Cine: Review de "El Niño y la Bestia (Bakemono no ko)" @JapanEmb_Spain

Bakemono no ko
Durante la jornada que nos ofrecía el I CICLO DE CINE JAPONES EN MADRID pudimos disfrutar de otra buena película, en este caso de Mamoru HosodaEl Niño Y La Bestia, una producción de Studio Chizu que nos sorprendió gratamente debido a la trama y a los giros argumentales que nos ofrece esta, lo que al principio nos parece un típico cuento japonés se tornara en una historia fantástica donde se nos escapara alguna que otra lagrimilla.

Esta película que llegará a nuestros cines el 22 de abril ya se estrenó en su país de origen Japón, en 2015 bajo el título de Bakemono no ko (The Boy and the Beast), resultando ganadora de múltiples premios, como en el festival de San Sebastián y en el de Guijón en la sección oficial largometrajes de animación, así como Nominada a Mejor película independiente en los Premios Annie.

La animación de colores cálidos y bastante llamativos, nos muestra un jutengai muy salvaje y una Shibuya oscura, quizás queriendo mostrar que el mundo de los humanos está cubierto de oscuridad, la animación en 3d bastante acertada para dar realismo sobre todo en la parte final de la película.

Bakemono no ko

La música estuvo a cargo de Masakatsu Tagaki, creador de varias ost de películas y anuncios de tv, recuerda a las películas de ambientación china.

La historia empieza en el reino de Jutengai, donde habitan bestias humanoides y que es paralelo al mundo de los humanos, el señor  Soshi desea reencarnar próximamente en un dios y se debe encontrar un sucesor. hay 2 candidatos: Iôzen, el guerrero amado por todos y con varios discípulos Y padre de 2 hijos, y Kumatetsu, quien es vago y desagradable, pero tiene un talento natural de combate que supera al primero.

Bakemono no ko

El señor Soshi le manda a buscar un discípulo para poder optar al título de señor, por lo que Kumatetsu viaja a mundo de los humanos a buscarlo.

Aquí es donde encontramos a nuestro otro protagonista. Ren es un niño de nueve años el cual se ha quedado solo al morir su madre y con su padre desaparecido, debe ir a vivir con unos familiares a los que no quiere, por lo que escapa y acaba conociendo a kumatetsu, al que acaba siguiendo hasta el mundo de las bestias y aceptando ser su discípulo, pasa a llamarse kyuuta y empieza su entrenamiento.

Bakemono no ko

A medida que avanza la historia nos muestra como kyuuta empieza a ver una figura paterna en kumatetsu que es la que forjara el resto de la historia.

El desarrollo de kyuuta nos muestra a un joven que tiene que lidiar con ser un humano en el mundo de las bestias y un salvaje en el mundo de los humanos. Los cambios afectan a la vida pacifica que lleva junto a kumatetsu y el vínculo especial que hay entre ellos se rompe.

Bakemono no ko

kyuuta decide volver ya que piensa en kumatetsu como un padre y entonces la oscuridad cae sobre el mundo de la bestias y se traslada hasta el mundo de los humanos donde nos sorprende una batalla totalmente inesperada.

Nos ha gustado bastante, el giro que da la trama nos dejó bastante impactados y con ganas de saber en que acabaría todo, las conexiones entre los personajes nos han parecido bastante buenas, teniendo una importancia grandísima en el clímax de la película.

¡Espero que os guste tanto como a nosotros!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...