebelde para destruirla.

Centrándonos en la película, aunque teníamos ese miedo de que no fuera nuestro Star Wars, si no otro remake sin futuro y sin gracia, nos sorprendió gratamente como Gareth Edwards logró mantener la esencia de esa galaxia muy muy lejana que siempre nos fascinó.

Creemos que esta película nos abre las puertas a un universo infinito como es Star Wars, y que no todo tiene que estar relacionado con la familia Skywalker, si no que en esta lejana galaxia hay miles, millones de seres con millones de historias, que esperamos poder disfrutar en un futuro no muy lejano.

Rogue One: una historia de Star Wars

Rogue One cuenta con muchas caras conocidas como Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jiang Wen y Forest Whitaker. 

Ha sido producida por Lucasfilm y distribuida por Walt Disney Studios y se establece cronológicamente entre La venganza de los Sith (Ep.III) y Una nueva esperanza (Ep.IV), y hasta ahora ha sido nominada a 2 Oscar en las categorías de Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales.

Rogue One: una historia de Star Wars

Si nos centramos en el contenido extra que se incluye en el DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D que será lanzado este 19 de abril, encontramos que viene cargado de curiosidades y entrevistas a los actores principales, vimos también como se recrean escenarios e incluso el bono titulado 'La princesa y el gobernador', donde el supervisor de animación Hal Hickel describió este trabajo de efectos especiales como "una larga serie de fracasos que resultó en una victoria".

Rogue One: una historia de Star Wars

En este bono nos cuentan como recrearon a nuestra querida Leia Organa (la fallecida Carrie Fisher tenía 19 años durante la grabación del Episodio iv en 1977 y 60 en el momento de la grabación de Rogue One y dio su visto bueno al resultado final) y al malvado Gobernador Tarkin (interpretado por Peter Cushing, el cual falleció en 1994) mediante efectos especiales traídos de la mano del estudio de efectos especiales Industrial Light and Magic (ILM) de San Francisco.

Rogue One: una historia de Star Wars

Rogue One: una historia de Star Wars

Otra de las cosas que queríamos destacar es el making of del droide imperial reconvertido K-2SO, el cual asegura las risas en medio de un conflicto tan duro como la rebelión contra el Imperio Galáctico. Vimos como para reproducir a este droide, interpretado por el actor Alan Tudyk, utilizaron un traje de captura de movimientos (y unos zancos, pues el droide es más alto y desgarbado) y colocaron la imagen de K-2SO sobre el.

Rogue One: una historia de Star Wars